lunes, 17 de enero de 2011

PLAZAS RESERVADAS

Es cierto que en Madrid cada vez hay más coches y que cada vez hay menos espacio para dejarlos. A eso hay que sumarle la nueva tendencia de ubicar plazas de minusválidos a mansalva.

No critico la necesidad de esas personas para tener una plaza lo más cerca posible de su domicilio -que están en todo su derecho-. Lo que si que es injusto, es que en determinados barrios, en apenas 3 calles encontremos hasta 6 plazas reservadas para uso exclusivo para personas con movilidad reducida.
Si seguimos en esta dinámica, esa injusticia se va a propagar indiscriminadamente.

¿Por qué?

Pues por la falta de control y dejadez que la mayoría de ayuntamientos tienen a la hora de regular la tenencia de la afamada “tarjeta azul”.
El ayuntamiento de Madrid hizo un intento por dárselas únicamente al conductor minusválido (más del 30% de discapacidad). Pero sinceramente no veo los resultados.
No obstante, desconozco el varemo que se utiliza para saber cuántas plazas puede haber en un espacio determinado, pero por ejemplo hay centros comerciales en los que se encuentran hasta 30 plazas reservadas para este efecto, y yo nunca he visto más de 5 ocupadas y encima, por conductores sin minusvalía. Hay que saber poner plazas en su justa medida, sin quedarse corto y sin propasarse, porque un grupo perjudica al otro.
También estoy harto de ver burdas copias de la tarjeta de minusvalía, que en algunos casos son hasta fotocopias que están torcidas.

Queda pues en evidencia la falta de control de las autoridades competentes porque se aprecia claramente su falsificación y viendo que no hay ningún castigo, es muy fácil caer en la tentación.

Otro rasgo característico del “pirata” minusválido es que anda mejor que nadie, e incluso alguna vez, los he visto pegarse una carrera para cruzar la calle.

Señores, está claro que hay un problema que continuamente va creciendo e irá a peor, pero pese a que sabemos que tiene solución, nadie hace nada al respecto, y los grandes perjudicados, desgraciadamente, son los minusválidos.

Lee más en aquí.

2 comentarios:

  1. Pues dejame decirte amigo, que no solo es minusvalido aquel que no puede andar, puedes ver a personas que anden perfectamente pero no lo puedan hacer durante mucho rato o simplemente que no pueden llevar peso, tambien es posible que la tarjeta de minusvalido no sea para el conductor, si no su madre/padre/mujer/marido /hijo/hija, etc, que no puedan caminar. Es cierto que deberia haber mas control y son los minusvalidos los primeros perjudidacos por estas estafas. Con respesto al numero de plazas siempre ha de ser mas de suficientes ya que cualquier persona que pueda caminar libremente podra hacerlo tenga que dejar el coche cerca o lejos, pero si hay 3 o 5 plazas en un barrio y se llenan el minusvalido no podrá hacerlo. Se que da rabia ver sitios vacios cuando esta todo lleno, pero verdadera igualda es favorecer a quienes mas ayuda necesitan por que no todos somos iguales, y siempre sera mejor darte un paseito hasta casa que no tener derecho a apartacar cerca en una de estas plazas resrvadas para minusvalidos. Piensa en esto y seguro que disfrutas del paseito.

    ResponderEliminar
  2. También hay minusválidos mentales como el del comentario anterior.....

    ResponderEliminar