viernes, 26 de noviembre de 2010

Carambola para quedar 4º

El Schalke necesitaría ganar el último partido y que Los pumas cosechasen una derrota o un empate frente al colista.














Los otros resultados de la jornada:









La trayectoria del equipo:










Sus estadísticas:
















En el ranking total de goles:



El próximo partido es el partido que se aplazo y se jugará este domingo a las 10:00 a.m.


F.MARTIÑÁN

jueves, 25 de noviembre de 2010

Días de fútbol


Una forzada y trabajada comedia generacional que retrata irónica e hirientemente a un grupo de gente de barrio desde un punto de vista casi caricaturesca española.

Además de la amistad viril (idea en la que se basa la trama). El tema no es otro que la incapacidad que hay actualmente a la hora de tomar decisiones.
Aunque pueda surgir una distinción de sexos remarcando más este problema en los hombres, no se libra nadie de la crítica. Las personas actúan con un total conformismo, y pereza ante la vida. Se envía un mensaje sobre las ventajas de la amistad. Aun así tampoco nos hallamos ante el manifiesto de una generación descontenta como tal, la película se ha concebido en principio para entretener y divertir.

También pretende que el espectador se identifique con los problemas de sus personajes, tan comunes como: el miedo a madurar, un trabajo poco satisfactorio con jefes déspotas, sueños de juventud que no se cumplen, dudas sobre el matrimonio...etc.

Las situaciones empiezan a empeorar llegando al dramatismo en algunas ocasiones. Aunque esos apuntes dramáticos no molestan, la mejor parte del film surge en su vertiente cómica, con momentos francamente divertidos. Basados en su inmensa mayoría en la idea de camadería.

Si desea reírse hay que dar la oportunidad a "Días de fútbol" porque estamos ante un film fresco, divertido e hilarante.

VISIÓN NOCTURNA


La visión nocturna es un sistema que, mediante una cámara en el paragolpes delantero, es capaz de detectar y visualizar un objeto a gran distancia con unas condiciones de luz pésimas.

Existen dos tipos: infrarrojos activos y el sistema forward looking infrared.
El primero funciona a través de dos potentes proyectores de infrarrojos invisibles al ojo humano y más potente que las “largas”. A continuación, una cámara instalada en el retrovisor interior convierte esta imagen en blanco y negro y la transfiere a la pantalla TFT de nuestro ordenador de abordo. El principal inconveniente es la baja calidad de su resolución y una falsa perspectiva, dado que lo que se ve no corresponde a lo que de verdad se observa desde el puesto del conductor, algo más ladeado. Este sistema es utilizado por la clase S de Mercedes por el increíble precio de 2.300€.

Por su parte, el FLI deriva de la aviación militar. Consiste en una cámara que capta la radiación infrarroja de cualquier objeto, es decir, mide la temperatura de los obstáculos de la carretera; por lo que si un peatón se sitúa delante de nosotros aparecerá de color blanco mientras que el resto del paisaje permanecerá negro. La ventaja es que, a diferencia del sistema anterior, no necesita una gran iluminación (da igual que sea de día o de noche) y el inconveniente es que sólo sirve para distinguir objetos calientes.


Todavía no entendemos muy bien el uso de estos dos “gadgets” porque sólo sirven para distraer al conductor, ya que si éste conduce observando la pantalla es muy probable que a los dos kilómetros termine siniestrado. Es cierto que es un sistema innovador fabricado para mejorar la visión nocturna del conductor, pero a decir verdad, no hay nada mejor que unas bombillas de xenón para iluminar la carretera.


¿Deberíamos instalar este sistema en nuestro coche?
Rotundamente no, jamás amortizaremos el dineral que cuesta porque no lo usaremos más que para fardar ante todo aquel que se suba en el coche, a no ser que nos sobre el dinero. Lo que sí que es innegable es que nuestro vehículo será muy parecido a “Kit” (el coche fantástico).


¿Por qué no se utiliza la tecnología nocturna de los prismáticos?
Quién no recuerda esas películas de guerra en las que el espionaje se realizaba con unos binoculares que mostraban todo el entorno de color verde fluorescente.
En este caso no se puede utilizar porque intensifica la luz, sólo se podría usar bajo una oscuridad absoluta. Dicho esto, cualquier farola de la carretera o cualquier vehículo que viniera de frente, cegaría la pantalla, quedando ésta por un tiempo inutilizable y resultando peligrosísimo para los ocupantes del coche.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

EL SECRETO DE MESSI PARA EL CLÁSICO

Todo el mundo sabe que Leo Messi es el mejor jugador del mundo. Es capaz de sobrepasar con gran robustez a cualquier jugador rival y a la velocidad de la luz sin apenas desestabilizarse.

El secreto de este éxito reside en su innegable técnica y en sus entrenamientos personales. Lo que muchos no saben es que Messi en sus ratos libres se “entrena” con un flamante Audi Q7. Y es que anualmente, cada jugador del Barcelona recibe gratuitamente (el valor del coche no debe superar los 60.000€, de lo contrario tendrán que pagar la diferencia) el Audi que desee con una configuración a su “antojo”. Los jugadores se benefician de estos coches gracias al acuerdo entre la marca germana de automóviles y el club catalán. El negocio es simple; publicidad por cochazos.
Y es que los coches son fotografiados irremediablemente al mismo tiempo que se hace una foto a cualquier jugador.
Parece que Messi ha encontrado un coche acorde a su personalidad (no sabemos si lo ha hecho a propósito o simplemente el destino ha decidido juntar a estas dos “bestias”)
Porque el Q7 es el todoterreno más grande de la firma de los cuatro aros. Sus medidas son imposibles para una ciudad como Madrid o Barcelona, a no ser que se disponga de una plaza de garaje generosa porque mide más de cinco metros de largo y pesa 2.295 kilos.

Para poder mover este “tanque”, Audi ha empleado el vigoroso y poderoso motor 3.0 TDI. Un diésel turboalimentado de 240 caballos capaz de superar los 210km/h con un consumo mixto bastante contenido de 9.8 litros a los 100 kilómetros.
Como buen 4x4 tope de gama, incorpora de serie tracción integral a las cuatro ruedas denominada Quattro.

Para los más curiosos, el color elegido por Leo es el azul muguello, algo más claro que el azul marino convencional.
Y para aquellos que quieran emular a su ídolo y deseen tener un coche igual, deberán desembolsar la cantidad de 58.490 euros –sin extras-.

domingo, 21 de noviembre de 2010

La marea verde arrasa


El equipo salió muy enchufado y pasó como un rodillo ante un Pebesa que muy poco pudo

El Schalke salió tocando y moviendo la pelota desde el principio, sin problemas en defensa ostentando casi el 80% de la posesión encarriló el paritdo. 

Fruto de estas combinaciones Fran asistiría a “Sanro” que definió perfectamente abriendo el marcador.

Los ataques se sucedían ante la portería del Pebesa, que no reaccionaba a pesar de jugar prácticamente en su área. Un centro de “Sanro” al segundo palo provocó el gol en propia puerta de un jugador del equipo contrario. 
 
Con 2-0 al descanso el equipo no se relajó y salió muy enchufado a la segunda parte.
Poco cambio el cuadro del encuentro, el colista seguía sufriendo la presión que ejercía el equipo contrario y éste jugaba cómodamente. De tal forma que Adolfo en una jugada desde la izquierda habilitaría un pase atrás a Juan poniendo el 3-0. Casi seguido Fran y Adolfo realizaron un dos contra uno de manera impecable, estableciendo éste último el 4 a 0.
El Pebesa rascó el gol de la honra en una jugada de falta, donde hubo problemas en los marcajes. Finalmente Adolfo haría la jugada del partido driblando a dos jugadores y haciéndole un sombrerito al portero para marcar  a placer. 
Con el 5-1 final el Schalke afronta un toque de optimismo de cara al último partido de grupo que podría situarle a priori en cuarta posición.

Análisis:

Árbitro: Apenas tuvo trabajo durante el encuentro, no tomó ninguna decisión polémica y se limitó a dejar jugar.




 
El crack: Adolfo
Realizó un partido completísimo. Marcó dos goles evidenciando que se encuentra en una buena racha y además dio una asistencia.
El dandy*: Fran
Regaló dos asistencias durante y realizó una dura presión sobre los centrocampistas rivales durante todo el encuentro.


El dandy2*: Sanro
Abrió la lata del encuentro y creó más de un problema a la defensa rival. Su centro intencionado provocó un fallo en la defensa rival que supuso el segundo gol.


El duro: Likiller
Realizó un juego duro en la presión frente a los defensas rivales que obligó al árbitro a señalar varias faltas. La lesión que provocó fue fortuita. 

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*El equipo ha jugado tan bien que resulta imposible señalar un ¡Vaya día! por lo que se selecciona dos dandys.

F.MARTIÑÁN