jueves, 20 de enero de 2011

Un Schalke en caída libre





El equipo tras perder 4-1 baja hasta la séptima posición.

 Estos son los otros resultados de la jornada:

Estadísticas del equipo:

Trayectoria en la liga:

Top5:




















Goleadores:

 







El próximo partido será a las 10:00 a.m. el 23-01-11






F.MARTIÑÁN

Orígen se marcha con las manos vacías...

La película que para muchos fue la mejor del pasado 2010 sale de los Globos de Oro 2011 sin ningún premio.


Origen (Inceptión) contaba con 4 nominaciones: Mejor Película de Drama, Mejor Director, Mejor Guión de película y Mejor Partitura Original.

Sin embargo, en los premios 'Critics' Choice Awards', fue una de las grandes ganadoras.
Gran decepción para una gran película, que además aporta elementos frescos y nuevos que no cuenta al parecer con el apoyo de estos premios a menudo tan mediáticos y centrados en películas con más marketing.  

F.MARTIÑÁN

miércoles, 19 de enero de 2011

CUESTIÓN DE TRACCIÓN

Delantera o trasera. Estos son los dos tipos de tracción que encontraremos hoy en día al comprar un coche de nivel medio. Aunque si nos decantamos por un todoterreno, es posible que este ofrezca tracción a las cuatro ruedas.

Existen diferencias entre ellas, sobretodo en el comportamiento del coche.
La tracción delantera, no exige una adaptación importante por parte del conductor, pudiendo acelerar en el interior de una curva sin que el coche se vaya de culo y siendo más fácil corregir una trazada.

Sin embargo, los coches de tracción trasera (BMW) se comportan de manera muy particular, haciéndonos pasar por más de una situación angustiosa. Al contrario que los de tracción delantera, no podemos acelerar en el interior de una curva, porque de lo contrario, corremos el riesgo de derrapar, aunque el DSC (nombre del ESP de BMW) actúe.
No obstante, se debería dar un curso de adaptación a todo aquel que se haga propietario de un coche de este último tipo para que conduzca seguro y sepa como reaccionar a las respuestas nerviosas de su futuro coche.

En teoría no hay una más segura que la otra, porque desde que aparecieron las ayudas electrónicas las diferencias son mínimas, pero por ejemplo en pavimento deslizante con nieve, los de tracción trasera serán incapaces de subir una cuesta sin cadenas mientras que el de delantera si lo hará.

También tenemos la opción, en determinados modelos, de instalar la tracción total o integral. (quattro, 4 motion, X, 4 matic… son algunas de las denominaciones que algunas marcas dan al 4x4)

En estos coches, la tracción suele residir en un 40% delantera 60% trasera, variable automáticamente si la situación lo requiere. De esta forma el coche se pegará a la carretera como un imán y será casi imposible hacer que se desvíe de su trayectoria.
Además en nieve no se hace necesario el uso de cadenas*

Como conclusión final, no es necesario instalar el 4x4 en un coche porque no compensa pagar los casi 3.000€ de más que cuestan y el incremento en el gasto de carburante. A menos que queramos hacer un uso por montaña (aunque a nadie se le ocurriría meter un BMW serie 5 o un Mercedes clase S por un pavimento con piedras y altibajos).
Sin embargo si nos compramos un todoterreno y vamos a hacer un uso del mismo off road (por caminos de tierra y montaña) si que se hace más que recomendable la instalación del diferencial a las cuatro ruedas.

martes, 18 de enero de 2011

CONDUCCIÓN EFICIENTE


Últimamente existe la tendencia a utilizar una actitud de conducción llamada “eficiente”. Su fin es llegar al destino no lo más rápido posible sino gastando lo mínimo posible. Para ello se exige una gran capacidad de anticipación y, ante todo, una tranquilidad absoluta.

Hace unos meses tuve la oportunidad de participar en uno de los cursos de conducción eficiente que lleva a cabo el IDAE y la Comunidad de Madrid a través del contrato que tienen con diversas autoescuelas.
La mecánica del experimento fue bien sencilla, recorriendo un circuito urbano de unos 10 kilómetros, en el que primero emplearemos una conducción habitual y posteriormente una conducción “eficiente”.

Tras la vuelta normal se anota el tiempo empleado y el gasto de combustible en esos 10 kilómetros, que se compararán con el que hagamos eficientemente (en mi caso bajé de 6,5 litros a los 100 a 5,1). Entre una vuelta y otra se imparte una clase teórica en la autoescuela, en la que se nos entregará una carpeta con contenido teórico (plagado de gráficas y estadísticas incomprensibles) y se nos explicarán los conceptos clave a través del propio profesor, que nos dará consejos de cómo hacer que gastemos menos.

Mientras iba conduciendo en mi vuelta eficiente no paraba de pensar en el motor del coche empleado, que iba carraspeando casi todo el trayecto por ir al borde de la “calada”. Según el profesor el motor no sufre y podemos ir así perfectamente, pero la sensación que me dio fue que ese coche no llegaría a ese ritmo ni a 200 kilómetros.
Además de eso, yo como conductor no disfrutaba en ningún momento de la conducción porque siempre iba bajo de vueltas, pasando de 3ª a 5ª saltando la 4ª y lo más sorprendente de todo, subiendo una cuesta en 3ª sin acelerar con la propia fuerza del ralentí.

Llegamos al destino y descubrí que gasté cerca de 1 litro menos, pero también me di cuenta de que la verdadera esencia de la conducción y el placer de conducir se habían perdido.
Además pregunté si compensaba ahorrar unos litros a los 100 desgastando nuestro motor tanto y nadie me supo contestar, porque es igual de malo circular pasado de revoluciones como ir muy bajo de las mismas, ya que todas las piezas del motor se desgastan prematuramente.
Por lo tanto, está bien saber en que consiste esta conducción, pero en la práctica no recomendaría llevarla a rajatabla.

lunes, 17 de enero de 2011

PLAZAS RESERVADAS

Es cierto que en Madrid cada vez hay más coches y que cada vez hay menos espacio para dejarlos. A eso hay que sumarle la nueva tendencia de ubicar plazas de minusválidos a mansalva.

No critico la necesidad de esas personas para tener una plaza lo más cerca posible de su domicilio -que están en todo su derecho-. Lo que si que es injusto, es que en determinados barrios, en apenas 3 calles encontremos hasta 6 plazas reservadas para uso exclusivo para personas con movilidad reducida.
Si seguimos en esta dinámica, esa injusticia se va a propagar indiscriminadamente.

¿Por qué?

Pues por la falta de control y dejadez que la mayoría de ayuntamientos tienen a la hora de regular la tenencia de la afamada “tarjeta azul”.
El ayuntamiento de Madrid hizo un intento por dárselas únicamente al conductor minusválido (más del 30% de discapacidad). Pero sinceramente no veo los resultados.
No obstante, desconozco el varemo que se utiliza para saber cuántas plazas puede haber en un espacio determinado, pero por ejemplo hay centros comerciales en los que se encuentran hasta 30 plazas reservadas para este efecto, y yo nunca he visto más de 5 ocupadas y encima, por conductores sin minusvalía. Hay que saber poner plazas en su justa medida, sin quedarse corto y sin propasarse, porque un grupo perjudica al otro.
También estoy harto de ver burdas copias de la tarjeta de minusvalía, que en algunos casos son hasta fotocopias que están torcidas.

Queda pues en evidencia la falta de control de las autoridades competentes porque se aprecia claramente su falsificación y viendo que no hay ningún castigo, es muy fácil caer en la tentación.

Otro rasgo característico del “pirata” minusválido es que anda mejor que nadie, e incluso alguna vez, los he visto pegarse una carrera para cruzar la calle.

Señores, está claro que hay un problema que continuamente va creciendo e irá a peor, pero pese a que sabemos que tiene solución, nadie hace nada al respecto, y los grandes perjudicados, desgraciadamente, son los minusválidos.

Lee más en aquí.

domingo, 16 de enero de 2011

¿El regreso de Van gol?

La posible vuelta de Ruud Van Nistelroy al conjunto blanco ha levantado una gran expectación en la afición merengue, quién recuerda con gran cariño al que un día fue su gran goleador en aquella mágica temporada ganada frente al Mallorca en el último suspiro de la Liga.

El holandés se marchó hace un año de la disciplina blanca en busca de los minutos necesarios para poder acudir al Mundial de Sudáfrica. Con la baja confirmada de Higuaín para lo que resta de campaña, la secretaría técnica puso en marcha un plan de búsqueda para encontrar un nueve de garantías.

Los fichajes de invierno suele tener bastantes visos de fracaso, dado que ningún equipo se desprende de su mejor jugador a mitad de campaña. Sin embargo, el caso del holandés es sobre seguro. Su dilatada experiencia muestra que es capaz de marcar  goles de todos los colores; conoce la casa blanca perfectamente; está identificado con el club; y tiene ganas de acabar su carrera con algún título.

Se antoja complicado su fichaje, aunque el jugador arde en deseos de volver. Sin dunda, sería un gran fichaje para el conjunto blanco.