viernes, 17 de diciembre de 2010

Quiero ser como Beckham

Un barrio de Londres, una comunidad india que mantiene sus costumbres. La fórmula ya se ha visto más veces, una joven (Jess Bhamra) no estará conforme con la sociedad que le toca vivir a una adolescente hindú. La presión de sus padres, por que se case, choca con su deseo de jugar al fútbol como su ídolo David Beckham. El conflicto está planteado. Mientras ella sueña con poder jugar en la liga profesional femenina, su familia se niega porque las mujeres tienen que ser unas “señoritas” y deben encontrar un buen marido etc...

Aliada con su amiga Jules, una chica que conoce y que también ama el fútbol se embarcarán en la aventura para cumplir sus sueños. El camino no será fácil, pero el objetivo está claro: Querer ser como Beckham.

La película transmite una corriente de vitalismo, un enfoque optimista que pretende mostrar que por mucho que se tuerzan las cosas, con esfuerzo y ganas se puede conseguir todo. Se muestra la idea de que se puede triunfar, integrándose sin perder las raíces. 
Los actores secundarios se muestran correctos, sin llegar al dramatismo que supondría un toque de farsa.

Las escenas de fútbol no dejarán indiferente a nadie, causando rechazo y agrado a partes iguales. A la gente en general le aportará el dinamismo que la trama, en ocasiones, no tiene. Sin embargo para los amantes del fútbol, encontrarán mucha cámara subjetiva y carentes de emoción.

Lo mejor: La mezcla entre fútbol y drama que harán las delicias de los amantes de ambos.
Lo peor: Lo previsible que se hace la historia









F.MARTIÑÁN

No hay comentarios:

Publicar un comentario