viernes, 3 de diciembre de 2010

Final de la fase previa

El equipo capitáneado por Paquillo consigue un 5º puesto con dos victorias.
Además provoca que Colectivo quede 4º y no pase a la categoría de oro.














La trayectoría del equipo:










Y con las siguientes estadísticas:
















El árbritro le atribuyo el gol de Adolfo a Carlos (PT) del equipo, así que el ranking queda así:















Para finalizar haremos un análisis de la liguilla:


El crack: Adolfo
Pichichi del equipo y decisivo en las victorias del equipo, está manteniendo un gran nivel esta temporada. 



El dandy: Fran
El puesto más repartido, ha destacado por sus asistencias en todos los partidos.



El duro: Dani
Probablemente el puesto más repetido en esta clasificación ha dejado su "sello" en todos los partidos.



¡Vaya día!: Juan
Aunque se activó al final de la liguilla el arranque no fue el esperado y el equipo lo ha notado



F.MARTIÑÁN

jueves, 2 de diciembre de 2010

CENTRALITAS DE MOTOR

Es un elemento electrónico que forma parte del motor.
Podría equipararse a la placa base de un ordenador, ya que se encarga de dar las señales oportunas a cada elemento de la mecánica del coche.
Por ejemplo, indica al motor si hay que abrir o cerrar más las válvulas, la presión de los cilindros…


Últimamente, se ha puesto de moda la operación de reprogramar estas centralitas para variar la presión de sobrealimentación y obtener así más caballos de potencia.
El proceso es sencillo, y siempre deberemos confiar esta operación a un especialista que llevará a cabo la rectificación en un banco de potencia y bajo una estricta precisión, ya que de lo contrario se podría potenciar en exceso la presión del motor y podríamos acabar con la vida útil de este- y sin coche-.


Hay que saber que estas reprogramaciones pueden hacerse para reducir el consumo de carburante o para aumentar la potencia/par motor. Pero son incompatibles, por lo que tendremos que elegir si queremos un motor más potente o más económico.
También debemos saber que esta técnica sólo es recomendable para motores turboalimentados (que tengan turbo) porque obtendremos unos 30 caballos extras.
No ocurre lo mismo con los motores atmosféricos (sin turbo) que sólo ganan 6 CV.
Aquí no compensa porque no se notará apenas el cambio y porque la operación está valorada en torno a los 900€.


En este caso para ganar esos 30 CV, habría que sustituir el árbol de levas y otros elementos mecánicos, pero el motor consumiría bastante más y la fiabilidad del motor se vería perjudicada. Es un método que suele emplearse en los coches de competición para que rindan al máximo, por lo que no nos compensa “retocar” tanto la mecánica de nuestro automóvil.
Desde aquí se recomienda, que en el caso de decantarnos por adquirir un coche con motor atmosférico, nos hagamos con un motor más potente de fábrica, ya que la operación resultaría menos aparatosa y más fiable.


Desgraciadamente, si ya poseemos un coche con estas características, no tendremos más remedio que aguantar el tipo, porque no compensa arriesgarse.
Hay que tener cuidado, porque si notamos que nuestro coche ha ido perdiendo potencia desde que se compró, es un claro síntoma de avería. Así que antes de proceder a realizar ninguna modificación deberemos cerciorarnos de que nuestro automóvil está en perfecto estado.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

El Schalke termina la fase con otra victoria

El equipo demostró su gran nivel de forma derrotando a los terceros clasificados


Las dudas defensivas demostradas en anteriores partidos quedaron resultas tras este partido. Muy correctos atrás y gracias a las paradas de Carlos el equipo aguantó hasta el descanso con 0-0.


Aunque tuvieron un par ocasiones de ponerse por delante, erraron en la ejecución. Fue un partido trabado en donde apenas se pudo jugar.


Al comienzo del segundo tiempo, con el saque de centro “Fito” decide tirar a puerta y marca por toda la escuadra el 0 a 1. El equipo se animó con la ventaja empezando a dominar un partido igualadísimo hasta ahora. 

Pero, como está siendo habitual en esta temporada, un error de marcaje provocó las tablas en el marcador. Las cosas no cambiaron y el Schalke continuó jugando fluído y haciendo correr al contrario. 
 
Ese desgaste físico del rival aumentó su inferioridad en el juego, provocando repetidas contras en su área que “likiller” supo aprovechar poniendo en una de ella el 2 a 1 definitivo


El encuentro bronco en muchos aspectos sucitó que “Milli”, “Sanro” y “Likiller” fueron apercibidos de sanción durante el partido

Análisis :

Árbitro: 3
Dejó jugar demasiado y el partido se le fue de las manos en algunos momentos. Tomó algunas decisiones algo polémicas. 

 



El crack: Carlos C.
Salvó al equipo en más de una ocasión con grandes paradas. Está en su mejor momento de forma y el equipo lo nota


El dandy: Adolfo
Simplemente la perfección del disparo a puerta limpiando las telarañas le da pie a ser el dandy del partido. 
  

 El duro: Dani
Siempre al límite del reglamento estuvieron a punto de expulsarle cuando ya tenía amarilla por alguna entrada.

Vaya día: Juan y Carlos V.
 En paradero desconocido durante el encuentro y otros motivos alejaron a estos jugadores del terreno de juego. (Petición expresa del capitán a modo de toque de atención)
 

F.MARTIÑÁN

lunes, 29 de noviembre de 2010

ADIÓS BOTONES, ADIÓS...

Ver la consola central de un coche llena de botones- que en su mayoría no usamos nunca- tiene los días contados.

Se están utilizando cada vez más unos diseños simplistas y minimalistas en el interior de los vehículos, y por lo tanto, los botones están obligados a desaparecer para dar paso a una especie de rueda que reúne todas las funciones.
La marca pionera en poner en uso esta “rueda” fue BMW con su serie 7 bajo el nombre de i-drive. Más tarde Audi siguió sus pasos y la incorporó a toda su gama bajo la denominación de MMI.

El funcionamiento de ambas es parecido, con una gran rueda giratoria que selecciona las configuraciones de la radio, climatización…que podemos ir siguiendo en la pantalla del salpicadero.
Cuesta bastante acostumbrarse a el y es algo lioso, además resulta peligroso porque usarlo en marcha nos distraerá en exceso, pero una vez acostumbrados tardamos muy poco en hacer lo que queremos.

Si queremos que nuestro coche incorpore esta nueva interfaz deberemos-como en todo- pagar por ello. Ahora bien, que si nos dan esa oportunidad deberemos aprovecharla y no instalarlo ya que resultan más intuitivos y eficaces los botones tradicionales.

No obstante, tanto Audi con su MMI y Ford con su HMI, ofrecen este nuevo sistema a primer nivel –de serie-, es decir, no incorporan la famosa rueda pero simplifican todos los botones a otros 3 o 4 que resultan claves y controlan todo.

En este caso si que nos convence la versión “básica” porque podemos rápidamente cambiar la radio y la temperatura a la vez. Con un simple vistazo nos haremos con la ubicación de la botonería y no será casi necesario mirar a la pantalla, algo obligatorio con la versión más completa.