A hora vamos a centrar nuestra atención en como llevar a cabo la sustitución de un neumático cuando no tengamos más remedio que hacerlo nosotros.
En el caso de que un neumático reviente, deberemos mantener la calma y no frenar de golpe para evitar que el coche derrape. Trataremos de controlar la trayectoria con el volante y frenar lentamente mientras corregimos la trazada.
Una vez inmovilizado el coche, nos pondremos el chaleco reflectante, los triángulos, y comenzaremos con la sustitución.
o Lo primero es saber dónde está la rueda y cómo sacarla. Por lo general estará bajo el suelo del maletero y se soltará mediante el giro de un tornillo que hará que esta caiga al suelo. Aflojamos los tornillos pero no los quitamos.
En el caso de que un neumático reviente, deberemos mantener la calma y no frenar de golpe para evitar que el coche derrape. Trataremos de controlar la trayectoria con el volante y frenar lentamente mientras corregimos la trazada.
Una vez inmovilizado el coche, nos pondremos el chaleco reflectante, los triángulos, y comenzaremos con la sustitución.
o Lo primero es saber dónde está la rueda y cómo sacarla. Por lo general estará bajo el suelo del maletero y se soltará mediante el giro de un tornillo que hará que esta caiga al suelo. Aflojamos los tornillos pero no los quitamos.
o Para instalar el gato nos fijaremos en una de las 4 marcas que hay en los bajos del coche, dos delante y dos detrás. En función de qué rueda hayamos pinchado lo podremos delante o detrás.
o Ya instalado, conviene fijar el coche al suelo para que no se nos mueva, mediante una piedra o un calzo, sino disponemos de ninguno no pasa nada.
o Una vez hayamos subido el coche y sacado la rueda, la pondremos debajo de él para asegurarnos que no toque el suelo en caso de que el gato se caiga.
o Ahora colocaremos la nueva lo más centrada posible y apretaremos los tornillos levemente.
o Bajamos el coche y apretamos al máximo
A continuación deberemos buscar una gasolinera para hinchar esa rueda, porque al 90% de los conductores se les olvida hincharla cuando llenan de aire las otras 4.
Conviene cambiarla por una nueva cuanto antes, sea de galleta o no, porque no tendremos el paralelo correctamente.
Además es importante saber que tendremos que cambiar la rueda pinchada y la del otro lado, pues de lo contrario no tendrán el mismo dibujo y no pasaremos la ITV.
Siempre hay que circular con las ruedas delanteras idénticas y las traseras idénticas, no haciendo falta que sean las 4 iguales.
Si queremos cambiar solo 2 ruedas, conviene poner las nuevas en la parte trasera y las que estaban más desgastadas en la delantera, ya que en caso de reventar el coche no derrapará.
Si tenemos las 4 ruedas casi nuevas y pinchamos una, no es necesario cambiar la rueda, ya que podremos optar a que nos tapen el pinchazo con un parche
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