Xavi cumplió ayer 100 partidos con España, y de esta manera entra en el olimpo de los más grandes de fútbol español, junto a Raúl, Zubizarreta o Fernando Hierro.
Algún día nos daremos cuenta de la suerte que hemos tenido de haber disfrutado de Xavi, aunque algo intuimos después de ver como bajo su batuta hemos tocado el cielo bañándonos de oro el pasado verano.
Xavi es de esos futbolistas que no hace mucho se encontraban en peligro de extinción, predominando el poderío físico. Gracias a él y a Iniesta, también se ha demostrado que jugando bien es fácil ganar. Ahora está de moda. El reconocimiento a Xavi le ha llegado quizá un pelín tarde, si bien es cierto que tuvo que pasar un largo período en el Barça y la selección dond elas circunstancias no acompañaban para demostrar el talento.
La llegada de Pep Guardiola y Luis Aragonés a los banquillos de Barcelona y España significaron el cenit de Xavi. Ambos entrenadores eran conscientes del enorme potencial que atesoraba el de Terrasa, y dispusieron un equipo para que le hicera grande. Así, España se rodeo de esos locos bajitos como Iniesta o Silva y adoptaron el toque como filosofía. Así llegaría la Eurocopa y el Barça de los seis títulos. Xavi es el jugador más influyente en la historia de fútbol español. Enhorabuena Xavi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario