lunes, 7 de marzo de 2011

LOS 10 KILÓMETROS DE LA DISCORDIA



Primero fue el famoso carnet de conducir por puntos, después el incremento de la cuantía de las multas y ahora, bajar el límite de velocidad en autopistas de 120 a 110 km/h.
No se entiende que es lo que tiene este gobierno en contra de los conductores españoles, porque cada día se dedica a complicar más la vida y restringir los derechos que estos tienen.
La gran pregunta es hasta dónde está dispuesto a llegar ¿A caso quiere que no usemos los coches? Pues debería pensárselo dos veces, porque gracias a ellos recauda una gran cantidad de dinero mediante los impuestos por litro de gasolina, la ITV, el impuesto de circulación, las multas…

Con esta medida, ahora sólo podremos conducir a un máximo de 110 km/h para ahorrarnos –supuestamente- un 15% de gasolina. Esto según el presidente del gobierno, porque el ministro de fomento dice que un 10% y el de industria, turismo y comercio un 5%.
Tal disparidad en las cifras hace pensar de que se trata de una mentira como una catedral y que por lo tanto, sea para recaudar unos euros más en multas.
Además es gracioso que en España no haya dinero para nada, pero sí para gastar 250.000€ en pegatinas para las señales y otros tantos para recalibrar los radares.

Lo cierto es que es absurdo bajar la cifra en tan sólo 10 km/h, porque apenas se consume menos con un cambio de 5 velocidades, y gracias a la 6ª marcha de los automóviles ni se nota.
Además, un trayecto tan simple como viajar de Madrid a Valencia se va a convertir en un infierno, porque lo que se hacia en 3 horas largas ahora llegará a las 5, como si estuviéramos en los 70 con coches arcaicos.

Por si esto fuera poco, van a disminuir a la mitad la iluminación de las carreteras, así que cuidado si se nos avería el coche en la oscuridad porque nos robarán hasta los asientos… Eso si tenemos la suerte de no salirnos en una curva NO iluminada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario