domingo, 20 de febrero de 2011

"IL Fenómeno" se va



Ronaldo Nazarío de Lima cuelga las botas. Sus piernas ya no responden a sus ordenes.A sus 34 años el mejor delantero de la historia deja el fútbol. Dos balones de oro, tres Fifa World Player, 2 mundiales, una liga española, una copa del rey, una recopa, una liga holandesa....


Las graves lesiones sufridas en el Inter de Milán, lastraron en parte su carrera deportiva. Sin embargo, el tesón y la capacidad de sacrificio lograron que una y otra vez el carioca resurgieran de sus cenizas.

Tras su grave lesión con la camiseta del Inter y su posterior recaida a los diez minutos de volver a los terrenos de juego, el punta brasileño resurgió en el verano de 2002.  A pesar de su inactividad, Scolari le incluyó en la lista de la selección brasileña para el mundial de Corea. Allí se salió, resolviendo la final ante Alemania con dos goles. Ese verano Florentino Perez se empeño en su cotratación y sobre la bocina, un 31 de agosto se convertía en nuevo jugador blanco. Su debut, con dos goles saliendo desde el banquillo fue apoteósico.

Sin embargo, los siguientes años fueron el desmoronamiento de la nave blanca. La llegada de Capello en el verano de 2006 fue el principio del fin de su etapa en el club merengue. En diciembre se marchó traspasado al Milán. Allí, una nueva lesión, supuso su declive. Se va un grande, un fenómeno. Gracias Ronie.

Leer más aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario