Si lo tuyo es la velocidad y te encantaría competir pero no tienes dinero suficiente como para dar el gran paso a la fórmula uno, la solución son las Mitjet series.
¿Qué son?
Se trata de una competición de coches muy peculiares, porque son reproducciones a escala de superdeportivos de marcas de gran renombre como BMW, Porsche… Al tratarse de reproducciones casi de cartón piedra, se consigue abaratar el coste y resulta mucho más fácil tener uno.
Pero son muy seguros porque están hechos de una estructura multitubular de acero de 50mm que ha sido sometida a los más exigentes crash test similares a los realizados por la FIA, consiguiendo su homologación. El resto de componentes, como los cuatro frenos de disco o la columna de dirección regulable y retráctil proceden de productos del Grupo PSA (Peugeot y Citroen)
¿Qué motor gastan estos coches?
Pues si piensas que proceden de coches antiguos o de desguace que han sido reparados te equivocas, porque se trata de un motor de motocicleta de 1.250c.c. Yamaha que desarrolla nada menos que 150 caballos a 9.000 rpm. Unido a su caja de cambios secuencial de cinco velocidades y a su escaso peso lo lanzan de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. Prácticamente lo mismo que un superdeportivo modificado en su versión más racing que fácilmente superaría los 200.000 euros.
No hay trampa ni cartón, todos los motores se entregan completamente precintados por la organización para garantizar la igualdad mecánica.
Su conducción es muy divertida y deportiva, porque tienen tracción trasera a través de un eje rígido con los palieres soldados, lo que actúa como un autoblocante. Por lo que las largas derrapadas y las altas sensaciones están aseguradas.
En su interior no encontraremos un radiocassete, pero sí un segundo asiento que aumenta mucho las posibilidades y la versatilidad de utilización del MitJet.
La gran pregunta: ¿Cuanto cuesta hacerse con uno?
Pues aquí os dejo los requisitos que deberéis reunir (y el dinero)
Partiendo de la base de que el coste de un MitJet es de 26.000 euros más IVA, los pilotos deberán desembolsar la inscripción de temporada con la que tienen derecho participar en los seis meetings, el box durante todo el año y el servicio de catering, además del completo servicio de recambio que se ofrece en cada circuito.
Con el fin de que conocer y probar el vehículo antes de decidirse por su compra definitiva, la organización también ofrece la posibilidad de alquilar un vehículo para un meeting completo por 3.000 euros más IVA.
Estas son, por tanto, las distintas alternativas:
- Alquiler de un vehículo para un meeting completo de dos carreras: 3.000 euros más IVA por participante (*).
(Se tiene derecho a un vehículo compartido con otro piloto con asistencia técnica y mecánica, la inscripción, la utilización del box, la gasolina y el catering durante el evento)
- Coste de inscripción doble de la temporada: 12.500 euros más IVA por vehículo en las cuatro carreras del meeting (*). Este importe es pagadero entre dos pilotos.
(Incluye los derechos de participación en las cuatro carreras de cada meeting, la utilización del box)
Coste de inscripción individual de la temporada: 10.500 euros más IVA por vehículo en cuatro carreras del meeting (*). Este importe es pagadero por un piloto que quiera correrlo todo sin compartir.
(Incluye los derechos de participación en dos carreras de cada meeting, la utilización del box)
(*) En cada meeting, se deberá abonar 150 euros por vehículo (independientemente del número de pilotos que participen con él) en concepto de seguros a la RFEDA.