sábado, 1 de enero de 2011

¿AUDI A7 SPORTBACK.....O A5 SPORTBACK?










Audi vuelve a la innovación con este nuevo segmento de vehículos.


Se trata de una berlina con aspecto coupé, que mantiene las grandes dimensiones de una berlina Premium con la línea característica de un deportivo.

La particularidad de este vehículo es que mantiene las 4 puertas, pero al tener una línea muy deportiva y un chasis muy bajo, pierde bastante en habitabilidad. Es más, detrás solo caben dos adultos y si son muy altos tendrán alguna que otra dificultad para acomodarse.

Ahora bien, una vez visto el anuncio de este nuevo coche, nos viene a la cabeza su hermano menor, el Audi A5 sportback. Si nos fijamos en las fotos veremos como prácticamente se trata del mismo coche, con la misma base, líneas y rasgos idénticos.
No entendemos muy bien que es lo que pretende Audi con este nuevo modelo porque es igual que el A5, aunque si vemos sus terminaciones interiores y exteriores presuponemos que va orientado a un público más selecto.

Creemos que hubiera sido más fácil hacer un restyling al actual A5 sportback, pero se hubiera dado una mala imagen de la marca y quedaría una sensación de que se han equivocado, por lo que han optado por la vía fácil, que es mantener el anterior y sacar el nuevo A7.
Como decíamos anteriormente, aunque parezca el mismo coche, tiene muchos detalles que lo diferencian.

El primero es el diseño interior, que es totalmente nuevo, distinto al del A5 y más parecido al recientemente aparecido A8, con madera de gran calidad y un aspecto minimalista, con apenas botones a la vista y una gran pantalla en la consola central dominando, es lo único que encontraremos dentro.

En el exterior, la principal diferencia es el conjunto óptico. Sus faros delanteros y traseros incorporan tecnología led, pero no se trata de la típica en la que se ven las micro bombillas, sino una tira larga de iluminación homogénea (idéntica a la del A8) más “luxury”.
Por lo tanto es un coche que goza de gran exclusividad, recomendado para un público adinerado. Mientras tanto, si no nos sobra el dinero pero queremos algo de exclusividad, resulta más racional la compra del A5 sportback.


Ahora solo queda observarlos comparando las fotos, la primera fotografía corresponde al A5(rojo) y la segunda al A7 (gris)

Para leer más: http://elmotordelfutbol.blogspot.com/

viernes, 31 de diciembre de 2010

GRAN TURISMO 5








Resulta obligado dedicar una entrada a este nuevo videojuego exclusivo de Play station 3. El porqué es por su gran calidad en todos los sentidos.

A todo aquel que le gusten los coches y que no tenga un bolsillo como para comprarse 950 vehículos de gran valor económico, le recomendaría que invirtiese 65 euros (de media) en este juego.

Evidentemente no se tienen las mismas sensaciones que si condujéramos un coche de verdad, pero su potente motor gráfico hace que sea lo más parecido posible.
Encontramos bastantes diferencias con juegos del estilo, como por ejemplo los efectos de iluminación de los coches, que alumbran exactamente igual que un coche real.

Uno de los puntos fuertes es la climatología, con una simulación de lluvia impactante que es difícil de diferenciar de la auténtica. Además el coche que nos precede va dejando una estela de agua pulverizada que varía en función de la velocidad que lleve. Si optamos por jugar con la visión desde el interior del coche no veremos absolutamente nada, pero merece la pena probar esa sensación.

Otro aspecto que me dejó boquiabierto fueron los interiores de los coches. Cada modelo tiene su interior particular, idéntico al del coche real con las agujas del cuentakilómetros/revoluciones girando. La guinda del pastel es que también se ven reflejados los kilómetros parciales y totales que recorremos con el coche.

Sin ninguna duda, tiene una calidad gráfica irreprochable y si no tenemos un cable HDMI, merece la pena pagar 10 euros por uno para sacar el máximo partido a nuestro GT5.

Respecto a la jugabilidad, el menú, las opciones y la manera de obtener créditos son las mismas que el Gran turismo para PSP. De tal forma queda atrás la difícil progresión y obtención de dinero que había en los anteriores Gran turismo.

Pero no es oro todo lo que reluce porque, pese a ser un gran juego, tiene sus fallos.
El más significativo de todos es la falta de daños mecánicos en los automóviles, casi imperdonable a estas alturas. Tranquilidad, porque su autor ha asegurado que hará un parche para el juego con los daños mecánicos, pero claro, ya habrá que conectar nuestra PS3 a Internet.

jueves, 30 de diciembre de 2010

La selección española presente en el discurso del Rey

 

En el discurso que realiza S. M. el Rey todos los años en Navidad aparece la imagen de la selección española. Utilizando de esta manera la imagen del equipo a la hora de alentar a los ciudadanos en estos momentos tan difíciles.


Ahora mismo el deporte español es el mayor logro del año 2010 marcado por la crisis y es un ejemplo para todos en el afán de superación. 

Recordemos algunos éxitos del deporte español:
  • Selección de fútbol campeona del mundo
  • Gasol consigue su segundo anillo NBA
  • Triplete en motociclismo
  • Los triunfos de Nadal
  • ¿Tercer Tour de Contador?
  • Edurne y su 14 "ochomiles"
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    Vídeo resumen del año en deportes

    F.MARTIÑÁN

    EL HLA

    O sistema de arrancada en subida.

    Es un equipo electrónico que se apoya en los frenos de nuestro coche para tenerlo frenado de forma automática cuando nos detenemos en pendientes tanto ascendentes como descendentes.

    En el momento en que queremos reiniciar nuestra marcha, el sistema deja en torno a los dos segundos los frenos bloqueados para que el coche no caiga hacia delante o hacia atrás en la cuesta por su propio peso. Es el tiempo justo para que podamos comenzar a acelerar y que el coche no se mueva lo más mínimo.

    Resulta muy útil para proteger el embrague, porque muchas veces aguantamos para salir en un semáforo a medio embrague – el embrague medio pisado para que el coche retenga y no caiga- reduciendo bastante su vida útil porque no hacemos otra cosa que “patinar” el disco del embrague y que al girar se vaya desgastando.

    Este HLA funciona por defecto de forma automática pero el conductor puede activarlo o desactivarlo a su antojo.
    Podemos encontrar este “gadget”por ejemplo en el nuevo Ford mondeo a un precio bastante asequible y de serie en el paquete titanium – el más lujoso de la marca-

    De momento es visto con buenos ojos y no existe ningún reproche al respecto por lo que sí que se hace recomendable instalarlo, sobretodo si vamos a hacer un uso de nuestro coche en ciudad.

    Mecánicamente no afecta en absoluto a ningún otro sistema ni supone un desgaste añadido a otras piezas, ya que al actuar directamente sobre los frenos, es como si siguiéramos pisando el pedal nosotros mismos. A su vez, podríamos preguntarnos que pasaría si quisiéramos iniciar la marcha y el freno todavía está accionado. No hay ningún problema, porque esos dos segundos que retiene el coche son más que suficientes y es el periodo exacto que tardaremos en engranar la marcha y empezar a acelerar.

    martes, 28 de diciembre de 2010

    Día de los inocentes!

    Como no podía ser de otra forma, el capitán del Schalke ha querido hacer su particular broma a los jugadores del equipo.

    Para animar un poco al grupo, que al parecer está un poco tocado después de la última derrota.

    Por ello ha colgado los siguientes vídeos:

    Vídeo 1
    Vídeo 2

    En el primero aparecen Adolfo, Paquillo y Fran
    En el segundo Likiller, (el mítico) Borgius, Juan y Pichón.

    F. MARTIÑÁN