jueves, 25 de noviembre de 2010

Días de fútbol


Una forzada y trabajada comedia generacional que retrata irónica e hirientemente a un grupo de gente de barrio desde un punto de vista casi caricaturesca española.

Además de la amistad viril (idea en la que se basa la trama). El tema no es otro que la incapacidad que hay actualmente a la hora de tomar decisiones.
Aunque pueda surgir una distinción de sexos remarcando más este problema en los hombres, no se libra nadie de la crítica. Las personas actúan con un total conformismo, y pereza ante la vida. Se envía un mensaje sobre las ventajas de la amistad. Aun así tampoco nos hallamos ante el manifiesto de una generación descontenta como tal, la película se ha concebido en principio para entretener y divertir.

También pretende que el espectador se identifique con los problemas de sus personajes, tan comunes como: el miedo a madurar, un trabajo poco satisfactorio con jefes déspotas, sueños de juventud que no se cumplen, dudas sobre el matrimonio...etc.

Las situaciones empiezan a empeorar llegando al dramatismo en algunas ocasiones. Aunque esos apuntes dramáticos no molestan, la mejor parte del film surge en su vertiente cómica, con momentos francamente divertidos. Basados en su inmensa mayoría en la idea de camadería.

Si desea reírse hay que dar la oportunidad a "Días de fútbol" porque estamos ante un film fresco, divertido e hilarante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario