sábado, 26 de marzo de 2011

Xavi se hace eterno con La Roja

Xavi cumplió ayer 100 partidos con España, y de esta manera entra en el olimpo de los más grandes de fútbol español, junto a Raúl, Zubizarreta o Fernando Hierro.


Algún día nos daremos cuenta de la suerte que hemos tenido de haber disfrutado de Xavi, aunque algo intuimos después de ver como bajo su batuta hemos tocado el cielo bañándonos de oro el pasado verano.


Xavi es de esos futbolistas que no hace mucho se encontraban en peligro de extinción, predominando el poderío físico. Gracias a él y a Iniesta, también se ha demostrado que jugando bien es fácil ganar. Ahora está de moda. El reconocimiento a Xavi le ha llegado quizá un pelín tarde, si bien es cierto que tuvo que pasar un largo período en el Barça y la selección dond elas circunstancias no acompañaban para demostrar el talento.


La llegada de Pep Guardiola y Luis Aragonés a los banquillos de Barcelona y España significaron el cenit de Xavi. Ambos entrenadores eran conscientes del enorme potencial que atesoraba el de Terrasa, y dispusieron un equipo para que le hicera grande. Así, España se rodeo de esos locos bajitos como Iniesta o Silva y adoptaron el toque como filosofía. Así llegaría la Eurocopa y el Barça de los seis títulos. Xavi es el jugador más influyente en la historia de fútbol español. Enhorabuena Xavi.

Vuelve la fórmula 1

La fórmula 1 y todo su "circo" vuelve a escena tras el sorprendente final de la pasada campaña. Este curso se presenta con importantes novedades. Vuelven los neumáticos Pirelli, en uno de los cambios que conllevaran máyores novedades respecto al año anterior.


La lista de favoritos al título volverá a ser la misma. Los Ferrari, Red Bull y Mc Laren volveran a disputarse en los podio en la mayoría de Grandes Premios. Un Mundila que tuvo que cambiar su fecha de inicio a causa de las revueltas en Bahrein, donde estaba previsto que se iniciara el año.


Fernando Alonso, en su segundo año en Ferrari, buscará un título que incomprensiblemente se le escapó en la última carrera con todo a favor. Las lágrimas del asturiano al finalizar el Gran Premio denotaban la profunda decepción que provocó esta derrota. La mala estrategia de Ferrari colocó como ganador a un Sebastián Vettel que aparentemente no estaba invitado a disputar el título, pues todo hacía presagiar que estaría entre Webber y el propio Fernando. Muchas emociones que a buen seguro nos traerá este apasionante deporte como es la Fórmula 1.

Emociones aseguradas

Tras un año de luces y sombras en deportivo y en lo extradeportivo, el Fútbol Club Cartagena llega a la recta final de liga con las opciones intactas de jugar la promoción de ascenso, objetivo que se marcaba la directiva,no así el cuerpo técnico, mucho más cauto.


El empate conseguido en Alcorcón, una de las canchas más complicadas de la categoría, en unas circunstancias muy adversas tras jugar 80 minutos con un jugador menos por expulsión de Juan Cala, ha hecho que el equipo se muestre más seguro de sí mismo. La fortaleza mostrada en casa debe hacer bueno el empate conseguido en el municipio madrileño. 


Un partido, el que le enfrentará en la tarde de hoy al Villareal B, para el que Juan Ignacio Martínez no podrá contar con Toché, por lesión, ni con Juan Cala, por sanción. Por otro lado recupera a Longás, que se perdió la cita anterior por acumulación de amonestaciones. La gran novedad será la presencia casi segura de Riga en el banquillo albinegro, el último fichaje del Efesé que se encontraba en paro. Lo dicho, emociones fuertes. 

El más difícil todavía: encadenar tres cetros continentales

La selección española se fijó un nuevo reto tras tocar el cielo el pasado 11 de julio en el Soccer City de Sudáfrica: ganar tres títulos continentales seguidos. Una de las claves que ha tenido esta selección, este grupo, es su enorme ambición y su capacidad para no darse nunca por satisfecha.


España ha conocido en los últimos seis meses lo que supone ser campeón del mundo: a partir de ahora ya no existen partidos amistosos. Cada partido es el partido de su vida para el rival, quieren ganarle a la campeona del mundo para recuperar parte del prestigio perdido. Es el caso de Argentina, quién le hizo un roto sideral el pasado mes de septiembre al combinado nacional. La prensa argentina calificó el partido como si de la final del mundial se tratara. Portugal también salió con el cuchillo entre los dientes y le endosó un bochornoso 4-0 al equipo entrenado por Vicente del Bosque.


