viernes, 17 de diciembre de 2010

Co-liderazgo para el Schalke

Con la victoria del último partido se coloca en segunda posición empatado a 3 puntos:




















Los otros resultados de la jornada:













Quedando el top 5:













El ranking de goleadores:













El próximo partido será el 19 de diciembre a las 11:00




F.MARTIÑÁN

Quiero ser como Beckham

Un barrio de Londres, una comunidad india que mantiene sus costumbres. La fórmula ya se ha visto más veces, una joven (Jess Bhamra) no estará conforme con la sociedad que le toca vivir a una adolescente hindú. La presión de sus padres, por que se case, choca con su deseo de jugar al fútbol como su ídolo David Beckham. El conflicto está planteado. Mientras ella sueña con poder jugar en la liga profesional femenina, su familia se niega porque las mujeres tienen que ser unas “señoritas” y deben encontrar un buen marido etc...

Aliada con su amiga Jules, una chica que conoce y que también ama el fútbol se embarcarán en la aventura para cumplir sus sueños. El camino no será fácil, pero el objetivo está claro: Querer ser como Beckham.

La película transmite una corriente de vitalismo, un enfoque optimista que pretende mostrar que por mucho que se tuerzan las cosas, con esfuerzo y ganas se puede conseguir todo. Se muestra la idea de que se puede triunfar, integrándose sin perder las raíces. 
Los actores secundarios se muestran correctos, sin llegar al dramatismo que supondría un toque de farsa.

Las escenas de fútbol no dejarán indiferente a nadie, causando rechazo y agrado a partes iguales. A la gente en general le aportará el dinamismo que la trama, en ocasiones, no tiene. Sin embargo para los amantes del fútbol, encontrarán mucha cámara subjetiva y carentes de emoción.

Lo mejor: La mezcla entre fútbol y drama que harán las delicias de los amantes de ambos.
Lo peor: Lo previsible que se hace la historia









F.MARTIÑÁN

jueves, 16 de diciembre de 2010

FAROS ADAPTATIVOS


Si nos hacemos con un vehículo nuevo, es posible que tengamos la opción de instalar estos faros en él.

Los faros adaptativos no son otra cosa que unas luces de apoyo para mejorar la luminosidad a la hora de girar en una calle o realizar un giro.
Es una solución muy básica que no requiere de ningún período de adaptación del conductor y que funciona de forma automática.
Hay varios tipos de luces de apoyo y no todas son igual de efectivas, por eso vamos a centrarnos en los 4 tipos más frecuentes que hay en el mercado.

El primero es el encendido del faro antiniebla situado en el lado al que vayamos a girar. Es el más sencillo de todos y también el menos efectivo, porque el haz de luz resulta demasiado bajo (el antiniebla está casi pegado al suelo) quedando a oscuras la parte del capó, que es la importante. Lo encontraremos en toda la gama de Mercedes-Benz y SEAT entre otros.

El segundo es el movimiento de la luz de cruce en unos 15º hacia donde giremos el volante. En este caso sí que alumbra a la altura correcta y de manera uniforme, pero tampoco resulta convincente porque el giro que hace se queda bastante corto en curvas cerradas y porque cuesta acostumbrarse al efecto de más giro del real que produce. Esta solución la encontraremos por ejemplo en el Ford focus.

El tercero y más efectivo, es la introducción de una bombilla supletoria fija en el lateral de los faros delanteros. Cada vez que se gire se encenderán dichas bombillas que están muy bien situadas y que, a diferencia del anterior, si que alumbra bien en curvas cerradas.

El último no es un faro supletorio como tal, pero resulta interesante nombrarlo porque es un sistema de faros inteligentes que detectan otras luces y adecuan el haz de luz al entorno. Es decir, si circulamos por ciudad o con coches en contra, reducirá automáticamente la intensidad de luz emitida, mientras que si circulamos solos a oscuras, la intensidad será máxima alumbrando más hacia el frente y menos a los laterales. Este faro lo encontraremos en la gama AUDI en combinación con las bombillas bi-xenón.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

El Schalke comienza con una trabajada victoria


El primer examen serio de la temporada es solventado con sencillez por el conjunto capitaneado por Paquillo

El Rayas Blancas, equipo puntero de esta Categoría de Plata se enfrentaba a un Schalke Temeto mermado por las bajas y que tuvo que tirar de algunos no tan habituales. 

Con un arranque en tromba la marea verde se adelantaría en el marcador. Dani, tras un excelente centro de Pichón desde el córner, remataría de cabeza directamente al fondo de las mallas. El equipo contrario al verse tan pronto por debajo en el marcador comenzó a realizar un juego tosco y poco vistoso en defensa, impidiendo que la pelota circulase con fluidez. 
 
El Schalke no se arrugó y Likiller resolvió a la perfección una asistencia que le había dado Rodri. Poco después en jugada personal marcaría su segundo gol de jugada personal con caño incluido. Era el minuto 20 y el marcador ya estaba 0 a 3. 

Un resultado cómodo, que provocó la excesiva confianza del equipo. Algo que supo aprovechar Rayas Blancas marcando dos goles casi consecutivos y llegando al descanso con 2-3

La charla del entrenador en el descanso debió dar resultado, porque se notó una gran mejoría en la actitud del combinado visitante.
Así dominó durante toda la segunda parte, desperdiciando numerosas ocasiones que le hubieran servido para matar el partido. Y el Rayas Blancas empató a falta de 8 minutos para el final. 

El equipo se metió abajo para no encajar otro gol y conformarse con el empate. Pero el capitán Paquillo, tiró del carro como siempre que las cosas no salen bien y marcó el 4-3 de cabeza, dando la victoria al equipo de sus amores.
Ya en el último minuto, Carlos Villela disparó desde fuera del área que supuso el 3-5 definitivo


Análisis:                                                                                                                  
     
Árbitro muy flojo que dejó jugar sin detener la agresividad del equipo contrario sacando tarjetas.




El crack: Paquillo 
Marcó el gol de la victoria cuando todo parecía acabar en empate y permitió al esquipo seguir aspirando a todo.




El crack2: Liqui
Con ese doblete firmó una tremenda actuación dando un buen colchón al equipo durante la primera parte. Hizo lo que quiso con la defensa rival.


 
El dandy: Rodri
Eestuvo impecable en defensa y aguantó sin problemas su lesión de tobillo. Además regaló una asistencia.


¡Vaya día!: Jon 
Estuvo perdido durante todo el partido, se notó mucho que era su debut y que todavía no está aclimatado al nuevo Schalke
 


F.MARTIÑÁN

martes, 14 de diciembre de 2010

AUTOSTART & STOP

Es el sistema obligatorio por la nueva norma europea de vehículos de tracción mecánica en su afán por reducir las emisiones de CO2.
Desde el año 2008 hasta ahora, todo aquel que se compre un coche en su versión ecológica encontrará este peculiar elemento instalado en su automóvil.

El ASS es un mecanismo que aprovecha la energía producida por el coche en las frenadas para poner el motor en Stand by cuando el coche se detiene.
Por ejemplo, al llegar a un semáforo y soltar el embrague el motor se parará y al volver a pisar el embrague volverá a arrancar.
Al principio cuesta acostumbrarse porque da la sensación de que has calado el coche, aunque con el tiempo uno termina acostumbrándose.

Supuestamente se ahorra combustible porque esos dos minutos de detención el motor está apagado y el arranque no es como si se hiciera desde cero, sino que el motor no se apaga del todo – tipo suspensión de un ordenador-. Afirman que se gasta y se contamina menos, pero lo cierto es que da la sensación de que el motor se para por completo y arranca de cero otra vez.

Lo que más preocupa es la vida útil del motor de arranque del coche, porque de media están hechos para aguantar 150.000 Km. y que con este sistema se arranca cada vez que lleguemos a un semáforo o paremos (mínimo 10 veces por trayecto). Los fabricantes afirman que no tiene nada que ver y que no le afecta, algo que ponemos en duda y que en un futuro veremos si es verdad, porque lo cierto es que no se han hecho grandes pruebas de resistencia y es un elemento muy nuevo que ha visto la luz más rápido de lo que debiera.

Por suerte se puede desconectar manualmente aunque cada vez que entremos en el coche se activará por defecto.
Además hay que tener mucho cuidado con él porque nos dejará “colgados” en rotondas y atascos – avanzas/frenas, avanzas/frenas y el motor se va parando, para cuando el tráfico fluye el coche estará parado y se perderá un tiempo en arrancar resultando peligrosísimo para la circulación, con un riesgo de alcance bastante elevado.

Por lo tanto, si se puede prescindir de él mejor, y si no, resulta más que recomendable desconectarlo en atascos y sitios con mucho tráfico y presencia de rotondas. En las demás situaciones; ya es cosa de la paciencia del conductor.