miércoles, 16 de marzo de 2011

EL HÉROE ‘TELEBACHE’



Si sueles conducir con frecuencia por Madrid capital, te habrás dado cuenta de que la calzada exige una conducción atenta, ya que de lo contrario, iremos una y otra vez botando en uno de los interminables baches.
Parece mentira que en una ciudad como Madrid tengamos las carreteras urbanas como las tenemos, pero es la pura realidad. No hay ni una sola calle que no tenga una fisura en su firme.
Cada vez que vamos conduciendo por una de sus calles, tenemos que ir seseando para no caer en uno de sus “agujeros” que tienen toda la pinta de destrozar nuestra llanta y neumático o de hacer sufrir a nuestro amortiguador en exceso.

Esto puede resultar peligroso en algunas situaciones porque el conductor va más pendiente de esquivar los baches que del entorno de la vía (pasos de peatones por ejemplo) pudiendo darse situaciones bastante complicadas.

El ayuntamiento se ha puesto en marcha con el llamado “telebache”, comprometiéndose a reparar los desperfectos de la vía en un plazo máximo de 72 horas desde el momento de su notificación.

Como en todas las cesiones y compromisos de los ayuntamientos, hay truco.
Para empezar, el encargado de la reparación es una ‘contrata’ independiente al ayuntamiento. Así pues, es esta la que tiene el plazo de esas 72 horas, pero desde que el ayuntamiento se lo comunica, no desde que el ciudadano denuncia. De esta forma el arreglo se puede prorrogar bastantes más horas.

Además no se arreglan todo tipo de baches, sino aquellos que no superen los 10 centímetros de profundidad y que sólo tengan dañada su capa superficial de asfalto.

Si ese bache es superior (casi todos) y se ve la capa arenosa que va bajo el asfalto, este no se arregla. Se hace un estudio de porqué se ha producido esa rotura y una evaluación de los daños, así que pasarán varios meses hasta que se ponga remedio a la situación.

Así pues si estás harto/a de un bache en tu barrio, no dudes en llamar al 010.

Siguenos en: http://elmotordelfutbol.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario