Las tiranteces entre Google y Facebook, y Google y Microsoft vienen ya de largo. Las potencias chocan entre ellas a lo hora de expandir su mercado y esto acarrea problemas. Hay una verdera lucha por el poder. Algunos antecendentes podrían ser cuando Facebook dijo que Google rompía la neutralidad de la red (pinchar aquí), las mutuas acusaciones de Facebook y Google sobre la privacidad o las acusaciones de Google contra Bing (Buscador de Microsoft) que podemos ver aquí.
Ya se dice "une y vencerás", consejo que deben de haber tenido muy en cuenta Microsoft y Facebook que para hacer sombra a Google (el búscador predilecto) llegaron a un acuerdo (acuerdo Facebook y Microsoft). Microsoft no tirá la toalla y lucha por arañar un poco toda la cuota de mercado que tiene Google.
Lo que han hecho ahora es ampliarlo. En los próximos meses se añadirá el botón "Me Gusta" de Facebook en el búscador Bing.
El principal objetivo es que los enlaces tendrán más o menos relevancia colocándose más arriba o más abajo y los contactos de la red social puedan ver las páginas que han sido recomendadas por sus amigos.
Además, estas opiniones positivas determinarán el orden en el que aparecen los resultados de las búsquedas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario