jueves, 23 de diciembre de 2010

MITJET SERIES

Si lo tuyo es la velocidad y te encantaría competir pero no tienes dinero suficiente como para dar el gran paso a la fórmula uno, la solución son las Mitjet series.

¿Qué son?

Se trata de una competición de coches muy peculiares, porque son reproducciones a escala de superdeportivos de marcas de gran renombre como BMW, Porsche… Al tratarse de reproducciones casi de cartón piedra, se consigue abaratar el coste y resulta mucho más fácil tener uno.
Pero son muy seguros porque están hechos de una estructura multitubular de acero de 50mm que ha sido sometida a los más exigentes crash test similares a los realizados por la FIA, consiguiendo su homologación. El resto de componentes, como los cuatro frenos de disco o la columna de dirección regulable y retráctil proceden de productos del Grupo PSA (Peugeot y Citroen)

¿Qué motor gastan estos coches?

Pues si piensas que proceden de coches antiguos o de desguace que han sido reparados te equivocas, porque se trata de un motor de motocicleta de 1.250c.c. Yamaha que desarrolla nada menos que 150 caballos a 9.000 rpm. Unido a su caja de cambios secuencial de cinco velocidades y a su escaso peso lo lanzan de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. Prácticamente lo mismo que un superdeportivo modificado en su versión más racing que fácilmente superaría los 200.000 euros.

No hay trampa ni cartón, todos los motores se entregan completamente precintados por la organización para garantizar la igualdad mecánica.

Su conducción es muy divertida y deportiva, porque tienen tracción trasera a través de un eje rígido con los palieres soldados, lo que actúa como un autoblocante. Por lo que las largas derrapadas y las altas sensaciones están aseguradas.

En su interior no encontraremos un radiocassete, pero sí un segundo asiento que aumenta mucho las posibilidades y la versatilidad de utilización del MitJet.
La gran pregunta: ¿Cuanto cuesta hacerse con uno?
Pues aquí os dejo los requisitos que deberéis reunir (y el dinero)

Partiendo de la base de que el coste de un MitJet es de 26.000 euros más IVA, los pilotos deberán desembolsar la inscripción de temporada con la que tienen derecho participar en los seis meetings, el box durante todo el año y el servicio de catering, además del completo servicio de recambio que se ofrece en cada circuito.

Con el fin de que conocer y probar el vehículo antes de decidirse por su compra definitiva, la organización también ofrece la posibilidad de alquilar un vehículo para un meeting completo
por 3.000 euros más IVA.

Estas son, por tanto, las distintas alternativas:

- Alquiler de un vehículo para un meeting completo de dos carreras: 3.000 euros más IVA por participante (*).

(Se tiene derecho a un vehículo compartido con otro piloto con asistencia técnica y mecánica, la inscripción, la utilización del box, la gasolina y el catering durante el evento)

- Coste de inscripción doble de la temporada: 12.500 euros más IVA por vehículo en las cuatro carreras del meeting (*). Este importe es pagadero entre dos pilotos.

(Incluye los derechos de participación en las cuatro carreras de cada meeting, la utilización del box)
Coste de inscripción individual de la temporada: 10.500 euros más IVA por vehículo en cuatro carreras del meeting (*). Este importe es pagadero por un piloto que quiera correrlo todo sin compartir.

(Incluye los derechos de participación en dos carreras de cada meeting, la utilización del box)


(*) En cada meeting, se deberá abonar 150 euros por vehículo (independientemente del número de pilotos que participen con él) en concepto de seguros a la RFEDA.

DISCURSO DE NAVIDAD SCHALKE TEMETO


Me llena de gozo y satisfacción dar un año más este discurso de Navidad como capital del Schalke Temeto f.c. Con el cargo que ostento, no podía quedarme sin daros mis mejores deseos para estas fechas tan entrañables. También me gustaría aprovechar la ocasión para agradecer a todos la gran unión que habéis creado en el equipo, que hace que nuestro querido Schalke sea cada vez más grande. Ha sido un año largo y duro, en el que poco a poco se han ido consiguiendo los objetivos y se han ido resolviendo con gran eficacia todos los problemas que nos han surgido. Por ello, estoy seguro que el próximo año estará lleno de buenos momentos y alegrías.
Espero que disfrutéis de unos muy felices días de vacaciones con vuestros seres queridos, y que intentéis en la medida de lo posible cuidar el excelente estado de forma que habéis logrado tener. 

Un fuerte abrazo a todos, feliz navidad y feliz año 2011.

Fdo: D. Francisco García-Noblejas (El Capi)

miércoles, 22 de diciembre de 2010

El Schalke tropieza antes del parón navideño





Un Schalke plagado de bajas, salió confiado al terreno de juego y terminó perdiendo. Marcaron Liqui y Sanro para los locales.



La clasificación queda así:














Otros resultados:








El top 5:



























Finalmente el pichichi:
















Desde deportescamarasymotor les deseamos unas felices fiestas y un feliz año a todos los seguidores del Schalke Temeto y del blog.
¡Hasta el año que viene!

martes, 21 de diciembre de 2010

EL GUSTO DE APARCAR

¿Quien no deja el coche aparcado en una calle muy angosta y al volver a por él se encuentra con la desagradable sorpresa de que tiene todo un lateral o una de las esquinas
de los paragolpes arañados?

Pues bien, ese es uno de los motivos por los que los conductores damos la bienvenida a estos sistemas, aunque la realidad es que se emplean para facilitar la maniobra de estacionamiento al conductor y que este proceso se realice en el menor tiempo posible y sin contratiempos. Como en toda la electrónica de la automoción, hay varios sistemas utilizados para este fin.

El primero de ellos y el más utilizado hoy en día es el sensor de aparcamiento. Se trata de unos pequeños “botones” que están situados en el paragolpes trasero. En realidad son sensores de ultrasonido (como un submarino) que cuando sus ondas chocan contra un objeto emiten un pitido para informar de ello. A medida que nos acercamos más al objeto, ese pitido es más seguido hasta llegar a sonar continuamente, momento en el que estaremos literalmente pegados al obstáculo. Hoy en día también se está incluyendo esta solución a los paragolpes delanteros, aunque su uso es más absurdo porque, a diferencia de la parte trasera de nuestro coche, sí que vemos donde estamos a punto de darnos (Aunque hay ciertos conductores que aunque estén viendo que su coche no entra, inexplicablemente se dan)

Otra de las facilidades para este asunto, son las cámaras instaladas en la parte trasera del coche. Estas lo único que hacen es visualizar la situación como si estuviéramos viéndolo en persona. El problema es que sólo pueden instalarse en vehículos que dispongan de pantalla en el salpicadero –que es donde se reflejan las imágenes-.
Algunas marcas tienen estos dos sistemas combinados junto con un software de inteligencia, que calcula el hueco donde queremos aparcar el coche y nos lo muestra en la pantalla, poniéndose de color rojo si no nos entra y marcándonos la trayectoria a seguir para dejarlo perfecto.

Obviamente, estas dos ayudas son muy útiles para vehículos de gran tamaño, en los que por su longitud, el conductor no ve con claridad el final de su coche.
Hay otro invento puesto en marcha por Volkswagen bajo el nombre de parkassist, que además de los anteriores es capaz de maniobrar por sí solo el coche sin que tengamos que tocar el volante. Desde luego es el mejor para todos porque así, si que si, nunca nos “rozarán” el coche. Otras marcas ya están utilizando este sistema en sus modelos, pero es una ayuda todavía muy verde, que no es capaz de aparcar en huecos justos (sólo funciona si hay bastante margen por delante y por detrás).
Por lo tanto, si queremos que nuestro coche aparque por nosotros, este es el mejor sistema, aunque si queremos que estacione en cualquier sitio, es mejor esperar para que mejoren sus prestaciones.

lunes, 20 de diciembre de 2010

La gloria se consigue luchando


Transcurridas dieciséis jornadas de liga, el equipo que dirige Juan Ignacio Martínez se encuentra en posiciones de promoción de ascenso. Sin embargo, lo realmente importante es que el equipo parece haber encontrado una regularidad de juego y resultados. Esta regularidad alcanzada en los últimos partidos, con la consecución de diez de los últimos doce puntos disputados, ha aparecido cuando el club se encuentra en una profunda crisis institucional provocada por el propio presidente.

El equipo ha sufrido durante toda la campaña numerosas críticas, algunas de ellas un tanto injustas y otras simplemente desconcertantes. La trayectoria del equipo desde su debut en segunda división la pasada campaña hace que sea merecedor de un crédito que en la presente temporada muchos sectores de la afición han denegado. Sigo manteniendo que el gran aval de este grupo es que sabe a que quiere jugar, tiene una idea de juego.

El equipo ha navegado en muchas fases de esta temporada en una soledad absoluta, sin apenas respaldo de muchos sectores de la afición y con la prensa también en contra. Esto último provocado más por la actitud incomprensible del Sr. Gómez que por la trayectoria del equipo. Es cierto que el equipo no ha desarrollado un fútbol brillante en las jornadas transcurridas, aunque también es verdad que ha tenido que jugar varias “finales” para poder seguir peleando por el ascenso, algo ilógico con dieciséis jornadas disputadas.

Es curioso que cuando el ruido que ha distorsionado la actualidad albinegra en las últimas semanas ha alcanzado sus mayores cotas de protagonismo, con los despidos de Rufete y Buitrago, ha sido cuando el equipo ha despegado hasta encaramarse a las posiciones de privilegio de la tabla.

La actual situación demuestra que cuando el equipo ha tenido la tranquilidad suficiente para preparar los partidos, cuando la atención se ha desviado hacia otros puntos, mejor se han encarado los partidos. Este equipo, con el crédito que merece, solo debe ser exigido en un punto: deben dar lo máximo por la camiseta que defienden. Con el respaldo de todos, el club puede lograr grandes triunfos. Porque los éxitos saben mejor cuando se atraviesan dificultades. Cuando se consiguen luchando.