sábado, 15 de enero de 2011

La hora de la verdad

La racha de siete partidos sin perder ha hecho que el equipo se haya encaramado a los puestos altos de la clasificación.  A esto se suma el gran momento de juego del equipo albinegro y el gran nivel alcanzado en las últimas semanas por jugadores como Botelho o José Verdú Toché.

Como bien dijo Toché el pasado sábado en zona mixta tras la victoria ante el Salamanca, estos tres partidos próximos van a determinar las verdaderas aspiraciones del equipo. Si se sale airoso de esta terna de partidos, el equipo se encontrará en disposición de aspirar al ascenso directo. De lo contrario, muy posiblemente se luchará por el play-off de ascenso.

Una de las causas por las que el equipo no pudo culminar la gran campaña pasada con un ascenso fue precisamente porque en los enfrentamientos directos no salió bien parado. Perdimos el gol average ante Betis, Levante, Hércules y Elche. Este hecho fue lastrando al equipo moralmente, ya que  las pocas críticas recibidas el año pasado fueron por ese lado, el no dar la talla ante los grandes.

Muchos informadores no nos cansamos de decir que hay que olvidarse de la campaña pasada por muchas circunstancias. Esta es una más de ella. Mientras que la pasada campaña el equipo tuvo una trayectoria brillante, la presente nos muestra que a pesar de un inicio irregular, la plantilla ha logrado vencer a dos equipos que a priori deben luchar por esas plazas de ascenso, como son Betis y Xerez.

Los jugadores son conscientes de que la racha positiva no va a ser eterna durante la temporada, y que vendrán momentos difíciles, como les ocurrirá a Celta, Xerez o Rayo. No debemos olvidar este momento. El equipo ha vivido momentos muy difíciles esta campaña, siendo capaz de salir airoso ante todo un Betis después de caer de forma ridícula ante el Recreativo de Huelva. No es cuestión de ponerse la venda antes de que salga la herida, sino de concienciarnos todos que este equipo puede aspirar a grandes cosas. Sólo podrá hacerlo si tiene un fuerte respaldo detrás.

El equipo se ha hecho merecedor de un crédito que muchos aficionados no han sabido reconocerle. Debemos recordar siempre de donde venimos. Tenemos apenas quince años de existencia, y estamos luchando de igual a igual ante entidades como Betis o Celta. Esto no significa tener miedo, sino competir con más ilusión por conseguir algo que no esperábamos. Lo bueno siempre es mejor cuando es inesperado.

viernes, 14 de enero de 2011

AIRBAGS

Esas grandes bolsas blancas que salen disparadas del salpicadero cuando un coche se empotra contra un obstáculo, pero ¿cuál es su funcionamiento?

Seguramente todos los que poseamos un coche, tendremos por lo menos 2 airbag instalados (volante y salpicadero del acompañante) pero en la actualidad, algunos modelos vienen de serie con hasta 9 airbags – laterales, ventanillas, de rodilla, de cabeza...- protegiendo el habitáculo como si de una burbuja se tratase.

Pero ojo, no hay que confiarse. Porque el hecho de que tengamos 100 airbag en nuestro coche no nos librará de una colisión fuerte, que seguirá siendo fuerte y el peligro de fallecimiento seguirá estando ahí.

Además lo que nadie dice es que este sistema salta automáticamente a partir de los 60 km/h, por lo que si tuviéramos una colisión a una velocidad menor no se disparará ninguno. Dependiendo también del coche y la antigüedad, es posible que no se disparen todos a la vez, y si por ejemplo nos dieran un golpe lateral derecho, solo saltarían los del lado derecho y ninguno frontal.

Por cierto, los airbag tienen caducidad. Su duración media es de entorno a unos 10 años, a partir de los cuales pierden fuerza y se deteriora su estructura por lo que los fabricantes recomiendan cambiarlos todos, pero claro, a un precio astronómico.
Así que si nuestro testigo luminoso de fallo del airbag en el cuentakilómetros no se enciende, no es necesario cambiarlos (a menos que se quiera)

Así que por lo tanto ya sabéis, mimar vuestros airbag y conducir con prudencia.

jueves, 13 de enero de 2011

NEUMÁTICOS DE INVIERNO

En estas fechas en las que el mal tiempo hace mella, es normal hablar de las cadenas y de cómo instalarlas efectivamente en nuestro coche. Pero también tenemos otra opción, que es la de cambiar los neumáticos de nuestro automóvil por otros de invierno.

Primeramente hay que hablar de la reglamentación, que en el caso de España, no hay ninguna norma que obligue a ningún conductor a cambiar sus neumáticos. Solamente en casos de extrema necesidad se obliga al uso de cadenas o en su defecto, usar otros elementos antideslizantes como las fundas de tela o los neumáticos de invierno propiamente dichos.
Los neumáticos de invierno aparecen bajo la denominación M+S, M&S o simplemente MS, que traducido al español significa barro y nieve.

¿Cuál es su secreto?

El dibujo. Ofrece una superficie con muchos más surcos para que su cuerpo se mantenga intacto a la vez que incorpora a su composición de goma el sílice, que mejora el rendimiento ante temperaturas muy frías y reduce casi en la mitad la distancia de frenado respecto al neumático convencional.

Los cuidados que requieren una vez instalados son iguales que los normales, verificando su nivel de inflado siguiendo las especificaciones del fabricante, y deberemos cambiar los neumáticos cuando estos tengan menos de 4mm de grosor (ya que estas ruedas son mucho más gordas de lo normal)

Pero los cuidados realmente importantes vienen a la hora de guardarlos, porque deberemos limpiarlos y secarlos muy bien para que la goma no se pudra.
También tendremos que guardarlos en un sitio fresco en el que los rayos de sol no penetren porque reducen considerablemente la vida útil del neumático y por último, se recomienda que una vez se vuelvan a instalar, crucemos las gomas, es decir, cambiemos la colocación. Por ejemplo el neumático delantero derecho, en la siguiente puesta lo colocaremos en el trasero izquierdo haciendo una especie de X, y así sucesivamente para forzar al neumático a que se desgaste igualmente.

Respecto a la velocidad máxima a la que se puede circular con ellos es muchísimo más elevada que si lo hiciéramos con cadenas, pudiendo alcanzar los 160 km/h – letra Q-
Resulta más que suficiente, porque hace falta estar loco para circular a esa velocidad con nieve, aunque conviene que lo recordemos a la hora de circular por autopista.

Lo más importante: Cambiar de gomas en cuanto el tiempo sea más estable, porque su uso con buen tiempo puede ocasionar algún derrape y podremos desgastarlos e incluso quedarnos sin goma con recorrer 200km a 90 km/h un día soleado con una temperatura de 13º.

Es una buena opción, pero hace falta tiempo, dinero y un gato para levantar el vehículo, así que si no vivimos en una localidad con mucha nieve es más rápido y barato recurrir a las tradicionales cadenas.

martes, 11 de enero de 2011

Nuevas filtraciones en el Schalke Temeto

No es un secreto ya, la falta de efectivo que está atravesando el club. Son muchas las medidas de las que se ha hablado para combatirla (cobrador del frac, cobrar precio por entradas...etc)


Pero hoy, se  ha filtrado por parte de un tal D.M. (respetamos su indetidad) que el equipo está estudiando realizar un calendario para reunir fondos. 
Tenemos aquí las primeras pruebas:
El capitán del equipo:


Adolfo emulando a un bombero:


Y por último la típica foto de vestuario:
De izq. a derecha: Liqui, Dani, Pichón, Rodri y Carlos V.


Pedimos la colaboración de los lectores, sobre que le parecen las fotos y cual es su favorita con comentarios para que el proyecto puede salir adelante

A la derecha aparece también una encuesta sobre tu jugador favorito...

F.MARTIÑÁN

lunes, 10 de enero de 2011

Un genio desprestigiado


Rafael Molina-La elección del balón de oro en la tarde de hoy ha supuesto un auténtico mazazo para el fútbol español, que esperaba culminar su gran año tras la consecución del cetro mundial en Sudáfrica con la consecución también del máximo galardón individual.


La elección de Lionel Messi como mejor jugador del planeta por segunda vez ha soprendido a la gran mayoría de aficionados españoles. Xavi Hernández se encontraba ante su gran oportunidad de convertirse en el sucesor de Luis Suárez.


Es sorprendente como el fúbol una vez más vuelve a ser injusto. Injusto no porque Messi no se lo merezca, sino porque este año había sido el de Xavier Hernández. Después de haberlo ganado absolutamente todo en los últimos tres años, liderando al Barça y a la Selección le arrebatan un galardón que posiblemente hubiera supuesto su paso a la historia como uno de los mejores centrocampistas y posiblemente el mejor jugador español. Aunque no marque goles, él es quién dirige al mejor equipo del momento. A la mejor Selección Española de la historia. Sín él, Messi no sería quién es. Sin él nada funciona. Es con él cuando todo se activa. Un genio desprestigiado.

domingo, 9 de enero de 2011

Preguntas frecuentes de los aficionados

Están llegando a deportescamarasmotor muchas dudas acerca del equipo en sí. A lo largo de la temporada iremos desvelándolos uno a uno. 

El tema de hoy se centra en dos vídeos de dudosa autoría. Podemos afirmar que se trata del equipo de nuestros amores:


Contextualicemos el vídeo: Temporada 2008-2009 en la que jugaron ilustres como Nico el argentino, Potti u otros no tan afortunados como el portero polémico. 

Se puede ver al capitán Paquillo y a Adolfo que se dirigían a la caseta del árbitro buscando satirizar su actuación en el partido, que fue penosa en todo momento. Aun así, el Schalke salió victorioso y por ello el buen humor del vídeo. 

Los dos protagonistas se confunden de vestuario, provocando las miradas de odio del equipo rival. Finalmente llegan a la caseta y entran con un:
-¿Se puede doctor? y feliz año nuevo.




Este segundo vídeo es un gol marcado en la temporada 2009/2010 en una jugada magistral por los miembros del equipo. Es muy utilizada por el míster para motivar al grupo.