sábado, 8 de enero de 2011

Entrevista fingida a Groucho Marx

Tras la “Famous Star Cloning”, la revolución científica llevada a cabo en Estados Unidos por múltiples notoriedades de todo el mundo en la materia. En la que, se han clonado cien personajes famosos elegidos en un referendum a nivel mundial. Los métodos actuales permiten recuperar además la personalidad y comportamiento del sujeto. Tras dispararse las entrevistas, Groucho Marx nos concede una exclusiva...

R: Hace seis meses que ha vuelto a la vida y hace una semana que por fin abandonó el hospital, cuéntenos sus primeras impresiones...
G.M.: No han pasado ni treinta y cinco años y la sociedad ha cambiado que parece un disparate. Ya no solo es la televisión, ahora está internet, los teléfonos móviles, las videoconsolas. La semana pasada tuve que meterme dentro de mi perro con un candil para poder leerme un libro sin distracciones.

R: Una de sus frases más famosas que ha sobrevivido en el tiempo es la de: “Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros.”
G.M.: La mayoría de la gente afirma tener principios, pero a la hora de tomar decisiones que puedan traer beneficios a costa de los demás, los cambian por otros, normalmente menos nobles. Eso no va a cambiar por muchos años que pasen. A la gente le gusta esa frase, porque esconde una gran verdad.

R: ¿Cuál es la película que más le a gustado grabar?
G.M.: “Una noche en la Ópera” siempre ha sido muy famosa, por la escena del camarote, y seguramente es la que más le gusta a la mayoría. Pero para mí “Una noche en Casablanca” sin duda es la mas divertida, la que más disfrute grabando. Porque se muestra a un Groucho muy gamberro que sale de cualquier atolladero con golpes de suerte, como la caída del ascensor.

R: Que puede decirnos acerca de sus hermanos, ¿Era fácil verles hasta en la sopa?
G.M.: Si de Harpo se tratase, las comidas de familia serían todas de sopa de ganso (risas). La verdad es que son todos unos profesionales de su trabajo. Aunque pueda parecer extraño, el que mejor sabe contar un buen chiste es Chico.

R: ¿A quién metería hoy en día en el camarote de los hermanos Marx?
G.M.: A todos los políticos, el tiempo pasa, pero la mayoría sigue siendo un grupo de corruptos que solo quieren hacerse más más ricos con guerras absurdas.

R: Según los críticos el humor ha cambiado en estas últimas décadas, y no precisamente a mejor
G.M.: Ahora, todo se basa en decir cosas soeces y malsonantes. Solo queda el humor inteligente de la serie “Fraisier”. Antes con decir : “Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.” la gente se reía. Ahora hay que hablar de sexo para que aparezca una mínima sonrisa.

R: ¿Con que personaje actual se siente identificado?
G.M.: ¿Actual? no creo que me sienta identificado con nadie más que conmigo mismo, puesto que ese soy yo, aunque si mi cuerpo esta enterrado, quizás no deba ser yo en realidad. Esta es una de esas paradojas de la vida que solo se resuelven con una buena copa de coñac y un puro.

R: ¿Piensa volver al mundo del cine? varios productores quieren contar con usted...
G.M.:La verdad es que me seria difícil regresar sin mis hermanos. Aunque, si le soy sincero, es un mundo que se le acaba cogiendo cariño. Además cualquiera le dice que no a una muchedumbre enfurecida de mujeres apasionadas.

R: Parece que va camino de superar en longevidad a su bisabuelo Cyrus Tecumseh Flywheel...
G.M.: El siempre me lo enseño todo y aunque le supere en longevidad, hay algo en lo que nunca le podre igualar, el nació a una edad mas temprana que la mía.

