O sistema de arrancada en subida.
Es un equipo electrónico que se apoya en los frenos de nuestro coche para tenerlo frenado de forma automática cuando nos detenemos en pendientes tanto ascendentes como descendentes.
En el momento en que queremos reiniciar nuestra marcha, el sistema deja en torno a los dos segundos los frenos bloqueados para que el coche no caiga hacia delante o hacia atrás en la cuesta por su propio peso. Es el tiempo justo para que podamos comenzar a acelerar y que el coche no se mueva lo más mínimo.
Resulta muy útil para proteger el embrague, porque muchas veces aguantamos para salir en un semáforo a medio embrague – el embrague medio pisado para que el coche retenga y no caiga- reduciendo bastante su vida útil porque no hacemos otra cosa que “patinar” el disco del embrague y que al girar se vaya desgastando.
Este HLA funciona por defecto de forma automática pero el conductor puede activarlo o desactivarlo a su antojo.
Podemos encontrar este “gadget”por ejemplo en el nuevo Ford mondeo a un precio bastante asequible y de serie en el paquete titanium – el más lujoso de la marca-
De momento es visto con buenos ojos y no existe ningún reproche al respecto por lo que sí que se hace recomendable instalarlo, sobretodo si vamos a hacer un uso de nuestro coche en ciudad.
Mecánicamente no afecta en absoluto a ningún otro sistema ni supone un desgaste añadido a otras piezas, ya que al actuar directamente sobre los frenos, es como si siguiéramos pisando el pedal nosotros mismos. A su vez, podríamos preguntarnos que pasaría si quisiéramos iniciar la marcha y el freno todavía está accionado. No hay ningún problema, porque esos dos segundos que retiene el coche son más que suficientes y es el periodo exacto que tardaremos en engranar la marcha y empezar a acelerar.
Es un equipo electrónico que se apoya en los frenos de nuestro coche para tenerlo frenado de forma automática cuando nos detenemos en pendientes tanto ascendentes como descendentes.
En el momento en que queremos reiniciar nuestra marcha, el sistema deja en torno a los dos segundos los frenos bloqueados para que el coche no caiga hacia delante o hacia atrás en la cuesta por su propio peso. Es el tiempo justo para que podamos comenzar a acelerar y que el coche no se mueva lo más mínimo.
Resulta muy útil para proteger el embrague, porque muchas veces aguantamos para salir en un semáforo a medio embrague – el embrague medio pisado para que el coche retenga y no caiga- reduciendo bastante su vida útil porque no hacemos otra cosa que “patinar” el disco del embrague y que al girar se vaya desgastando.
Este HLA funciona por defecto de forma automática pero el conductor puede activarlo o desactivarlo a su antojo.
Podemos encontrar este “gadget”por ejemplo en el nuevo Ford mondeo a un precio bastante asequible y de serie en el paquete titanium – el más lujoso de la marca-
De momento es visto con buenos ojos y no existe ningún reproche al respecto por lo que sí que se hace recomendable instalarlo, sobretodo si vamos a hacer un uso de nuestro coche en ciudad.
Mecánicamente no afecta en absoluto a ningún otro sistema ni supone un desgaste añadido a otras piezas, ya que al actuar directamente sobre los frenos, es como si siguiéramos pisando el pedal nosotros mismos. A su vez, podríamos preguntarnos que pasaría si quisiéramos iniciar la marcha y el freno todavía está accionado. No hay ningún problema, porque esos dos segundos que retiene el coche son más que suficientes y es el periodo exacto que tardaremos en engranar la marcha y empezar a acelerar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario