viernes, 25 de febrero de 2011

LOS KILÓMETROS PERDIDOS

En nuestra anterior entrada os dábamos unos sencillos trucos para identificar la edad “real” de un coche, pero queremos ir más allá y explicaros como se suele trucar un cuentakilómetros.

Si alguien quiere caer en esa tentación para sacarle un “puñadito” más de euros a su coche, lo tiene muy fácil pues hay talleres específicos que hacen de esa labor su mayor fuente de ingresos.

Llevar a cabo esta práctica, no es un delito en España, siempre y cuando no se utilice para engañar a un futuro comprador (pero me pregunto yo quien va a querer hacerlo para no engañar).

Puestos en marcha, hay varias formas de trucar un “cuenta”, desde las más arcaicas hasta las más sencillas y modernas gracias a la informática y la gran dependencia que los coches modernos tienen de ella.

El más sencillo de todos es el de cambiar el cuadro de instrumentos entero. Se sustituye por uno nuevo y en este se colocan las cifras deseadas. Es el que menos rastro deja, pero también el más caro.

El método más moderno y más sencillo de todos es el informático. Mediante una máquina similar a la de diagnosis de averías, se teclean los kilómetros que se quieran en un ordenador y estos se trasladan al cuentakilómetros, después se reinicia el cuadro de instrumentos y la cifra queda “clavada”

Hay otra técnica que se podría considerar la más arcaica de todas y la más utilizada. Es bien sencilla, se hace girar el contador hasta que de una vuelta y entera y a continuación se pondrá la cifra elegida. Esto en cuanto a un contador analógico, porque si es digital entonces habrá que hacer creer al coche que está andando y que las cifras avancen.

Estas son hasta el momento las técnicas más frecuentes de trucaje, pero seguramente aparecerán nuevas formas y más sencillas que hasta las podrá hacer un no especialista.

Si por algún casual se descubriera el engaño, el encargado de responder ante la ley será el anterior propietario del vehículo y deberá devolver el importe del vehículo y hacer frente a un cuantiosa multa.

Informar que Deportes, cámaras, motor, no apoya está práctica y pretende única y exclusivamente informar acerca de la misma.

jueves, 24 de febrero de 2011

AQUÍ HUELE A TIMO

A la hora de hacernos con un automóvil de segunda mano, enseguida dudamos sobre su kilometraje y su integridad mecánica.
Por eso desde aquí queremos daros unas recomendaciones básicas para poder prevenir un posible timo.

Primeramente debemos ver si los kilómetros que figuran en el “cuenta” concuerdan con lo que aparenta el coche. Si hay alguna duda inmediatamente debemos ir al justificante de la ITV, en el que figurarán los kilómetros reales. Da igual que se truque el cuentakilómetros porque no se puede falsear el documento. El hecho de comprobar este dato parece muy obvio, pero no solemos hacer esta verificación.

Por otro lado, podemos tantear el terreno mediante detalles que el coche muestra a pesar de que se intenten tapar.
Uno de ellos por ejemplo, es el desgaste que ofrece la goma del pedal del freno. Si esta está muy nueva, significa que la han cambiado recientemente y que por lo tanto, ese coche tiene bastantes kilómetros. Si por el contrario está muy vieja, ni que decir.

También podemos ver si el coche ha tenido un uso por ciudad o por carretera si prestamos atención al desgaste del volante. Si está desgastado uniformemente su uso habrá sido metropolitano, si lo está por los laterales, por carretera.

La palanca del cambio también puede ofrecer datos reveladores, ya que si la movemos en punto muerto sin meter ninguna velocidad y está algo suelta, es síntoma de que tiene muchos kilómetros a sus espaldas.

Las gomas de los guarnecidos de las puertas (cuya misión es impedir que el agua penetre en el habitáculo) se desgastan y se deforman con el tiempo. Así pues si al abrir la puerta nos fijamos en el estado de la goma sabremos la edad del coche.

Por último, como todo buen comprador, querremos saber si ese coche ha tenido algún golpe fuerte. La única manera de saberlo, es abriendo el capó y fijarnos en los tornillos que juntan la chapa del lateral con el motor. Si estos aparecen desgastados y parece que se han desatornillado, ese coche ha recibido un golpe en ese lado.

Esperamos que estos sencillos gestos os sirvan para destapar lo que sería un gran timo y para compraros un coche de segunda mano que de verdad merezca la pena.

martes, 22 de febrero de 2011

El Schalke se amarra a la 6ª plaza....

Aunque el equipo perdió, continua en la sexta posición.














El resto de partidos:









El top5 ranking:




La trayectoria del equipo:











Sus estadisticas:
















El pichichi:




















El próximo partido es el domingo 27 a las 11:00

lunes, 21 de febrero de 2011

El Schalke no puede con las grandes citas...

El equipo capitaneado por Paquillo volvió a demostrar que no merece estar en los puestos de arriba perdiendo contra el primer clasificado.

La historia se repitió esta vez a la inversa. El Schalke salió muy enchufado y dominó durante los primeros diez minutos. Contó con una gran superioridad en el juego y en lo que a ocasiones se refiere. Pudo ponerse por delante en varias ocasiones pero tuvo que ser Rodri tras una gran jugada personal y combinada viniendo desde atrás que pusiera el 1 a 0. 

El conjunto verdillo se confió y lo pagó con tres contras fulminantes del equipo contrario. Llegando al descanso con 3-1.

La segunda parte arrancó exactamente igual, Los Tíos Vivos encerrados atrás aguantando y saliendo a la contra. Defendieron durante y muchas veces por encima del reglamento. El árbitro no ayudó mucho a cortar este juego duro pitando las infracciones en contadas ocasiones. En una de esas entradas cazaron a Rodri por detrás y le lesionaron el tobillo. 

Cuando más cerca estaba de marcar el Schalke recibió otro gol en contra. El equipo se volvió loco y hubo desajustes de posiciones en la que los defensas subían obligando al centrocampista a bajar y dejando el centro del campo vacío. 

Aún así el Schalke recortó distancias desde el punto de penalty, que transformó Likiller. La pena máxima se cometió por una de las múltiples faltas y agarrones que se produjeron en su área. Finalmente el equipo capitaneado por Paquillo encajaría otro gol antes del final del partido.

Análisis:

Árbitro: Vladimir
Su arbitraje fue lamentable, permitió el juego sucio del rival y no hizo nada ante las amenazas e insultos que lanzaban.


El crack: Rodri
Una vez más fue el único que se salva del equipo. Se mantuvo muy sobrio atrás y aportó mucho peligro en ataque. Su gol redondeó su actuación.
El dandy: Likiller
Estuvo todo el partido peleando con los centrales rivales. Definió a la perfección la pena máxima.

El duro: Los Tíos Vivos
Al sentir que el partido se le iba de las manos y perderían el liderato no dudaron en emplear juego violento y amenazas cuando se protestaba.

¡Vaya día!: El Schalke
El equipo sufrió un bajón físico y de motivación. Muchos jugadores perdieron su posición y la defensa se volvió un caos. Mención especial para Juan que ni apareció.


F.MARTIÑÁN

Karim pide paso


Con el gol de ayer frente al Levante, su presa favorita este año al que le ha hecho 4 tantos en dos partidos, Benzema confirma su mejoría superando ya el registro de Higuaín este curso. Con la llegada de Adebayor, el francés parece haber reaccionado a las exigencias de su entrenador y sus propios compañeros, ya que como afirmó Kaka' en un acto publicitario de la marca que le calza "Karim tiene mucha calidad pero podría darnos un poco más".

Aunque en los últimos partidos parece haber perdido el puesto en detrimento de Adebayor, el francés responde en los minutos que le dan con goles, desmontando la principal crítica de sus detractores. En los últimos partidos el galo ha salvado al Madrid de grandes apuros, pues fue su gol el que le dio la victoria en la ida de las semifinales de copa frente al Sevilla, y también salvó los muebles en liga frente al Mallorca, permitiendo no descolgarse más del Barça.

El francés ha declarado que José Mourinho ha logrado "cambiar mi mentalidad". Lo cierto es que con sus últimas actuaciones, Karim ha conseguido ganarse también el beneplácito de la grada blanca, quién con sus últimas actuaciones le ha despedido con aplausos. Karim pide paso.

domingo, 20 de febrero de 2011

El respeto a los tiempos

Las buenas actuaciones de Adebayor han llevado a buena parte de la afición blanca a pedir que se haga efectiva la opción de compra sobre el delantero Togolés.

Al ser cuestionado Jorge Valdano acerca de esta posibilidad, el director general del Real Madrid afirmaba ante las cámaras de Canal Plus que "se le está perdiendo el respeto a los tiempos".

La falta de paciencia en el fútbol es una  máxima que se ha convertido en habitual. Lo extraordinario se ha convertido en habitual y se toma como tal. La eclosión a edades precoz como Torres, Raúl o Messi se han tomado como normales,perdiéndose la perspectiva del tiempo. Esto hace que numerosos jugadores con un gran talento se pierdan en el camino por la falta de paciencia de los responsables técnicos.

Debería recapacitar el mundo del fútbol acerca de esta cuestión, ya que es algo que daña en demasía a las canteras. Cuando intentas ganarle tiempo al tiempo, sueles perder.

Raúl sigue imponiendo su ley en Europa

Con su gol el pasado martes ante el Valencia, el "7" del Schalke 04 se convierte en el máximo goleador de las competiciones europeas con 71 tantos. Con su salida del Real Madrid el pasado verano tras una reunión mantenida con Mourinho, el internacional español eligió el Schalke como destino por, en palabras suyas, "el gran interés mostrado por mí".

Tras un inicio titubeante, el equipo entrenado por Félix Magath, que le llevó a esta durante varias jornadas en puestos de descenso, con una mayor solidez defensiva, además de la gran compenetración que han logrado Farfán, Jurado además de el propio Raúl, han propiciado que se haya estabilizado la situación.

Raúl esta viviendo una segunda juventud en Alemania. Tras una temporada en el Madrid donde disfrutó de pocos minutos, el delantero español se ha convertido en un jugador clave en el esquema del conjunto alemán, donde lleva 12 goles esta temporada.

Con la llegada de la gran competición continental,  el "7" no ha defraudado. Había gran expectación por ver al madrileño de nuevo en España. "Se me da bien el Valencia", declaraba en la previa. Lo demostró.

"IL Fenómeno" se va



Ronaldo Nazarío de Lima cuelga las botas. Sus piernas ya no responden a sus ordenes.A sus 34 años el mejor delantero de la historia deja el fútbol. Dos balones de oro, tres Fifa World Player, 2 mundiales, una liga española, una copa del rey, una recopa, una liga holandesa....


Las graves lesiones sufridas en el Inter de Milán, lastraron en parte su carrera deportiva. Sin embargo, el tesón y la capacidad de sacrificio lograron que una y otra vez el carioca resurgieran de sus cenizas.

Tras su grave lesión con la camiseta del Inter y su posterior recaida a los diez minutos de volver a los terrenos de juego, el punta brasileño resurgió en el verano de 2002.  A pesar de su inactividad, Scolari le incluyó en la lista de la selección brasileña para el mundial de Corea. Allí se salió, resolviendo la final ante Alemania con dos goles. Ese verano Florentino Perez se empeño en su cotratación y sobre la bocina, un 31 de agosto se convertía en nuevo jugador blanco. Su debut, con dos goles saliendo desde el banquillo fue apoteósico.

Sin embargo, los siguientes años fueron el desmoronamiento de la nave blanca. La llegada de Capello en el verano de 2006 fue el principio del fin de su etapa en el club merengue. En diciembre se marchó traspasado al Milán. Allí, una nueva lesión, supuso su declive. Se va un grande, un fenómeno. Gracias Ronie.

Leer más aquí