R: Se ha hablado mucho acerca de su epitafio ¿Ha tenido ocasión de ir a ver su tumba?
G.M.: Si le soy sincero, no se quien se a inventado tal idiotez, nunca ha aparecido eso en mi epitafio. Nunca se me ocurrió escribir nada, pero si tuviera que elegir algo, sería algo así como: Si es mujer, no pierda la esperanza, aun podemos vernos en el cielo.
(después de una pausa, cambio el gesto a uno mas serio). No se si algún día visitare mi tumba,la verdad.

R: Se ha puesto usted muy serio...
G.M.: ¿Cómo quiere que este? A la muerte nunca hay que sonreírla, a menos que sea mujer...
F.MARTIÑÁN

viernes, 7 de enero de 2011

REAL la película


Considerado por algunos más como un publireportaje que como un documental une a personas de distintas partes del mundo alrededor de una idea: El Real Madrid Club de Fútbol.

En Madrid, un profesor de instituto queda marcado al observar la singular pasión que comparten sus estudiantes, algo que les une, les inspira y les motiva...
Mientras en en Nueva York, una joven hace footing por Central Park preparando su próximo encuentro, sin saber que su vida está a punto de cambiar...
En Tokio, un adolescente harto de la obsesión que siente su novia por su ídolo deportivo mundialmente conocido decide hacer cambios
En Senegal, un niño impaciente anhela la llegada de su padre para escuchar el relato del último partido de su equipo favorito...
En Caracas, un chico comparte su afición con un hombre mayor que oculta un gran secreto sobre su pasado...
Así e crea la historia de cinco vidas de todos lugares del mundo que comparten una misma pasión: el Real Madrid. Se pretende explicar como ha calado al mundo los valores y la imagen que transmite este club. Es una crónica que entremezcla sueño con realidad, revelando a través de las experiencias de los personajes, cómo ese fenómeno internacional que es Real Madrid ha calado en las vidas de hombres y mujeres en todo el planeta.

miércoles, 5 de enero de 2011

NEED FOR SPEED HOT PURSUIT



Como si de la saga de Star Wars se tratase, la titulación de estos videojuegos es algo vertiginosa e incomprensible porque no sigue un orden lógico, apareciendo en primer lugar el NFS hot pursuit II, NFS III, el NFS 4, NFS Undercover, NFS Underground, Carbono, Nitro… y así sucesivamente hasta alcanzar el último, el Hot Pursuit.

Su planteamiento y desarrollo es muy similar al veterano NFS 4 Y al NFS Hot pursuit 2, con carreras en las que podremos participar como un “loco maníaco al volante” o como un policía tratando de imponer un orden en las largas carreteras. Pero en este caso, con un garaje actualizado en el que podremos encontrar cualquier superdeportivo actual, desde un Porsche Cayenne hasta un Lamborghini reventón, pasando por el Bugatti Veyron y el Aston Martin DBs entre otros muchos más. Todos ellos en sus versiones de “calle” y en la versión “policial”.

Al principio el juego sorprende y engancha por su realismo gráfico, con una calidad gráfica equiparable – y en algunas veces superior- al Gran Turismo 5.
Pero a medida que avanzamos en el juego, se nos hace algo monótono e incluso aburrido porque su estilo puramente arcade no da más de sí mismo y no podremos competir en circuito por ejemplo.

No discutimos que el juego sea bueno, porque lo es, pero si eres un amante de los coches y te gusta poder ajustar tu coche al milímetro (altura, alerones…) no te lo compres.

Otro aspecto muy a tener en cuenta es su precio, bastante elevado para lo que de verdad ofrece, porque hay que recordar que cuesta 67 € de media frente a los 59 del GT5, que es bastante más duradero y tardaremos bastante en hacernos con todos los coches.

Se ofrece para todas las videoconsolas (PS3, XB 360 y Wii) pero si eres propietario de esta última y pretendes hacerte con él, NO LO HAGAS porque los de Electronic Arts no se han esmerado absolutamente en nada por hacer un gran juego para Wii, con unos gráficos de insulto, peores incluso que los de la Play Station 1 y un desarrollo totalmente distinto que PS3 y 360.

Obviamente sabemos que la Wii no destaca precisamente por su potencia gráfica, pero si que se podrían mejorar notablemente esos gráficos como lo hizo en su día el Ferrari Challenge.

lunes, 3 de enero de 2011

Regalos de navidad ¿Pro 11 o Fifa 11?


Mucho se ha escrito sobre estos dos juegos de fútbol, pero vayamos a lo práctico:



PES 11

La clave de los cambios que ha introducido residen en un sistema de control que permite un manejo mucho más específico de todos los elementos del juego.

Apuesta por unos encuentros cercanos a la simulación, cada equipo juega de una forma bien diferenciada. Variedad que hace que los partidos sean sumamente emocionantes.

Tiene una jugabilidad más compleja lo cual lo convierte en la elección preferida de los jugadores más experimentados

FIFA 11

Mejora levemente lo que viene ofreciendo en anteriores entregas, depura lo que gráficamente las imperfecciones que había, y ofrece un aire de novedad  con el 11 vs. 11 online (para aquellos que les guste)

La narración de los partidos sigue siendo correcta pero ya lleva años quedando un poco obsoleta. 

Un punto a su favor es la diversidad de licencias que posse, que es uno de sus puntos fuerte y que le hace único.

Se centra en partidos más ágiles y dinámicos. Y al contrario que PES todos los equipos jugarán de forma muy similar. Será más espectacular, pero menos real.


BIENVENIDO MR. PASSAT

El veterano Volkswagen Passat se hace un lavado de cara e incorpora nuevas motorizaciones.


El diseño del actual modelo no es brillante ni tampoco convence a muchos compradores, tal vez porque su frontal desentona con su parte trasera- muy simple-, dando una extraña sensación.
No obstante, los resultados han sido no menos espectaculares, siendo este coche una de las berlinas de clase media más vendida en España.
Por eso, el nuevo modelo promete.



Tiene un diseño mucho más deportivo con un chasis similar al utilizado en el Passat CC, y hereda de sus hermanos pequeños y mayores el nuevo estilo Volkswagen (calandra delantera y faros muy cuadriculares, que podemos ver en el Golf, el Polo y el reciente restyling del Touareg). De este último, por cierto, ha adquirido los faros delanteros y traseros con óptica Led, que iluminan el faro en su parte inferior.



Respecto al tamaño ha visto incrementada su longitud, al igual que sucediera con su primo el Audi A4, sobrepasando los 4,70 metros.
La novedad es que Volkswagen se une al creciente uso de “gadgets tecnológicos” incorporando-como opción eso sí- el asistente de frenada de emergencia automática en ciudad, un dispositivo de alerta al conductor por cansancio, avisador de cambio involuntario de carril, sistema de cierre y arranque sin llave, asistente de aparcamiento… tratándose este último de la segunda generación del Park Assist que esperemos, supla las deficiencias del anterior.
Respecto a las mecánicas empleadas, encontraremos varias motorizaciones tanto en gasolina como en la variante diésel.



En gasolina, nos sorprende que todos los motores sean turboalimentados, empezando por el 1.4 TSI de 122 CV con un consumo de 5.8 l/100 km, seguido por el 1.8 TSI de 160 CV, el 2.0 TSI de 211 CV y el descomunal 3.6 V6 4 motion (tracción total).
En diesel encontraremos el 1.6 TDI BlueMotion de 105 CV y 4.2 l/100 km utilizado en el Golf, el 2.0 TDI BlueMotion (versión eficiente) de 140 CV y el 2.0 TDI de 170 CV que monta el Audi A4.


Una vez que sepamos cuál es nuestro motor, deberemos escoger el equipamiento que más nos convenga. Al igual que sucediera con el anterior Passat y el resto de la gama, encontraremos las versiones Edition, Advance y Highline, cada una con un equipamiento específico.
Todas las versiones incorporan de serie el sistema Auto Start/Stop.