lunes, 3 de enero de 2011

BIENVENIDO MR. PASSAT

El veterano Volkswagen Passat se hace un lavado de cara e incorpora nuevas motorizaciones.


El diseño del actual modelo no es brillante ni tampoco convence a muchos compradores, tal vez porque su frontal desentona con su parte trasera- muy simple-, dando una extraña sensación.
No obstante, los resultados han sido no menos espectaculares, siendo este coche una de las berlinas de clase media más vendida en España.
Por eso, el nuevo modelo promete.



Tiene un diseño mucho más deportivo con un chasis similar al utilizado en el Passat CC, y hereda de sus hermanos pequeños y mayores el nuevo estilo Volkswagen (calandra delantera y faros muy cuadriculares, que podemos ver en el Golf, el Polo y el reciente restyling del Touareg). De este último, por cierto, ha adquirido los faros delanteros y traseros con óptica Led, que iluminan el faro en su parte inferior.



Respecto al tamaño ha visto incrementada su longitud, al igual que sucediera con su primo el Audi A4, sobrepasando los 4,70 metros.
La novedad es que Volkswagen se une al creciente uso de “gadgets tecnológicos” incorporando-como opción eso sí- el asistente de frenada de emergencia automática en ciudad, un dispositivo de alerta al conductor por cansancio, avisador de cambio involuntario de carril, sistema de cierre y arranque sin llave, asistente de aparcamiento… tratándose este último de la segunda generación del Park Assist que esperemos, supla las deficiencias del anterior.
Respecto a las mecánicas empleadas, encontraremos varias motorizaciones tanto en gasolina como en la variante diésel.



En gasolina, nos sorprende que todos los motores sean turboalimentados, empezando por el 1.4 TSI de 122 CV con un consumo de 5.8 l/100 km, seguido por el 1.8 TSI de 160 CV, el 2.0 TSI de 211 CV y el descomunal 3.6 V6 4 motion (tracción total).
En diesel encontraremos el 1.6 TDI BlueMotion de 105 CV y 4.2 l/100 km utilizado en el Golf, el 2.0 TDI BlueMotion (versión eficiente) de 140 CV y el 2.0 TDI de 170 CV que monta el Audi A4.


Una vez que sepamos cuál es nuestro motor, deberemos escoger el equipamiento que más nos convenga. Al igual que sucediera con el anterior Passat y el resto de la gama, encontraremos las versiones Edition, Advance y Highline, cada una con un equipamiento específico.
Todas las versiones incorporan de serie el sistema Auto Start/Stop.

2 comentarios:

  1. ¡hola amigo! llevo bastante tiempo recolectando información sobre este vehículo, me gustaría preguntarle si me podría decir que precios aproximados tiene en el mercado (sin tener en cuenta accesorios opcionales)y si recomendaría su compra o por que otro coche de su misma gama se decantaría usted.

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  2. El precio de fábrica rondará los 25.000 euros,y seguramente llegará a los 27.000 en la versión TDI aunque en los tiempos en los que estamos, habrá que estar atentos a posibles ofertas, ya sea en equipamiento como en el precio y a la prórroga de la garantía de 2 a 4 años que es muy interesante y que suele hacer esta marca.
    No obstante para saber el precio aproximado puedes recurrir a la siguiente fórmula, que es ver los precios del Skoda Octavia en sus distintintas motorizaciones y sumarles unos 2.500 euros a cada uno ( ya que es del mismo segmento y de la misma marca)
    Espero que te sea de gran ayuda.

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