domingo, 6 de marzo de 2011

Sin miedo a triunfar


La derrota del Cartagena, unida a la victoria de ayer del Elche frente al Castellón, ha hecho que momentáneamente el equipo albinegro salga de los puestos de ascenso. Aquellos que vaticinan que el F.C. Cartagena no estará entre los grandes del fútbol español el curso próximo sacarán pecho.

Sin embargo lo bonito de este deporte es que no entiende de nombres o historia.  Solo entiende del presente. Hoy por hoy el Cartagena sigue siendo candidato al ascenso por derecho propio mientras no se demuestre lo contrario. No olviden que el Elche está empatado a puntos.

La segunda división española es mucho más competitiva que la primera. Hechos como que el Tenerife, durante mucha parte de la temporada en la parte baja de la clasificación, venciera al Rayo, habla de la enorme igualdad de la categoría.

El Efesé tiene muchos rivales en la lucha por ese sueño que a muchos no se nos quita de la cabeza, pero uno de los mayores rivales va a ser el propio equipo cartagenero. La fortaleza mental para no caer en la adversidad, su perseverancia de seguir creyendo en un estilo que le ha llevado hasta donde está y sobre todo, la ilusión por conseguir ese sueño van a ser claves en el desenlace de la temporada.

Paulo Coelho habla en uno de sus libros de que lo único que impide la consecución de un sueño es el miedo a fracasar. El Efesé no debe tener miedo a nada, pase lo que pase no será un fracaso. Algunos dicen que el Cartagena no va ascender porque hay equipos con un presupuesto mayor. No olviden un detalle: el fútbol no tiene precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario