La racha de siete partidos sin perder ha hecho que el equipo se haya encaramado a los puestos altos de la clasificación. A esto se suma el gran momento de juego del equipo albinegro y el gran nivel alcanzado en las últimas semanas por jugadores como Botelho o José Verdú Toché.
Como bien dijo Toché el pasado sábado en zona mixta tras la victoria ante el Salamanca, estos tres partidos próximos van a determinar las verdaderas aspiraciones del equipo. Si se sale airoso de esta terna de partidos, el equipo se encontrará en disposición de aspirar al ascenso directo. De lo contrario, muy posiblemente se luchará por el play-off de ascenso.
Una de las causas por las que el equipo no pudo culminar la gran campaña pasada con un ascenso fue precisamente porque en los enfrentamientos directos no salió bien parado. Perdimos el gol average ante Betis, Levante, Hércules y Elche. Este hecho fue lastrando al equipo moralmente, ya que las pocas críticas recibidas el año pasado fueron por ese lado, el no dar la talla ante los grandes.
Muchos informadores no nos cansamos de decir que hay que olvidarse de la campaña pasada por muchas circunstancias. Esta es una más de ella. Mientras que la pasada campaña el equipo tuvo una trayectoria brillante, la presente nos muestra que a pesar de un inicio irregular, la plantilla ha logrado vencer a dos equipos que a priori deben luchar por esas plazas de ascenso, como son Betis y Xerez.
Los jugadores son conscientes de que la racha positiva no va a ser eterna durante la temporada, y que vendrán momentos difíciles, como les ocurrirá a Celta, Xerez o Rayo. No debemos olvidar este momento. El equipo ha vivido momentos muy difíciles esta campaña, siendo capaz de salir airoso ante todo un Betis después de caer de forma ridícula ante el Recreativo de Huelva. No es cuestión de ponerse la venda antes de que salga la herida, sino de concienciarnos todos que este equipo puede aspirar a grandes cosas. Sólo podrá hacerlo si tiene un fuerte respaldo detrás.
El equipo se ha hecho merecedor de un crédito que muchos aficionados no han sabido reconocerle. Debemos recordar siempre de donde venimos. Tenemos apenas quince años de existencia, y estamos luchando de igual a igual ante entidades como Betis o Celta. Esto no significa tener miedo, sino competir con más ilusión por conseguir algo que no esperábamos. Lo bueno siempre es mejor cuando es inesperado.