miércoles, 9 de marzo de 2011

EL NUEVO MODELO DE SEAT SE LLAMARÁ MARTA

Su nombre no hace referencia a la persona que lo diseñó, ni tampoco se debe a ninguna mujer que hubiera servido de inspiración a alguien. Son las siglas de Movilidad y Automoción con Redes de Transporte Avanzado.

En realidad se trata de un SEAT León convencional, tanto en su aspecto exterior como interior, pero han decidido cambiarle el nombre para esta versión ‘especial’

Esta versión –aún hoy en proyecto y desarrollo- es llevada a cabo por un acuerdo entre 18 empresas españolas, entre las que se encuentran SEAT y Movistar.

El funcionamiento del vehículo es exactamente el mismo que el de cualquier otro, a diferencia de que este está controlado en todo momento vía GPS.

Para que lo comprendamos más fácilmente, es como si de un servidor de internet se tratara, en el que los coches harían el papel de ordenadores.
Por lo tanto, todos los movimientos que ese coche haga pasarán a ser supervisados por el ‘servidor’ que se encargará de ver si todo está correcto (ver fotografía inferior)

Si se observa que el conductor pierde el conocimiento o se duerme, es capaz de detener el vehículo. Si se sufre un accidente, hará una fotografía del lugar en el que se ha producido y mandará una señal con la ubicación exacta a los equipos de emergencia.

Para que todos los coches se encuentren ‘a salvo’ es necesario que incorporen una centralita específica y que el servidor tenga almacenados todos los parámetros del coche, además habría que instalar repetidores. Es por esto por lo que todavía se trata de un experimento y todavía no se generalizará su fabricación.

Así que de momento, es el conductor el que tiene que estar atento de su propia conducción.

martes, 8 de marzo de 2011

La derrota solo les rebaja una posición















Así el equipo queda quinto y se enfrenta al sexto en la próxima jornada.

Los otros resultados de la jornada:









Mientras tanto el top5:




















La trayectoria del equipo:












Sus estadísticas:
















El ranking de goles:


La próxima jornada será el 13 de marzo a las 11:00

2.0 TDI, EL DE TODOS


El famosísimo motor del grupo Volkswagen está hasta en la sopa.
¿Por qué?


Porque lo más probable si adquirís un coche nuevo, es que este monte ese motor.
Es muy normal y frecuente, encontrar en diferentes marcas esta motorización en sus diferentes potencias y configuraciones.
Da igual que nos hagamos con un coche americano, chino o alemán ya que lo que hace el grupo VAG (Volkswagen Audi Group) es venderles sus motores para que lo integren en sus vehículos.
Por lo tanto, podemos comprarnos por ejemplo un Jeep Compass con su estilo puramente campero y diseño típico de Jeep con una mecánica alemana. Este hecho es chocante, porque en algunos casos nos decidimos por un coche y no por otro porque confiamos en su prestigio y su calidad, mientras que la realidad es bien distinta.

Uno de los casos más chocantes al respecto, fue el del ya veterano Jaguar X-type, cuya motorización de 2 litros en variante diésel era de fabricación Ford.
La gran mayoría de clientes no lo sabía, pero estaba depositando toda su confianza en la calidad y prestigio de una marca como Jaguar y estos le estaban dando su producto con un motor Ford de General Motors.
Con esto no se está cuestionando ni mucho menos la calidad de esos motores, que pueden ser igual o superiores que los de algunas marcas, pero si se debería informar acerca de la procedencia del motor de nuestro coche.

Volviendo otra vez al 2.0 TDI, se trata de un motor muy fiable, suave pero que a la vez ofrece gran fuerza de empuje, todo ello con un consumo bastante contenido.
El truco de vendérselo a otras marcas no es otro que rentabilizar al máximo la fabricación del motor, ya que fabrica un gran número de motores en cadena y consigue reducir así los costes de sus coches.
Por su parte, las marcas que adquieren esos motores también se ahorran bastante dinero porque no tienen que desarrollar la tecnología que supone ni hacerse con instalaciones para llevar su producción a cabo.
En definitiva es un motor muy potente, con consumos realmente aceptables que llega a obtener velocidades punta de 230km/h. No obstante a esas velocidades observemos como desciende el

lunes, 7 de marzo de 2011

LOS 10 KILÓMETROS DE LA DISCORDIA



Primero fue el famoso carnet de conducir por puntos, después el incremento de la cuantía de las multas y ahora, bajar el límite de velocidad en autopistas de 120 a 110 km/h.
No se entiende que es lo que tiene este gobierno en contra de los conductores españoles, porque cada día se dedica a complicar más la vida y restringir los derechos que estos tienen.
La gran pregunta es hasta dónde está dispuesto a llegar ¿A caso quiere que no usemos los coches? Pues debería pensárselo dos veces, porque gracias a ellos recauda una gran cantidad de dinero mediante los impuestos por litro de gasolina, la ITV, el impuesto de circulación, las multas…

Con esta medida, ahora sólo podremos conducir a un máximo de 110 km/h para ahorrarnos –supuestamente- un 15% de gasolina. Esto según el presidente del gobierno, porque el ministro de fomento dice que un 10% y el de industria, turismo y comercio un 5%.
Tal disparidad en las cifras hace pensar de que se trata de una mentira como una catedral y que por lo tanto, sea para recaudar unos euros más en multas.
Además es gracioso que en España no haya dinero para nada, pero sí para gastar 250.000€ en pegatinas para las señales y otros tantos para recalibrar los radares.

Lo cierto es que es absurdo bajar la cifra en tan sólo 10 km/h, porque apenas se consume menos con un cambio de 5 velocidades, y gracias a la 6ª marcha de los automóviles ni se nota.
Además, un trayecto tan simple como viajar de Madrid a Valencia se va a convertir en un infierno, porque lo que se hacia en 3 horas largas ahora llegará a las 5, como si estuviéramos en los 70 con coches arcaicos.

Por si esto fuera poco, van a disminuir a la mitad la iluminación de las carreteras, así que cuidado si se nos avería el coche en la oscuridad porque nos robarán hasta los asientos… Eso si tenemos la suerte de no salirnos en una curva NO iluminada.

Las jugadas mas votadas por los lectores

A continuación vamos a dejar las dos mejores jugadas de la jornada del 27 de febrero según los seguidores de deportescámarasymotor



Un genio asoma en Concha Espina


El partido realizado por Mesut Özil frente al Racing de Santander en el Sardinero confirma el acierto del fichaje del alemán por parte del Real Madrid, además de reafirmarle como un jugador que marcará una época en el fútbol mundial, como dijo Jorge Valdano al término del encuentro.

El menudo mediapunta alemán completó posiblemente el mejor partido desde que viste la camiseta blanca. Arracando desde el costado derecho, por la ausencia de Cristiano Ronaldo, el teutón se movió por todo el frente de ataque, participando en dos de los tres goles del equipo blanco. En el primero, tras una jugada de muchos quilates, le deja el balón a Emanuel Adebayor para que la empujara a la red. En el segundo le filtra un pase por el centro a Benzema, que define de forma impecable.

Ausente la figura del pivote defensivo, debido a las bajas de Lass por sanción y Khedira y Gago por lesión, Xabi Alonso estuvo acompañado por Granero, con Özil y Di María en los costados, y Adebayor y Benzema en punta. Con gente de toque, el Madrid se ordenó alrededor del balón, con movimientos constantes de los hombres de ataque. Con este panorama, Özil, cuyo juego camaleónico le permite adapatarse a todo tipo de sistemas, creció exponencialmente. Se convirtió en el auténtico referente de ataque del equipo blanco. Todos los balones pasaban por él.

Desde jugadores como Guti o Zidane no había aparecido un jugador de la clarividencia en los metros finales como el "23" blanco. Se asoma un genio.

domingo, 6 de marzo de 2011

El Schalke sufre su quinta derrota de la temporada

El conjunto, plagado de bajas, fue víctima de la mala fortuna estrellando tres balones contra los palos. Además el equipo contrario sacó varios balones en la línea de gol.

El equipo capitaneado por Paquillo arrancó con un excelente dominio del partido pero sin llegar claramente a la portería rival. En cambio Rayas Blancas hizo uso de su efectividad marcando nada más llegar en su primera ocasión. Sin un verdadero portero y con solo dos cambios el partido se puso cuesta arriba desde el principio. Algunos tiros lejanos de Jon y un par de llegadas de Adolfo se encontraron con el portero y los defensas rivales en múltiples ocasiones. Como colofón a la primera parte el Rayas Blancas se encontró con un tiro ajustado al palo que ni el autor del gol se llegaba a creer del todo.



Antes de llegar al descanso Jon marcaría de falta directa para recortar distancias.

La segunda parte continuó tal como estaba la primera. Rayas Blancas tenía la pelota, pero si peligro. Mientras el peligro lo llevaba el Schalke tirando a puerta continuamente y llegando con claridad. La mala fortuna impidió al equipo ganar el partido. Extrañas decisiones obligaron a los jugadores de campo a jugar de portero, desajustando por completo el equipo tanto de forma táctica como defensiva. Un fallo clamoroso del portero provocó el 3-1.

El equipo continuó luchando, aunque recibió posteriormente el 4-2 de una contra en la que la defensa estaba totalmente descolocada. El Schalke no se rindió y siguió creando ocasiones de peligro que sacaban los defensas o daban al palo. Una jugada personal de Fran, que consiguió robar el balón en el centro del campo y con una galopada se marchó de tres rivales para asistir a Adolfo delante del portero. Aunque siguieron intentándolo, el partido se acabó y no se pudo remontar el partido, que por ocasiones lo merecía.

Análisis:

Árbitro: Bertín
Siempre explicando a los jugadores sus decisiones realizó una labor correcta. Se le podría reprochar la falta de autoridad cuando el rival comenzó a lanzar insultos.


El crack: Fran
Robó multitud de balones en el centro del campo y regaló un gol tras robar la pelota y recorrerse todo el campo en una galopada.

El dandy: Jon
No dejó de intentarlo en todo el encuentro, jugó en todas partes y disparó varias veces a puerta. Consiguió abrir el marcador de tiro libre

El duro: AlexX
El jugador que vino a echar una mano al Schalke terminó encarándose y provocando al rival, lo que pudo ocasionar que el árbitro revisase las fichas y penalizase al Schalke Temeto.

¡Vaya día!: Dani
No fue su día. Desperdició la posesión intentando regatear en la banda y perdió la posición en varias ocasiones.

Kaka' continúa a la sombra

Kaka' vuelve a parar.El brasileño continúa sin tener sensaciones óptimas acordes a su nivel, a ese que en 2007 le hizo coronarse como el mejor jugador del mundo.Y el brasileño empieza a cansarse de su entrenador. El "8" blanco considera que el técnico luso no le ha dado el rodaje adecuado para conseguir el papel que se merece dentro del equipo. Kaka' no ha jugado en prácticamente ninguno de los últimos partidos clave. 


No jugó ante el Sevilla en copa. Ni ante el Espanyol en Cornellá. Este último le dolió especialmente. Consideraba que tras meritorias actuaciones ante Getafe y Real Sociedad, ese partido sería el que le catapultara al once inicial ante el Olympique de Lyon. Sin embargo, el brasileño no jugó ante los franceses ni un solo minuto. Y no tiene pinta de que lo vaya hacer en la vuelta en Madrid. Según el parte médico sufre dolores en una rodilla, que se estima que esté de baja tres semanas. Pero tras este parte médico se esconde otro mensaje. El brasileño quiere dejar de ser jugador de acompañamiento. 


No volverá hasta que esté en una forma óptima, competitiva para poder encarar con garantías los partidos claves del equipo madridista. El brasileño lleva un año y medio con molestias que le han impedido tener una continuidad en su juego. Su mayor fuerte, el cambio de ritmo en la arrancada, estaba mermado por esa pubalgia que tanto le ha traído de cabeza. El carioca está convencido de que triunfara en el Real Madrid. No parará hasta conseguirlo.

Mourinho sigue tensando la cuerda

El entrenador del Real Madrid sigue tensando la cuerda. No es nuevo esta temporada que Mourinho encienda fuegos cada vez que abre la boca y luego tengan que ser otros, como Jorge Valdano, o el propio Florentino Pérez quienes tengan que apagar el fuego. La última sin ir más lejos, llegó en la rueda de prensa ante el Málaga.  El técnico luso mandó un recadito a su colega del Málaga afirmando que si el se va del Madrid, no entrenará al Málaga. Se irá a un grande de Europa. El Madrid le obligó en la rueda de prensa tras el partido a disculparse.


Mourinho sigue sin darse cuenta de a que equipo está entrenando. No se da cuenta de que el Chelsea no es el Madrid, de que el Inter no es el Madrid, y de que España no es Inglaterra o Italia. En España la prensa deportiva tiene una gran difusión. Solo hay que ver que el periódico de más tirada es el Marca. Y el Real Madrid tiene un impacto enorme. Todo lo que sucede en la casa blanca se magnifica.


Mourinho siempre destacó por ser un tipo seguro de sí mismo, sabedor de que podía vencer a cualquiera. Sin embargo, este año duda. Y eso le hace estar intranquilo. Antes del Camp Nou creía haber encontrado la fórmula para destronar al Barcelona. Su cuerpo le pedía meter un trivote de contención, pero el estilo del Madrid lo impedía. Y salió rana.  A partir de ahí todo cambió. El equipo no ha vuelto a mostrar ese hambre del comienzo de temporada. Y eso le pone nervioso. Sabe que un fracaso en la nave blanca le supondría una mancha imborrable. Por eso duda. Por eso tensa la cuerda.

Sin miedo a triunfar


La derrota del Cartagena, unida a la victoria de ayer del Elche frente al Castellón, ha hecho que momentáneamente el equipo albinegro salga de los puestos de ascenso. Aquellos que vaticinan que el F.C. Cartagena no estará entre los grandes del fútbol español el curso próximo sacarán pecho.

Sin embargo lo bonito de este deporte es que no entiende de nombres o historia.  Solo entiende del presente. Hoy por hoy el Cartagena sigue siendo candidato al ascenso por derecho propio mientras no se demuestre lo contrario. No olviden que el Elche está empatado a puntos.

La segunda división española es mucho más competitiva que la primera. Hechos como que el Tenerife, durante mucha parte de la temporada en la parte baja de la clasificación, venciera al Rayo, habla de la enorme igualdad de la categoría.

El Efesé tiene muchos rivales en la lucha por ese sueño que a muchos no se nos quita de la cabeza, pero uno de los mayores rivales va a ser el propio equipo cartagenero. La fortaleza mental para no caer en la adversidad, su perseverancia de seguir creyendo en un estilo que le ha llevado hasta donde está y sobre todo, la ilusión por conseguir ese sueño van a ser claves en el desenlace de la temporada.

Paulo Coelho habla en uno de sus libros de que lo único que impide la consecución de un sueño es el miedo a fracasar. El Efesé no debe tener miedo a nada, pase lo que pase no será un fracaso. Algunos dicen que el Cartagena no va ascender porque hay equipos con un presupuesto mayor. No olviden un detalle: el fútbol no tiene precio.