España es consciente de que ahora mismo son la referencia del fútbol mundial. Ser campeón del mundo también conlleva una responsabilidad: debes afrontar cada partido como final. Con la fase de clasificación prácticamente encaminada, España se autoimpone un nuevo reto: conseguir tres títulos en seis años. Nadie antes lo ha conseguido, pero a esta selección le va eso de romper récords. Ninguna selección había ganado un mundial perdiendo el primer partido. Nunca antes fuimos la envidia del mundo. 

viernes, 25 de marzo de 2011

NO QUEREMOS MÁS ATROPELLOS

Siempre que se busca responsables a la hora de denunciar cualquier infracción de tráfico se señala a los conductores. Pero la realidad es que cuando se produce un accidente y un peatón aparece en la escena, no siempre la culpa es del conductor. Por increíble que parezca, los peatones tampoco respetan los colores de los semáforos y casi siempre alguien cae en la tentación de cruzar en su color “rojo”.

La multa para ambos es de 200 euros, y en el caso del conductor, se le retiran algunos “puntillos”.
Pero si todos sabemos que existe un grave problema en el eje coche-peatón, habrá que poner soluciones. Y ya las hay.

Los fabricantes de coches ya se han puesto al día y están ideando un nuevo sistema que consiste en un capó deformable. Si un peatón cae encima de este, el capó se deformará como si de un colchón viscoelástico se tratase.

El sistema es eficaz, pero plantea un problema. El peatón rebota e impacta contra la luna delantera.
Por eso se ha ideado un airbag que se dispara entre el cristal delantero y el capó, y protege toda la parte de la luna en la que impactaría la cabeza de la persona atropellada.

Todavía falta bastante tiempo para que se incorpore este sistema a la fabricación en serie de automóviles, pero si que se disponen ya de elementos tecnológicos que sirven para prevenir el atropello.

Uno de ellos es la cámara térmica, que como ya explicamos en su día, sirve para ver sujetos en la oscuridad. El problema es que resulta muy caro y poco rentable
Otro es el ya visto Volvo City-Safety, que era capaz de detener el coche por completo. Este último está en una fase más avanzada que el anterior y resulta mucho más rentable y eficaz instalarlo en nuestro Volvo.

Aunque lo más importante seamos peatones o conductores, es recordar que el semáforo rojo es "rojo" para todos y deberemos obedecerle nos guste o no.

jueves, 24 de marzo de 2011

UN BAÑO DE BURBUJAS

Hay que ver que bien nos sienta un baño relajante después de una larga jornada laboral, prácticamente salimos ‘nuevos’.
Pues con nuestro coche pasa exactamente lo mismo. Tras una larga temporada de conducción, también necesita un baño para recuperar su aspecto inicial y su brillo característico.

Y es que aunque no movamos nuestro coche, es inevitable que una fina capa de polvo se adhiera a la pintura, dejando al coche sin brillo. Si encima llueve, se crea una especie de barrillo y si conducimos por autopista hay que añadir una capa grasienta que hará que aunque lo lavemos, tengamos que frotar incesantemente.

Si queremos que el acabado sea perfecto, tendremos que secar a mano con un paño suave todo el automóvil porque de lo contrario se verán las gotas secas del agua. A su vez, si utilizamos un trapo normal y corriente dejaremos toda la superficie con restregones.

Si disponemos de 150€ -de media- todo lo anterior se va a acabar.
Hay empresas especialistas en el lavado perfecto de automóviles, que llegan a utilizar hasta 20 productos diferentes para las distintas superficies tales como: embellecimientos, cromados, cueros, plásticos, cristales, gomas…
El proceso de lavado dura casi 24 horas (si este incluye pulido de superficie) y para agilizar el proceso de recogida del coche, estas empresas ponen a nuestra disposición un servicio de recogida y entrega en domicilio gratuitas.

El proceso se divide en varias partes. Primero se produce el lavado interior (techo, asientos, puertas, desmontaje de los asientos para llegar a zonas no visibles…) En esta etapa también se procede a la desinfección del circuito de aireación, de una particular forma. No se emplean productos químicos, sino que se introduce en las salidas del aire acondicionado ozono, cuya capacidad de desinfección es 6.000 veces superior a la de la lejía.

Una vez pasamos a la parte exterior, se hace una evaluación del estado de la pintura de la chapa, porque podría ser necesario el pulido para recuperar el brillo con el que salió de fábrica. Además esta técnica resulta mucho más económica que el repintado.
Después se utiliza la espuma activa para la limpieza en profundidad y se aplica mediante paños especiales que no dañan la pintura. Después se encera el coche entero y por último, se seca todo a mano.

La limpieza de las ruedas también tiene su aquel, con lavado, pulido y capa de brillo al neumático incluidos.

A estas empresas especializadas prácticamente no se les resiste ni un arañazo ni quemadura de cigarrillo y son capaces de dejar el coche nuevo por bastante menos que una reparación generalizada.

Además merece la pena invertir 150 euros, porque a la hora de vender el coche se revalorizará hasta 1.500€.

miércoles, 23 de marzo de 2011

"salVADOS"

Cada día se ven más coches por la ciudad, y por consiguiente las plazas ‘gratuitas’ que hay por la calle están cada vez más disputadas.
Hay que plantearse una estrategia para poder conseguir aparcar en menos de 5 minutos y no estar media hora tonta dando vueltas al mismo sitio hasta que alguien se vaya.

Por lo general hay horas críticas que son las de las 2 de la tarde a las 4 y a partir de las 8 de la noche. En estas franjas horarias la tarea de aparcar se puede convertir en un suplicio, llevándonos incluso a mal aparcar encima de la acera o en un paso de peatones.

Además resulta curioso que de 50 coches que hay aparcados sólo se muevan 10 y el resto ni se inmute. Sinceramente no sé para qué esa gente tiene automóvil, si lo tiene de adorno y solo lo utiliza para irse al pueblo o de vacaciones (ya que es en este período de tiempo cuando no están aparcados)

Pero sin embargo lo que más me frustra es ver como hay gente que se inventa los vados y se reserva su espacio para que entren y salgan coches.

Si si, no dudan en pintar un vado y escribir “prohibido aparcar” o “propiedad privada dejen el paso libre” y para colmo solo les faltaría escribir que avisan a la grúa.

Según tengo entendido, todo aquel que quiera reservar un espacio de la vía pública para que sus coches puedan entrar y salir, debe abonar una anualidad al ayuntamiento correspondiente. Una vez dado el visto bueno, se ubica la placa oficial de Vado, en la que figura el nº de licencia (si no la tiene es ilegal)

Entonces en teoría, a todos estos que se dan de “listos” se les podría bloquear la entrada perfectamente porque no tienen permiso. Pero claro, te puedes librar de la multa aunque te puedan rallar el coche o rajarte las ruedas.

Desde luego hay que ponerle fin a esta práctica que está muy extendida, y la autoridad competente al igual que multa a los coches mal estacionados, debería sancionar a estos estafadores que se creen los dueños de las calles.

martes, 22 de marzo de 2011

NADA COMO RESPIRAR AIRE PURO

Hace tiempo, aparecieron unos nuevos motores en la gama de vehículos Alfa Romeo llamados Multiair.
El gran beneficiario -y conejillo de indias- fue el Mito, y progresivamente se fue integrando en el resto de la gama

¿En qué consiste?

Alfa Romeo ha sustituido el árbol de levas de admisión del motor 1.4 por un sencillo sistema de válvulas electrohidráulico capaz de abrirlas o cerrarlas según las exigencias del conductor. Para que lo entendamos más fácilmente, supone un menor peso en el motor, un menor consumo de combustible y una mayor potencia y par motor.
Tras su producción en serie, este motor se integró en el recién aparecido Giulietta y también en el Punto evo – propiedad de la marca hermana Fiat-

Esta variación ha supuesto un incremento de potencia en el Multiair llegando a los 105 caballos, frente a los 78 del 1.4 normal.
Respecto al consumo, gasta 0,2 litros menos.

lunes, 21 de marzo de 2011

EL FERRARI MENOS "EXCLUSIVO"

El mercado automovilístico se ha vuelto loco.
Desde que Porsche abandonó su exclusivo mercado de coches biplaza para incorporar un todoterreno a su gama, el Cayenne y el coupé-berlina Panamera, se veía venir que las demás marcas exclusivas se iban a poner manos a la obra.


Y así fue, Maserati creó su Gran Turismo, Aston Martin creó una versión de cuatro puertas, Audi se ha volcado con los coupés 2+2 del tipo A7 o A5 sportback...

Pero ¿Qué es lo que están buscando los fabricantes realmente?


Pues podríamos deducir de que se trata de fabricar un coche familiar lo más deportivo posible. Que sirva para transportar a toda la familia pero que también satisfaga la necesidad del conductor de poseer un deportivo.
De esta forma se puede tener un coche muy habitable de 5 plazas con un maletero enorme, en torno a los 475 litros de capacidad media, que a su vez tiene una actitud y silueta deportiva.
Sería como tener un Golf GTI pero en grande y más práctico.
El último en discordia -y el único que faltaba- en aparecer en este segmento ha sido el Ferrari a través de su FF.
Respeta la deportividad de Ferrari a la vez que incorpora las cuatro puertas, pero en este caso, se trata más de un coupé 2+2 (detrás puede albergar a dos niños, pero a dos adultos resulta casi imposible por espacio tanto de anchura como de altura) que de un cuatro puertas familiar.
Además si miramos el perfil de este deportivo, nos recuerda a la silueta de otro coche ya anticuado y que solo podremos encontrar en el mercado de 2ª mano. Se trata del BMW Z3 coupé.






Viendo las fotos de ambos podéis juzgar por vosotros mismos, ya que las imágenes hablan por sí solas. No se si Ferrari pretende "resurgir" de las cenizas la figura del Z3, pero lo que si que está claro es que podremos hacernos con ese diseño por mucho menos dinero porque a pesar de que Ferrari se caracterice por sus bellos diseños, en este caso no se ha roto mucho la cabeza.

domingo, 20 de marzo de 2011

Objetivo: regularidad


Sufrimiento. Esa es la palabra que nos viene a todos a la mente tras el partido de Alcorcón. En un campo muy complicado, donde la afición local está muy encima y donde han caído los poderosos de la categoría (Celta, Rayo y Xerez entre otros) el Cartagena supo sufrir. Y esa es una gran noticia de cara a estas doce jornadas que quedan. Uno de los puntos débiles del equipo en esta segunda vuelta era que fuera de casa se derrumbaba al encajar un gol. Algo que ha sucedido muchas veces en los primeros minutos de partido.

Ayer sin embargo, tras una rigurosa expulsión de Juan Cala, el equipo se puso el mono de trabajo, y se preparó para conservar un empate. El paisaje se antojaba muy negro. Al término del choque, uno de los pesos pesados del vestuario como es Pascal Cygan nos comentaba que “quizá nos ha venido bien perder un jugador”. Ante la adversidad, el equipo estuvo más concienciado de que había que morder si no querían que les pintaran la cara con una goleada.

Durante las últimas semanas se viene hablando de cual debe ser el objetivo del equipo, si disputar la promoción de ascenso o conseguir la permanencia. A día de hoy, el objetivo primordial debe ser la regularidad. Viendo la trayectoria del equipo, lo normal es que no se obtenga el ascenso. Pero el año pasado, lo normal era que hubiéramos ascendido. Entramos en la fase decisiva del campeonato. El equipo de Juan Ignacio ha logrado lo más difícil: llegar a las últimas doce jornadas con opciones reales de disputar el play-off de ascenso. Si se obtiene esa regularidad, las opciones del equipo de conseguir algo grande serán infinitas. Llega la hora de la verdad. La afición albinegra deber ser más que nunca el jugador número doce

¡PERO QUIÉN TOMA LAS MEDIDAS!

Conduces tranquilamente por una autopista, tomas una salida para introducirte en una población y…zás!! Ahí está. Un resalto colocado estratégicamente que apenas se ve y en algunos casos ni se señaliza.

Si estos resaltos tuvieran las medidas adecuadas no me parecería mal que se instalaran, pero la cosa está en que el 90% de los mismos tienen medidas para atletas.
Sí sí, para atletas, porque o pasas con un todoterreno o te raspas todos los bajos al pasar por encima aunque circules por debajo de los 20 km/h recomendados.

El problema es que son demasiado altos y los fabricantes de coches a fin de que sus modelos gasten menos, los hacen cada vez más bajos, por lo que la ecuación no sale.

Yo ya no se como hacer para evitar el fatal encontronazo, ya que la única forma de hacerlo es esquivarlos o evitarlos, pero eso a veces no es posible.

Además tengo que agradecer a los demás conductores su insistencia en que acelere al hacerles frente, porque parece que no se enteran de lo que hay debajo de su coche o les da igual lo que le pase a su automóvil. Así les pasa, que al rebasarlos se oye como el plástico protector del bajo del motor roza violentamente con el asfalto.

Me consta que hay denuncias al respecto ante las autoridades competentes, pero estas parecen no hacer nada y les da exactamente lo mismo.
Por su parte una empresa española ha ideado el badén inteligente, que se pone más duro o más blando en función de la velocidad que lleve el coche , pero claro, hasta que se instale en las calles habrá que esperar…