martes, 8 de marzo de 2011

2.0 TDI, EL DE TODOS


El famosísimo motor del grupo Volkswagen está hasta en la sopa.
¿Por qué?


Porque lo más probable si adquirís un coche nuevo, es que este monte ese motor.
Es muy normal y frecuente, encontrar en diferentes marcas esta motorización en sus diferentes potencias y configuraciones.
Da igual que nos hagamos con un coche americano, chino o alemán ya que lo que hace el grupo VAG (Volkswagen Audi Group) es venderles sus motores para que lo integren en sus vehículos.
Por lo tanto, podemos comprarnos por ejemplo un Jeep Compass con su estilo puramente campero y diseño típico de Jeep con una mecánica alemana. Este hecho es chocante, porque en algunos casos nos decidimos por un coche y no por otro porque confiamos en su prestigio y su calidad, mientras que la realidad es bien distinta.

Uno de los casos más chocantes al respecto, fue el del ya veterano Jaguar X-type, cuya motorización de 2 litros en variante diésel era de fabricación Ford.
La gran mayoría de clientes no lo sabía, pero estaba depositando toda su confianza en la calidad y prestigio de una marca como Jaguar y estos le estaban dando su producto con un motor Ford de General Motors.
Con esto no se está cuestionando ni mucho menos la calidad de esos motores, que pueden ser igual o superiores que los de algunas marcas, pero si se debería informar acerca de la procedencia del motor de nuestro coche.

Volviendo otra vez al 2.0 TDI, se trata de un motor muy fiable, suave pero que a la vez ofrece gran fuerza de empuje, todo ello con un consumo bastante contenido.
El truco de vendérselo a otras marcas no es otro que rentabilizar al máximo la fabricación del motor, ya que fabrica un gran número de motores en cadena y consigue reducir así los costes de sus coches.
Por su parte, las marcas que adquieren esos motores también se ahorran bastante dinero porque no tienen que desarrollar la tecnología que supone ni hacerse con instalaciones para llevar su producción a cabo.
En definitiva es un motor muy potente, con consumos realmente aceptables que llega a obtener velocidades punta de 230km/h. No obstante a esas velocidades observemos como desciende el

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