sábado, 11 de diciembre de 2010

VOLVO CITY SAFETY

Bajo esta denominación encontraremos la que posiblemente sea, la solución definitiva para evitar los atropellos en las grandes ciudades.
Varios años de investigación ha necesitado Volvo para desarrollarlo, pero afortunadamente ya está aquí. De momento no tiene más seguidores y solamente lo encontraremos en la marca sueca, en los modelos XC60 y S60 como equipamiento de serie.

El sistema no es otra cosa que una mejora en el control de velocidad de crucero (posibilidad de marcar una determinada velocidad al coche y que este la mantenga solo sin necesidad de estar acelerando).
Suple el defecto que tiene el Cruise control, que no es capaz de frenar el coche por sí solo porque desconoce lo que ocurre delante de nosotros presuponiendo que está despejado.

Para poder calcular la distancia del coche precedente y saber si hay algún obstáculo, el City safety incorpora un pequeño sónar en el paragolpes delantero – parecido a la visión nocturna- que mediante ultrasonidos detecta cualquier anomalía en la carretera.
El alma de este sistema es sin duda el software, que debe ser lo más rápido y potente posible para no perder ni una décima de segundo a la hora de intervenir.

El proceso es el siguiente: El sensor detecta una anomalía, tranfiere los datos al ordenador central y este evalúa la situación interviniendo directamente en el circuito de frenada, frenando el coche de manera automática y con una brusquedad marcada por el peligro que exista, llegando a detenernos por completo.

El único pero que se le puede poner a este sistema es que no funciona por debajo de los 20 kilómetros a la hora pero por lo demás resulta interesante, ya que también podemos “fichar” al vehículo de delante y que nuestro coche de manera automática le siga a su misma velocidad.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Noticias y rumores....


-Noticias:

-El club ha transmitido el siguiente comunicado:

Comunicado oficial Schalke Temeto .C.F, a 7 de diciembre de 2010:
"Se informa a los jugadores de este glorioso equipo, D.Juan Giraldo Ruiz y D.Carlos Vilella Villalón que se va a proceder a la apertura de una expediente de investigación ante las últimas noticias que situaban a estos dos jugadores el sábado 27 de Noviembre de 2010 a altas horas de la mañana, disfrutando de la noche madrileña en un conocido local de la capital. Se les mantendrá informados de las posibles sanciones al respecto."
Fdo.: D.Francisco Garcia-Noblejas. 
 
-Las casas de apuestas dan vencerdor virtual al Schalke Temeto de la Categoría de Plata. En una conocidísima casa, podemos encontrarnos lo siguiente:









 Eso sí, podemos observar que no sale tan rentable como apostar por otros equipos.


-Mientras tanto “Pichón” ha sido premiado con una bolsa de deporte en un sorteo interno de la competición:








-Rumores:
 
Un anónimo aficionado cuyas iniciales son D.M. nos transmitió la siguiente foto del 19 de noviembre de 2010, en la que presuntamente aparecen algunos miembros del Schalke Temeto a altas horas de la madrugada saliendo de fiesta.



El míster del equipo, José G., ha sido tajante cuando se le ha preguntado: “No son horas para futbolistas profesionales” (de confirmarse que son ellos los que aparecen). El jefe de prensa del club Pedro J. afirma que la foto podría estar trucada o podría ser cualquiera, debido a su baja calidad.

Se enviaron además otras fotos con pruebas materiales, como la notita que vemos a continuación. La reacción del capitán (uno de los que parece salir en la foto) no se ha hecho esperar y ha declarado: “Es totalmente falso que saliéramos de fiesta aquella noche, esto es una manipulación de un seguidor frustrado, que no pasó las pruebas para entrar en el equipo y de la caverna mediática”

El presidente por el contrario, ha mostrado su preocupación porque sea un hecho que vaya a más. "Sí se demuestra que estaban a esas horas de juerga, se les aplicará una sanción muy severa de acuerdo con el reglamento interno"
En la nota del margen se puede leer : 
"¿Cómo podéis hacernos felices? Lo dejamos en vuestras manos... Somos un grupo de cachondas pero por desgracia de un solo hombre....
1 beso :-)
PD: Se aceptan copas"

En deportes,cámaras...¡Motor! no queremos dar nada por supuesto y establecemos la fotografía en rumores, confiando en la profesionalidad de los jugadores y en la imagen que transmite su capitán "Paquillo" de responsabilidad dentro y fuera del campo. Además dudamos de la veracidad de la nota, que puede haberla escrito cualquiera.

En otro orden de cosas, fuentes fidedignas apuntan que tras recibir Rodri un golpe en el tobillo la pasada jornada, sus compañeros le preguntaron si podía seguir y contestó: “soy extremeño, o me lo arrancan o juego”



Finalmente señalar, que el club está a punto de entrar en concurso de acreedores y su capitán solicitá a los dedudores J.G.R por una parte y a E.N.G con R.M realicen el pago correspondiente.

F.MARTIÑÁN

CONTROL DE ESTABILIDAD: ESP

Al igual que hablábamos del ABS, el ESP es otro sistema de seguridad importante, aunque en este caso, todavía hay que pagar en algunos modelos por incorporar este sistema que es más moderno -500€ de media-

El control electrónico de estabilidad ESP, se encarga de mantener la trayectoria del coche en todo momento y sobretodo a altas velocidades.

Su uso se hace esencial en curvas cerradas y tramos revirados en los que el conductor no se ha anticipado y no ha adecuado la velocidad a ello.
Por lo tanto, este sistema analiza en milésimas de segundo los amortiguadores y apoyos de las ruedas detectando cualquier anomalía y estabilizando el coche.

Ante una curva cerrada, el coche tiende a derrapar y salirse hacia la parte externa del giro, mediante el ESP se pasa la motricidad a las ruedas que quedan más cercanas al vértice de la curva para que el coche “agarre” más. No es necesario frenar, aunque en una situación de extrema emergencia, el ESP se alía con el ABS para sacar juntos al coche del peligro.

Al contrario que sucedía con el ABS, el ESP no requiere de un tratamiento especial ni de unos conocimientos previos, por lo que sólo tendremos que preocuparnos del volante y de girar al son de la curva.
Indudablemente, el ESP es uno de los mejores inventos y avances tecnológicos de la historia
Para que veáis mejor el funcionamiento del ABS, del Control de tracción y del ESP os recomiendo los siguientes vídeos:

lunes, 6 de diciembre de 2010

ABS

Creo oportuno explicar el funcionamiento de este sistema, porque todos los coches lo incorporan y desgraciadamente, muchos de los conductores desconocen cuál es su funcionamiento y para qué se emplea.

ABS es su nombre comercial, por lo que en algunas marcas lo encontramos bajo las siglas SRS. En cualquier caso los dos funcionan exactamente igual.
Su misión es la de mantener el vehículo en trayectoria si frenamos bruscamente. Sin esta ayuda, nuestro coche derraparía al girar el volante para sortear un obstáculo mientras pisamos el freno a tope, perdiendo el control.

El funcionamiento del ABS es bloquear los frenos y soltarlos repetidamente para permitirnos girar con seguridad y seguir la trayectoria sin ningún derrape.
Es de los sistemas de seguridad más importantes por que en el caso de que se cruce un peatón podemos sortearle sin ningún problema y detener el vehículo, mientras que sin él las consecuencias serían catastróficas tanto para el peatón como para el coche que terminaría impactando contra lo primero que encontrara a su paso.

Esto es la teoría, pero lo que de verdad importa es la práctica -y unos nervios y capacidad de anticipación/acción de acero-.
Por eso os vamos a dar una serie de recomendaciones que harán que intervengáis lo más efectivamente posible.

• Lo primero es mantener la calma y no ponernos nerviosos/as

• Cuando tengamos un obstáculo que sortear, deberemos frenar a fondo y girar el volante hacia donde queramos ir, sin miedo


• Sonará el frenazo, pero no debemos preocuparnos porque el coche se mantendrá en su sitio


• Mientras tengamos el freno pisado a tope, notaremos unas pulsaciones fuertes en el pedal, síntoma de que el ABS está en funcionamiento, algo que es normal y que no debe asustarnos. NO TENEMOS que soltar el pedal hasta que el coche se detenga por completo o tengamos la seguridad de que el peligro ha pasado


• Lo más importante: PISAR EL EMBRAGUE Y EL FRENO a la vez y con fuerza porque si el coche se nos cala, los sistemas electrónicos no funcionarán INCLUIDO EL ABS y por lo tanto el coche derrapará y será ingobernable.

Esperamos que estas sencillas instrucciones os sean de gran ayuda y que en el caso de tener que usarlas, os acordéis de ellas.

domingo, 5 de diciembre de 2010

Categoría de Plata

Foto oficial Schalke Temeto 2010/2011

  • En la Liga Marca de Domingo por la mañana existen 3 grupos (A,B y C).
  • Los tres primero de cada grupo pasan a la Categoría de Oro.
  • Los tres últimos de cada grupo pasan a la Categoría de Plata.
  • El Schalke se ha metido en la de Plata.
  • El 1er y 2º clasificados Categoría Plata participarán el los play off de Categoría Plata.

(en la foto no aparece Nico porque está lesionado como ya adelantó deportescamarasymotor)

A continuación se muestra la clasificación antes de comenzar:






















Serán 16 partidos, contra los 8 equipos restantes a ida y vuelta.
Vamos a pasar a analizar a los integrantes de la liga: 
  
-GRUPO A:
  • Los Tio Vivos FC con 9 puntos es el que más consiguió en la fase previa y el que más goles metió con 18. Rival directo en el grupo
  • Kentucky Fried Club, poco que decir, un empate y gracias.
  • Aston Birra un empate y el equipo más goleado del grupo.
  • Vemos que en este grupo ha habido dos claros dominantes, dos equipos medios y dos colistas.
 -GRUPO B:
  • Colectivo será uno de los rivales de la categoría, aunque se les puede vencer de nuevo
  •  Pebesa el peor equipo de la liga, incapaz de sumar ni un solo punto.
  •  Se ve un grupo duro en donde el primer clasificado no ha tenido rival y el último ha estado fuera. La media tabla ha estado disputada.
-GRUPO C:

  •  Rayas Blancas con dos victorias se asemeja al Schalke, solo que encajó menos goles (14 frente a 18)
  • Suecas de Erasmus con dos victorias también, pero con un potencial goleador muy limitado (9 frente a los 13 del Schalke)
  • Gelb´91con dos empates frente al primero y al segundo es la gran incógnita del grupo.
 
A continuación el calendario de la fase: (pinchar en la foto para ver mejor)







El siguiente partido será frente a Rayas Blancas uno de los principales rivales que pugnarán por los primeros puestos. El 12/12/10 a las 11:00
F.MARTIÑÁN