miércoles, 5 de enero de 2011

NEED FOR SPEED HOT PURSUIT



Como si de la saga de Star Wars se tratase, la titulación de estos videojuegos es algo vertiginosa e incomprensible porque no sigue un orden lógico, apareciendo en primer lugar el NFS hot pursuit II, NFS III, el NFS 4, NFS Undercover, NFS Underground, Carbono, Nitro… y así sucesivamente hasta alcanzar el último, el Hot Pursuit.

Su planteamiento y desarrollo es muy similar al veterano NFS 4 Y al NFS Hot pursuit 2, con carreras en las que podremos participar como un “loco maníaco al volante” o como un policía tratando de imponer un orden en las largas carreteras. Pero en este caso, con un garaje actualizado en el que podremos encontrar cualquier superdeportivo actual, desde un Porsche Cayenne hasta un Lamborghini reventón, pasando por el Bugatti Veyron y el Aston Martin DBs entre otros muchos más. Todos ellos en sus versiones de “calle” y en la versión “policial”.

Al principio el juego sorprende y engancha por su realismo gráfico, con una calidad gráfica equiparable – y en algunas veces superior- al Gran Turismo 5.
Pero a medida que avanzamos en el juego, se nos hace algo monótono e incluso aburrido porque su estilo puramente arcade no da más de sí mismo y no podremos competir en circuito por ejemplo.

No discutimos que el juego sea bueno, porque lo es, pero si eres un amante de los coches y te gusta poder ajustar tu coche al milímetro (altura, alerones…) no te lo compres.

Otro aspecto muy a tener en cuenta es su precio, bastante elevado para lo que de verdad ofrece, porque hay que recordar que cuesta 67 € de media frente a los 59 del GT5, que es bastante más duradero y tardaremos bastante en hacernos con todos los coches.

Se ofrece para todas las videoconsolas (PS3, XB 360 y Wii) pero si eres propietario de esta última y pretendes hacerte con él, NO LO HAGAS porque los de Electronic Arts no se han esmerado absolutamente en nada por hacer un gran juego para Wii, con unos gráficos de insulto, peores incluso que los de la Play Station 1 y un desarrollo totalmente distinto que PS3 y 360.

Obviamente sabemos que la Wii no destaca precisamente por su potencia gráfica, pero si que se podrían mejorar notablemente esos gráficos como lo hizo en su día el Ferrari Challenge.

1 comentario:

  1. jorge ¡menudo carro me llevas y como te gusta el tuneteo!

    ResponderEliminar