viernes, 18 de marzo de 2011

El gato que se hizo león



Definitivamente Karim Benzema es otro. Ya no tiene esa mirada de indiferencia, de pasotismo que tanto desesperaba a una afición que llegó a pitarle. Ahora pelea, roba, asiste, crea y sobre todo, su mayor crítica: ya golea. El jugador francés ya marca un gol cada sesenta y tres minutos, superando a Leo Messi que lo hace cada setenta y ocho.Hace unos meses, cuando se conoció la lesión de Higuain, Mourinho empezó a pedir con insistencia el fichaje de un nueve.


 En unas polémicas declaraciones afirmó que " si cazas con un perro, cazas más. Si tienes que cazar con un gato, cazas menos pero cazas. Si lo único que tienes es un gato, irás a cazar con el gato". Estas declaraciones se tomaron como una crítica al francés, que hasta el momento había vivido a la sombra de Higuaín, con un bagage goleador muy pobre. La llegada de Adebayor parece que ha estimulado al francés. Desde la llegada del togolés, el francés ha hecho ya tres dobletes, además de goles importantísimos para el equipo blanco, como el de la victoria ante el Mallorca en liga(1-0) o el que supuso encarrilar las semifinales de copa ante el Sevilla.


Todos los que le han visto de cerca destacaban la calidad del delantero galo. Su carácter introvertido, unido a que nunca había salido de Lyon, dificultaron su adaptación a una ciudad tan impactante como Madrid y a un club de las dimensiones del de la capital de España. Benzema ya no es un gato, es un león que afila las garras cada vez que encara portería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario