martes, 29 de marzo de 2011

COMO SALIR "VIVO" DE LITUANIA

A priori podríamos pensar que este titular hace referencia al posible juego sucio de la selección lituana, pero la realidad es bien distinta.

El principal enemigo de los jugadores no es otro jugador ni mucho menos, sino el pésimo estado en el que se encuentra el terreno de juego del estadio de Kaunas.



Tal y como dijera ayer Andrés Iniesta en unas declaraciones, el campo recuerda a los enfrentamientos deportivos que tenía cuando era cadete. Razón no le falta, pero creo que incluso es peor que un campo de tierra porque en un campo de tierra el terreno es uniforme y en este caso es césped (lo que quede de él) que está por unas partes fangoso y por otras duro como una piedra.

Es inevitable tener que jugar en estas condiciones si la UEFA da el visto bueno, así que se deberá jugar con cautela para evitar las temidas lesiones, porque hay que recordar que la selección española está formada en su mayoría por jugadores madridistas y del barcelona, y con los encuentros que les vienen encima a estos dos grandes, no están como para perder a sus jugadores. Las lesiones que pueden sufrir nuestros internacionales son:


- Torceduras de tobillos - Desgarros musculares como el abductor, ligamentos cruzados

- Lesiones en la rodilla que podrían afectar al menisco


Lo más penoso de todo este asunto, es que en pleno siglo XXI y a las puertas de la Eurocopa 2012, se siga jugando en campos de 3ª regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario