lunes, 28 de marzo de 2011

Normartiva FIFA

La construcción básica de la última generación de césped artificial es una mezcla de fibras similares a la hierba unidas a un apoyo especial con una mezcla de arena o caucho pegada. Hasta el momento este diseño ha resultado ser el más favorable para el fútbol. 

Para a analizar el estado del terreno de juego la FIFA se basa en encuestas a jugadores, en la investigación médica, en resultados de pruebas y en informaciones de la industria.

Más adelante, en el verano de 2004, se introdujo junto a la ya existente calidad (FIFA RECOMMENDED 1 STAR), una segunda norma (FIFA RECOMMENDED 2 STAR). 

El desarrollo de esta nueva norma tiene por objeto satisfacer las más elevadas exigencias en el fútbol profesional y seguir mejorando las condiciones de juego y la seguridad de los campos de césped de fútbol.
El sello FIFA RECOMMENDED 1 Star está destinado particularmente al uso recreativo, comunitario y público; no obstante, debe ser sometido a toda una serie de exigentes pruebas antes de que se emita el sumamente respetado certificado de la FIFA. De hecho, existen únicamente 50 campos de juego en todo el mundo que llevan dicho distintivo. 
El sello FIFA RECOMMENDED 2 Star para césped artificial ha sido creado especialmente para responder a las características del fútbol profesional. En los reglamentos de las competiciones finales de la FIFA y de la UEFA figura el sello de calidad FIFA RECOMMENDED 2 Star. 

 Aquí podemos encontrar una gran cantidad de documentación acerca del tema ofrecido por la FIFA, la única salvedad es que está en su inmensa mayoría en inglés.




No hay comentarios:

Publicar un comentario