lunes, 29 de noviembre de 2010

ADIÓS BOTONES, ADIÓS...

Ver la consola central de un coche llena de botones- que en su mayoría no usamos nunca- tiene los días contados.

Se están utilizando cada vez más unos diseños simplistas y minimalistas en el interior de los vehículos, y por lo tanto, los botones están obligados a desaparecer para dar paso a una especie de rueda que reúne todas las funciones.
La marca pionera en poner en uso esta “rueda” fue BMW con su serie 7 bajo el nombre de i-drive. Más tarde Audi siguió sus pasos y la incorporó a toda su gama bajo la denominación de MMI.

El funcionamiento de ambas es parecido, con una gran rueda giratoria que selecciona las configuraciones de la radio, climatización…que podemos ir siguiendo en la pantalla del salpicadero.
Cuesta bastante acostumbrarse a el y es algo lioso, además resulta peligroso porque usarlo en marcha nos distraerá en exceso, pero una vez acostumbrados tardamos muy poco en hacer lo que queremos.

Si queremos que nuestro coche incorpore esta nueva interfaz deberemos-como en todo- pagar por ello. Ahora bien, que si nos dan esa oportunidad deberemos aprovecharla y no instalarlo ya que resultan más intuitivos y eficaces los botones tradicionales.

No obstante, tanto Audi con su MMI y Ford con su HMI, ofrecen este nuevo sistema a primer nivel –de serie-, es decir, no incorporan la famosa rueda pero simplifican todos los botones a otros 3 o 4 que resultan claves y controlan todo.

En este caso si que nos convence la versión “básica” porque podemos rápidamente cambiar la radio y la temperatura a la vez. Con un simple vistazo nos haremos con la ubicación de la botonería y no será casi necesario mirar a la pantalla, algo obligatorio con la versión más completa.

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