domingo, 20 de marzo de 2011

¡PERO QUIÉN TOMA LAS MEDIDAS!

Conduces tranquilamente por una autopista, tomas una salida para introducirte en una población y…zás!! Ahí está. Un resalto colocado estratégicamente que apenas se ve y en algunos casos ni se señaliza.

Si estos resaltos tuvieran las medidas adecuadas no me parecería mal que se instalaran, pero la cosa está en que el 90% de los mismos tienen medidas para atletas.
Sí sí, para atletas, porque o pasas con un todoterreno o te raspas todos los bajos al pasar por encima aunque circules por debajo de los 20 km/h recomendados.

El problema es que son demasiado altos y los fabricantes de coches a fin de que sus modelos gasten menos, los hacen cada vez más bajos, por lo que la ecuación no sale.

Yo ya no se como hacer para evitar el fatal encontronazo, ya que la única forma de hacerlo es esquivarlos o evitarlos, pero eso a veces no es posible.

Además tengo que agradecer a los demás conductores su insistencia en que acelere al hacerles frente, porque parece que no se enteran de lo que hay debajo de su coche o les da igual lo que le pase a su automóvil. Así les pasa, que al rebasarlos se oye como el plástico protector del bajo del motor roza violentamente con el asfalto.

Me consta que hay denuncias al respecto ante las autoridades competentes, pero estas parecen no hacer nada y les da exactamente lo mismo.
Por su parte una empresa española ha ideado el badén inteligente, que se pone más duro o más blando en función de la velocidad que lleve el coche , pero claro, hasta que se instale en las calles habrá que esperar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario