jueves, 3 de marzo de 2011

Resumen de la jornada en imágenes

El Schalke acaba la primera vuelta 4º

Finaliza así la primera vuelta de la Liga y el equipo capitaneado por Paquillo se sitúa en la cuarta plaza con 4 victorias y 4 derrotas.















Los otros resultados de la jornada:












El top 5:




Las estadísticas del equipo:















Su trayectoria en la liga:











El ránking de goles:


















El próximo partido será el 6 de marzo a las 11:00. En el partido de ida el Schalke ganó 3-5

El Schalke de nuevo para arriba



La marea verde realizó un partido expléndido contra un rival directo. Perfectos atrás y con un juego combinativo muy trabajado, consiguieron la victoria.

El equipo salió de nuevo (como en las últimas victorias) muy concentrado desde el principio. Los KFC se metieron atrás a defender esperando posibles contras con velocidad. Pero fueron frenados por la defensa rival en varias ocasiones. Mientras tanto el Schalke realizó un juego de toque, toque y toque que ocasionó el primer gol de Fran con asistencia de Carlos V.

El partido continuó con la misma dinámica, las contras eran frenadas y las oscasiones en el área del KFC no dejaban de repetirse. Esto propición el gol de Carlos V. y seguidamente el de Fito.

Con 3-0 el partido se ponía muy de cara para el Schalke que continuó haciendo el mismo juego. Una de las contras del KFC acabó con el 3-1 al descanso. 

Aunque el dominio era absoluto, el equipo demandó otro gol para dejar sentenciado el partido. Sería Likiller tras una excelente jugada el que pondría la calma con un gol de matador. Los locales pudieron aumentar el marcador en un par de ocasiones, pero la fortuna no estuvo de su lado.

El partido finalizó con 4-1 y sirve para que el Schalke coja fuerzas y optimismo para la segunda vuelta.




Análisis: 

Árbitro: El novato
Aplicó el reglamento diferente para unos que para otros y en ocasiones ni se lo sabía.
 
El crack: Carlos V. 
Demostró un gran nivel marcando un gol y dando la asistencia del otro. Participó mucho y ayudó en denfensa.
 
El dandy: Rodri
Impecable en defensa, sorprendió al rival incorporándose al ataque. Además istribuyó el juego con criterio.
El dandy 2: Fran
Se dedicó a surtir de balones a los delanteros del equipo, dando varias asistencias de gol.

¡Vaya día!: Paquillo
Nada se le puede reprochar a este jugador, que sorprendió a todos fallando dos claras ocasiones de gol.

martes, 1 de marzo de 2011

NUESTRAS RUEDAS II



A hora vamos a centrar nuestra atención en como llevar a cabo la sustitución de un neumático cuando no tengamos más remedio que hacerlo nosotros.
En el caso de que un neumático reviente, deberemos mantener la calma y no frenar de golpe para evitar que el coche derrape. Trataremos de controlar la trayectoria con el volante y frenar lentamente mientras corregimos la trazada.

Una vez inmovilizado el coche, nos pondremos el chaleco reflectante, los triángulos, y comenzaremos con la sustitución.
o Lo primero es saber dónde está la rueda y cómo sacarla. Por lo general estará bajo el suelo del maletero y se soltará mediante el giro de un tornillo que hará que esta caiga al suelo. Aflojamos los tornillos pero no los quitamos.

o Para instalar el gato nos fijaremos en una de las 4 marcas que hay en los bajos del coche, dos delante y dos detrás. En función de qué rueda hayamos pinchado lo podremos delante o detrás.


o Ya instalado, conviene fijar el coche al suelo para que no se nos mueva, mediante una piedra o un calzo, sino disponemos de ninguno no pasa nada.


o Una vez hayamos subido el coche y sacado la rueda, la pondremos debajo de él para asegurarnos que no toque el suelo en caso de que el gato se caiga.


o Ahora colocaremos la nueva lo más centrada posible y apretaremos los tornillos levemente.


o Bajamos el coche y apretamos al máximo

A continuación deberemos buscar una gasolinera para hinchar esa rueda, porque al 90% de los conductores se les olvida hincharla cuando llenan de aire las otras 4.
Conviene cambiarla por una nueva cuanto antes, sea de galleta o no, porque no tendremos el paralelo correctamente.

Además es importante saber que tendremos que cambiar la rueda pinchada y la del otro lado, pues de lo contrario no tendrán el mismo dibujo y no pasaremos la ITV.
Siempre hay que circular con las ruedas delanteras idénticas y las traseras idénticas, no haciendo falta que sean las 4 iguales.

Si queremos cambiar solo 2 ruedas, conviene poner las nuevas en la parte trasera y las que estaban más desgastadas en la delantera, ya que en caso de reventar el coche no derrapará.

Si tenemos las 4 ruedas casi nuevas y pinchamos una, no es necesario cambiar la rueda, ya que podremos optar a que nos tapen el pinchazo con un parche

lunes, 28 de febrero de 2011

NUESTRAS RUEDAS

Que bonitas son y que aspecto más reluciente tienen al salir del concesionario, pero con el paso del tiempo, el neumático pierde color y se termina desgastando. Duran unos 4 años de media pero pueden durar menos si nos topamos con la presencia fortuita de un clavo en la calzada que lo deshinchará o si llevamos a cabo una conducción demasiado exigente.

Antes de ver como se han de cambiar los neumáticos, vamos a ver como se leen y como interpretar lo que hay escrito en él.

Lo primero que hay que hacer es ir al flanco de una de nuestras ruedas y ver la combinación numérica que hay escrita, del tipo 205/55R16.90V.

El número 205 hace referencia a los milímetros que tiene el neumático en su anchura

El 55 es el tamaño del perfil, es decir, el ancho de neumático que hay desde la llanta al suelo. Este 55 indica que es el 55% de los 205 vistos anteriormente. Los neumáticos de tipo “perfil bajo” apenas tienen dos dedos de goma.

El 16, es el tamaño que tiene nuestra llanta en pulgadas, cuanto más alto sea el número, más grande será la llanta.

El 90 hace referencia al peso máximo que es capaz de soportar cada rueda sin que esta reviente. No es necesario prestar atención a esta cifra, sino a la que está especificada en la ficha técnica del coche. No sobrepasar los pesos homologados de nuestro coche es suficiente.

Por último la letra. Esta hace referencia a la velocidad máxima a la que es capaz de girar un neumático sin que se deforme, reviente o se desgaste en su totalidad.

o La N tiene un límite de 140km/h
o La T un límite de 190km/h
o La V aguanta hasta 240km/h
o La Y hasta los 290 km/h
o Y la Z más de 300km/h (neumático de competición)

Siempre que queramos podemos incrementar el tamaño de nuestro neumático, pero siempre debemos consultar el tamaño máximo que podremos instalar en la ficha técnica del coche. De lo contrario, si nos sobrepasamos no tendremos homologación y en la próxima ITV nuestro coche será desfavorable.

Por último, saber que cuanto más ancho sea un neumático mayor agarre ofrecerá, pero que en caso de lluvia, su agarre será menor que uno más fino.

EL ÚNICO COCHE QUE GASTA 0 LITROS

Eso en cuanto a combustible, porque este coche cansa y bastante.
Para empezar tienes que estar en plena forma y tener cierta fuerza en los brazos y tronco.
También te deben de gustar las cometas, en concreto las de tipo paracaídas y debes tener cierta destreza y conocimiento acerca de estos vuelos porque de lo contrario, no serás capaz de avanzar más de 4 metros y seguramente terminarás fuera del coche.

Por si no os habéis dado cuenta ya, este particular automóvil se mueve gracias a la tracción de una cometa que su conductor debe guiar y mover según el viento.
No existe ningún volante, por lo que para poder girar dependeremos exclusivamente de la cometa.
Sí tiene frenos, pero hay que estar muy atentos para preparar la frenada, ya que si no paramos en el aire nuestro paracaídas y pisamos el freno, probablemente saldremos disparados del coche.

Este “juguetito” se llama ‘Wind Explorer’ y ha sido ideado por un grupo de ingenieros que ya han recorrido con el cerca de 5.000 kilómetros por Australia.

No está a la venta, pero seguramente se alquile en algunas playas para pasar el rato.

El inconveniente: No vale tener sólo el carnet de conducir B, ni ningún otro de tracción mecánica, sino que es necesario tener un mínimo conocimiento acerca del vuelo de cometas… Si no queremos rebozarnos por el suelo….

LA NUEVA NINTENDO DS 3D, PIRATEADA

Aunque todavía no haya aparecido en el mercado español (se estima que aterrizará el 25 de marzo), la nueva consola portátil de Nintendo 3Ds http://www.nintendo.es/ ha sido modificada y por consiguiente, vulnerable a aceptar juegos piratas.

Horas antes de su salida al mercado en Tokio, varios hackers han confirmado que han conseguido sacar un parche capaz de “engañar” a la consola para que podamos jugar con juegos descargados gratuitamente.

No obstante, se trata de un pirateo que todavía está en desarrollo porque sólo es válido para juegos que hayan visto la luz hasta la fecha, dejando fuera los títulos más actuales.
De este modo, cualquier juego que queramos de anteriores versiones de Nintendo Ds, podremos copiarlo e introducirlo en la “flashcard R4” (tarjeta de memoria del dispositivo) para disfrutar cómodamente de él sin introducir ningún cartucho.
No se trata de un método nuevo, porque al igual que sucediera con otras consolas como la Play Station Portable (PSP)
http://es.playstation.com/psp/o anteriores Nintendo DS, cualquier persona que comprara una tarjeta de memoria e instalara una actualización de software pirata podía descargarse y jugar a todos juegos que quisiera gratis.

En el caso de la nueva Nintendo en 3 dimensiones, se ha utilizado una nueva tarjeta denominada CycloDSi Evolution, cuyo comportamiento ha sido mejorado respecto a la anterior flashcard R4 para adecuarse a la tridimensionalidad, además plantea la ventaja de que no es necesario modificar la versión del software de la consola. Aunque si queremos también podremos usar nuestra vieja R4, porque funciona a la perfección y ha sido con la que se ha “hackeado” la DSi3D.

Por su parte Nintendo no se ha pronunciado al respecto, pero lo que si que es cierto y no puede negar, es que su nueva consola ha caído como las demás, y debe innovar y mejorar su software antipirateo para que no suceda…o bajar el precio de sus juegos.

Mas información de la CycloDSi en:

Bing y Facebook se unen para usar primero "Me Gusta"

Las tiranteces entre Google y Facebook, y Google y Microsoft vienen ya de largo. Las potencias chocan entre ellas a lo hora de expandir su mercado y esto acarrea problemas. Hay una verdera lucha por el poder. Algunos antecendentes podrían ser cuando Facebook dijo que Google rompía la neutralidad de la red (pinchar aquí), las mutuas acusaciones de Facebook y Google sobre la privacidad o las acusaciones de Google contra Bing (Buscador de Microsoft) que podemos ver aquí.

Ya se dice "une y vencerás", consejo que deben de haber tenido muy en cuenta Microsoft y Facebook que para hacer sombra a Google (el búscador predilecto) llegaron a un acuerdo (acuerdo Facebook y Microsoft). Microsoft no tirá la toalla y lucha por arañar un poco toda la cuota de mercado que tiene Google. 

Lo que han hecho ahora es ampliarlo. En los próximos meses se añadirá el botón "Me Gusta" de Facebook en el búscador Bing.
El principal objetivo es que los enlaces tendrán más o menos relevancia colocándose más arriba o más abajo y los contactos de la red social puedan ver las páginas que han sido recomendadas por sus amigos.
Además, estas opiniones positivas determinarán el orden en el que aparecen los resultados de las búsquedas. 

Movistar ofrece fusionar dos números en una misma tarjeta SIM

La compañía española permitirá a sus usuarios a partir del 15 de marzo integrar dos números en una misma tarjeta SIM sin necesidad de tener que llevar encima dos terminales o tener que intercambiar las tarjetas SIM. Actualmente el servicio se encuentra en fase de pruebas(beta), y no será hasta el 15 de marzo cuando entrará en su fase comercial.
El número de teléfono es algo que cuesta ofrecer a no ser que sea gente que está dentro de nuestro círculo más íntimo. Llamas de publicidad o simplemente inoportunas son las razones que nos invitan a ser reacios a dar nuesto número particular. Con este nuevo servicio, Movistar dará  a sus usuarios la posibilidad de poder llevar integrados en un mismo terminal dos números, de manera que evitarías la molestia de tener que llevar dos aparatos, con lo incómodo que es eso. 

Para activarlo basta con una llamada gratuita al 22522 o desde la web www.segundalinea.movistar.es.Según señaló Agustín Navarro, director de servicios de clientes residenciales de Telefónica, no habrá cuota mensual en este servicio, aunque quizá si se cobre una cuota de alta.