miércoles, 23 de marzo de 2011

"salVADOS"

Cada día se ven más coches por la ciudad, y por consiguiente las plazas ‘gratuitas’ que hay por la calle están cada vez más disputadas.
Hay que plantearse una estrategia para poder conseguir aparcar en menos de 5 minutos y no estar media hora tonta dando vueltas al mismo sitio hasta que alguien se vaya.

Por lo general hay horas críticas que son las de las 2 de la tarde a las 4 y a partir de las 8 de la noche. En estas franjas horarias la tarea de aparcar se puede convertir en un suplicio, llevándonos incluso a mal aparcar encima de la acera o en un paso de peatones.

Además resulta curioso que de 50 coches que hay aparcados sólo se muevan 10 y el resto ni se inmute. Sinceramente no sé para qué esa gente tiene automóvil, si lo tiene de adorno y solo lo utiliza para irse al pueblo o de vacaciones (ya que es en este período de tiempo cuando no están aparcados)

Pero sin embargo lo que más me frustra es ver como hay gente que se inventa los vados y se reserva su espacio para que entren y salgan coches.

Si si, no dudan en pintar un vado y escribir “prohibido aparcar” o “propiedad privada dejen el paso libre” y para colmo solo les faltaría escribir que avisan a la grúa.

Según tengo entendido, todo aquel que quiera reservar un espacio de la vía pública para que sus coches puedan entrar y salir, debe abonar una anualidad al ayuntamiento correspondiente. Una vez dado el visto bueno, se ubica la placa oficial de Vado, en la que figura el nº de licencia (si no la tiene es ilegal)

Entonces en teoría, a todos estos que se dan de “listos” se les podría bloquear la entrada perfectamente porque no tienen permiso. Pero claro, te puedes librar de la multa aunque te puedan rallar el coche o rajarte las ruedas.

Desde luego hay que ponerle fin a esta práctica que está muy extendida, y la autoridad competente al igual que multa a los coches mal estacionados, debería sancionar a estos estafadores que se creen los dueños de las calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario