viernes, 18 de marzo de 2011

El gato que se hizo león



Definitivamente Karim Benzema es otro. Ya no tiene esa mirada de indiferencia, de pasotismo que tanto desesperaba a una afición que llegó a pitarle. Ahora pelea, roba, asiste, crea y sobre todo, su mayor crítica: ya golea. El jugador francés ya marca un gol cada sesenta y tres minutos, superando a Leo Messi que lo hace cada setenta y ocho.Hace unos meses, cuando se conoció la lesión de Higuain, Mourinho empezó a pedir con insistencia el fichaje de un nueve.


 En unas polémicas declaraciones afirmó que " si cazas con un perro, cazas más. Si tienes que cazar con un gato, cazas menos pero cazas. Si lo único que tienes es un gato, irás a cazar con el gato". Estas declaraciones se tomaron como una crítica al francés, que hasta el momento había vivido a la sombra de Higuaín, con un bagage goleador muy pobre. La llegada de Adebayor parece que ha estimulado al francés. Desde la llegada del togolés, el francés ha hecho ya tres dobletes, además de goles importantísimos para el equipo blanco, como el de la victoria ante el Mallorca en liga(1-0) o el que supuso encarrilar las semifinales de copa ante el Sevilla.


Todos los que le han visto de cerca destacaban la calidad del delantero galo. Su carácter introvertido, unido a que nunca había salido de Lyon, dificultaron su adaptación a una ciudad tan impactante como Madrid y a un club de las dimensiones del de la capital de España. Benzema ya no es un gato, es un león que afila las garras cada vez que encara portería.

Marcelo, la revelación del "capitán"

La importancia de Marcelo en el juego del Madrid este año ha alcanzado unas cotas de importancia tremendas. Desde el lateral izquierdo, ha logrado una influencia capital en el juego ofensivo del equipo blanco. Al llegar Mourinho a la casa blanca, una de las primeras peticiones del técnico blanco fue un lateral izquierdo, receloso de las carencias defensivas del brasileño.


Sin embargo, meses después el técnico luso afirmó que tenía "al mejor lateral izquierdo de Europa". Tras haber pulido su juego en defensa, Marcelo ha madurado en su quinta temporada en la disciplina blanca. También ha mejorado su faceta goleadora, marcando goles importantes como el que dio la victoria a su equipo en Cornellá ante el Espanyol, o el del pasado miércoles que abría la lata ante el Lyon.


Tras la marcha de Mahamadou Diarra al Mónaco en el mercado de invierno, el lateral carioca se convirtió en el tercer capitán del conjunto blanco, por detrás de  Casillas y Ramos, algo que parece haberle dado más confianza y serenidad en su juego. La clarividencia que muestra cuando sorprende desde el lateral izquierdo es muy inquietante para las defensas rivales,ya que no saben que puede inventar el brasileño, pues puede atacar tanto por dentro como por fuera. Es la revelación del "gran capitán".

Desaparecen los viejos fantasmas



Tras siete años sin pasar de octavos, el conjunto blanco ha logrado superar la maldición que le perseguía. Siete entrenadores distintos, siete proyectos distintos, y un mism resultado: eliminado en octavos.Luxemburgo, López Caro, Capello, Schuster, Juande Ramos y Pellegrini fueron cesados de sus puesto a final de temporada. Y es que la Liga de Campeones es fundamental en la casa blanca.


Todo lo que no sea hacer una buena temporada en la máxima competicón continental puede calificarse como fracaso. Mourinho fue contratado principalmente para esto, para pelear por ganar la "orejona". En la rueda de prensa posterior a la victoria del equipo blanco, Mou afirmaba que no había que estar euforico, porque lo que había pasado era lo normal. Lo habitual en un equipo del potencial y la historia del Real Madrid. Que el equipo blanco se encontrara en cuartos de final de la Liga de Campeones. 


El reto para el Madrid esta temporada se antoja ilusionante pero a la misma vez temible: derrocar al mejor Barça de la historia. La trayectoria del conjunto blaugrana desde que Pep Guardiola cogió las riendas del equipo es inmaculada. Ha ganado 8 de los diez titulos disputados en los últimos dos años. 
El sorteo celebrado hace unas horas ha hecho que, si culés y merengues superen sus eliminatorias de cuartos, se enfrenten por un puesto en la final. Viva el fútbol. Viva la Champions.

Objetivo: regularidad

La gran trayectoria que lleva el equipo de Cartagena en casa contrasta con la dificultad para llevarse puntos en los desplazamientos fuera de la Rambla de Benipila. Tres derrotas consecutivas están lastrando a un equipo que a pesar de ello sigue en los puestos de promoción de ascenso.Muchos jugadores han llegado a afirmar en privado que fuera de casa se vienen abajo de forma repentina al encajar un gol, lo que hace que el partido se ponga más cuesta arriba de lo habitual. 


El equipo entrenado por Juan Ignacio Martínez no está mostrando el nievel de juego ni la regularidad mostrada en el pasado curso, donde llegaron a estar once jornadas invictos y desplegando un fútbol de muchos quilates que era admirado en toda España.Este año, la marcha de Quique De Lucas, además de hombre como Falcón o Héctor Yuste han debilitado al equipo en la zona ancha del campo. Ni Iñaki Muñoz ni Toni Moral o Julien han hecho olvidar a los ex- cartageneristas.


Durante las últimas semanas se viene hablando de cual es el objetivo real del club, si la permanencia o la lucha por estar en primera.  A día de hoy el objetivo no debe ser otro que la regularidad. Si el equipo logra alcanzar esa regularidad en los desplazamientos, permitiendo cosechar más puntos, y lo suma a la fortaleza mostrada en casa, el equipo no solo lograra la permanencia  cómodamente, sino que situará con muchas opciones de poder pelear con un puesto en la primera división.

jueves, 17 de marzo de 2011

Barça y Madrid se respetan: Ninguno de los dos quiere encontrarse en cuartos

Tras siete años sin pasar a cuartos, el equipo merengue se encuentra donde le corresponde: en los cuartos de final de la Liga de Campeones.


Por su parte, el Barcelona de Pep Guardiola cumplió con la tónica habitual y también se encontrará en los cuartos de final de la máxima competición continental.


Al ser en esta fase el sorteo no condicionado, podría darse el caso de que madridistas y culés se enfrentaran hasta en cuatro ocasiones en un mes ( la final de copa, la eliminatoria de champions y el enfrentamiento liguero del Bernabéu). Este hecho no es deseado por ninguno de los equipos ni tampoco por los aficionados. El respeto que se profesan ambos contendientes, además de sabe rque una derrota ante el eterno rival suele ser afectar emocionalmente, son circunstancias que animan a no desear un enfrentamiento directo tan repentino.


Los más deseados son Schalke, que supondría la vuelta de Raúl al Bernabéu , y el uncraniano Shaktar Donestk. Todo el mundo, tanto los aficionados de Madrid y Barça como los aficionados al fútbol desean una final Madrid-Barça en un escenario de ensueño para la ocasión: el mítico Wembley.

POR FIN APARECE EL LITIO

Cuando sacan al mercado un nuevo vehículo en su variante híbrida, todos nos sorprendemos de la poca autonomía que estos ofrecen – 160km de media con una recarga-.
Pero es que además, estas baterías tienen un descomunal tamaño y van ocultas por los bajos fondos del coche.

Mi pregunta siempre era la misma, si un móvil es capaz de aguantar en el mejor de los casos una semana con la misma recarga, porqué un coche no hace exactamente lo mismo.

Pues dicho y hecho. Mercedes-Benz ha incorporado a sus coches híbridos la batería de iones de litito.
Es la marca pionera en instalarla en un automóvil y parece sorprendente como ninguna otra ha caido en hacerlo así, porque las ventajas son:

o Pesa la mitad de lo que una batería de coche híbrido convencional, con lo que se consigue reducir bastante el peso total del automóvil y mejorar sus cifras.
o Es capaz de almacenar hasta tres veces más de energía eléctrica.

o No suele calentarse en exceso, pero para que su carga-descarga sea lo más eficiente posible incorpora su propio sistema de climatización. De este modo siempre estará entre 10 y 35º

Este motor eléctrico desarrolla una potencia final de 20cv extras, pero en un futuro se incrementará hasta los 90 caballos.
Su sistema de carga es bien sencillo, recargándose en las reducciones de marchas y cada vez que frenamos.

El ejemplo más claro, es que consigue reducir el consumo de un Mercedes Clase S con motor de gasolina y 280 caballos a tan sólo 8 litros a los 100. Casi mejor que una versión diésel.

miércoles, 16 de marzo de 2011

La 5ª posición y FI7O




El equipo realizó un partido perfecto llevandose la victoria. 

Mención especial merece Adolfo (FI7O) en este caso, que fue capaz de marcar 7 goles en un partido poniéndose 2º en el ranking de pichichis de la liga.

El jugador, que venía de una mala racha, despejó todo tipo de dudas metiéndolos todos juntos.

Desde deportescamarasymotor queremos felicitar por esta gesta que permite al equipo seguir compitiendo por estar arriba. Ya apostamos por este jugador en la entrevista que le hicimos aquí.

Citando a un gran periodista (gran amigo de Rodri): "estuvo espectacular, maravilloso, admirable, excelso, sublime, superlativo, brillante. Realizó un partido que merece ser revisionado una y otra vez. Fue capaz de meter 7 golazos (...) volvió loca a la defensa rival...y es que Fito es muy rápido, astuto veloz....y aunque ya había demostrado que estaba a un nivel que no necesitaba meter goles para ser perfecto...nos regalo 7 tesoros"


Por lo demás el equipo continua en quinta posición a pesar de la victoria














Los otros resultados de la jornada:











El top5 del ranking:
























La trayectoria del equipo:












Sus números:
















El pichichi:


















La próxima jornada será el 20 de marzo a las 10:00

EL HÉROE ‘TELEBACHE’



Si sueles conducir con frecuencia por Madrid capital, te habrás dado cuenta de que la calzada exige una conducción atenta, ya que de lo contrario, iremos una y otra vez botando en uno de los interminables baches.
Parece mentira que en una ciudad como Madrid tengamos las carreteras urbanas como las tenemos, pero es la pura realidad. No hay ni una sola calle que no tenga una fisura en su firme.
Cada vez que vamos conduciendo por una de sus calles, tenemos que ir seseando para no caer en uno de sus “agujeros” que tienen toda la pinta de destrozar nuestra llanta y neumático o de hacer sufrir a nuestro amortiguador en exceso.

Esto puede resultar peligroso en algunas situaciones porque el conductor va más pendiente de esquivar los baches que del entorno de la vía (pasos de peatones por ejemplo) pudiendo darse situaciones bastante complicadas.

El ayuntamiento se ha puesto en marcha con el llamado “telebache”, comprometiéndose a reparar los desperfectos de la vía en un plazo máximo de 72 horas desde el momento de su notificación.

Como en todas las cesiones y compromisos de los ayuntamientos, hay truco.
Para empezar, el encargado de la reparación es una ‘contrata’ independiente al ayuntamiento. Así pues, es esta la que tiene el plazo de esas 72 horas, pero desde que el ayuntamiento se lo comunica, no desde que el ciudadano denuncia. De esta forma el arreglo se puede prorrogar bastantes más horas.

Además no se arreglan todo tipo de baches, sino aquellos que no superen los 10 centímetros de profundidad y que sólo tengan dañada su capa superficial de asfalto.

Si ese bache es superior (casi todos) y se ve la capa arenosa que va bajo el asfalto, este no se arregla. Se hace un estudio de porqué se ha producido esa rotura y una evaluación de los daños, así que pasarán varios meses hasta que se ponga remedio a la situación.

Así pues si estás harto/a de un bache en tu barrio, no dudes en llamar al 010.

Siguenos en: http://elmotordelfutbol.blogspot.com/

lunes, 14 de marzo de 2011

Terremoto y Tsunami que hacen desaparecer Japón

Impactantes imágenes las que llegan desde Japón ante un desastre que puede ser una de las mayores catástrofes de la historia de la humanidad. Los documentos son escalofríantes.







Japón se derrumba

Impactados. Así nos dejan las imágenes que podemos visualizar en la red del fatídico tsunami que tuvo lugar el pasado viernes en Japón. Mil seiscientos muertos. Las imágenes lo dicen todo.





Ciudades enteras son devoradas por la marea, que arrasa con todo lo que encuentra a su paso. Las imágenes son realmente sobrecogedoras




El tsunami de 8'9 grados, ha provocado más de mil muertos y unos diez mil desaparecidos. La desesperación entre la población local es palpable.

La hora del "Special One"

José Mourinho dejó el Inter de Milán tras haberlo ganado todo para aspirar a uno de los mayores retos al que puede aspirar cualquier profesional del mundo del fútbol: triunfar en el Real Madrid.

Florentino Pérez, tras haber "obedecido" a la dirección deportiva y no ganar nada en la primera temporada tras su vuelta, tomó las riendas del club y contrató al que dicen es el mejor entrenador del mundo, corroborado esto por la FIFA. 

De esta manera, "The special One" aterrizaba en Concha Espina con un reto que le estimularía a cualquier 'entrenador top', pero a él especialmente: derrotar al mejor Barça de la historia. Ese era su reto. Y Florentino, el madridismo tiene otro: estar el próximo 28 de mayo en Wembley y alzar la orejona.

Este miércoles tiene el primer reto: superar la barrera de octavos ante un rival al que en siete enfrentamientos no ha logrado derrotar. Es la hora de la verdad para "The special one".

LA OTRA CARA DEL TSUNAMI

Todos estamos sorprendidos con las imágenes del Tsunami que se ha producido en Japón. Quedamos boquiabiertos con la dureza de los vídeos y los destrozos que ha dejado a su paso, pero si le damos una vuelta de tuerca, podremos observar como en esas imágenes hay algo más que un destrozo, hay objetos no identificados...



Aquí podemos ver como mientras el agua arrasa todo lo que encuentra a su paso, un objeto blanco sobrevuela a muy baja altura la zona



Podríamos pensar que se trata de un helicóptero, pero su velocidad es bastante elevada




Aquí parece un objeto muy pequeño que serpentea incesantemente. En todos los casos son tomas diferentes por lo que queda en la mente de cada uno pensar si se trata de un OVNI o de una ilusión óptica.