Esas grandes bolsas blancas que salen disparadas del salpicadero cuando un coche se empotra contra un obstáculo, pero ¿cuál es su funcionamiento?
Seguramente todos los que poseamos un coche, tendremos por lo menos 2 airbag instalados (volante y salpicadero del acompañante) pero en la actualidad, algunos modelos vienen de serie con hasta 9 airbags – laterales, ventanillas, de rodilla, de cabeza...- protegiendo el habitáculo como si de una burbuja se tratase.
Pero ojo, no hay que confiarse. Porque el hecho de que tengamos 100 airbag en nuestro coche no nos librará de una colisión fuerte, que seguirá siendo fuerte y el peligro de fallecimiento seguirá estando ahí.
Además lo que nadie dice es que este sistema salta automáticamente a partir de los 60 km/h, por lo que si tuviéramos una colisión a una velocidad menor no se disparará ninguno. Dependiendo también del coche y la antigüedad, es posible que no se disparen todos a la vez, y si por ejemplo nos dieran un golpe lateral derecho, solo saltarían los del lado derecho y ninguno frontal.
Por cierto, los airbag tienen caducidad. Su duración media es de entorno a unos 10 años, a partir de los cuales pierden fuerza y se deteriora su estructura por lo que los fabricantes recomiendan cambiarlos todos, pero claro, a un precio astronómico.
Así que si nuestro testigo luminoso de fallo del airbag en el cuentakilómetros no se enciende, no es necesario cambiarlos (a menos que se quiera)
Así que por lo tanto ya sabéis, mimar vuestros airbag y conducir con prudencia.
Seguramente todos los que poseamos un coche, tendremos por lo menos 2 airbag instalados (volante y salpicadero del acompañante) pero en la actualidad, algunos modelos vienen de serie con hasta 9 airbags – laterales, ventanillas, de rodilla, de cabeza...- protegiendo el habitáculo como si de una burbuja se tratase.
Pero ojo, no hay que confiarse. Porque el hecho de que tengamos 100 airbag en nuestro coche no nos librará de una colisión fuerte, que seguirá siendo fuerte y el peligro de fallecimiento seguirá estando ahí.
Además lo que nadie dice es que este sistema salta automáticamente a partir de los 60 km/h, por lo que si tuviéramos una colisión a una velocidad menor no se disparará ninguno. Dependiendo también del coche y la antigüedad, es posible que no se disparen todos a la vez, y si por ejemplo nos dieran un golpe lateral derecho, solo saltarían los del lado derecho y ninguno frontal.
Por cierto, los airbag tienen caducidad. Su duración media es de entorno a unos 10 años, a partir de los cuales pierden fuerza y se deteriora su estructura por lo que los fabricantes recomiendan cambiarlos todos, pero claro, a un precio astronómico.
Así que si nuestro testigo luminoso de fallo del airbag en el cuentakilómetros no se enciende, no es necesario cambiarlos (a menos que se quiera)
Así que por lo tanto ya sabéis, mimar vuestros airbag y conducir con prudencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario