miércoles, 9 de febrero de 2011

COMO CORRAS TE “PESCAN”


Tal y como se puede leer literalmente.
Si excedes el límite de velocidad o te saltas algún control (sin querer) no te detendrán con los famosos clavos ni a punta de pistola.
Siempre y cuando conduzcas por una de las largas carreteras californianas o estadounidenses, estate atento a las autoridades locales, porque de lo contrario pueden hacerle mucha “pupita” a tu coche.

Y con esto no me estoy refiriendo a que te llenen el coche de pólvora, ni de balas, ni que tampoco te lo revienten, sino a un nuevo sistema ideado en Inglaterra.
Se trata de una red muy parecida a la que se emplea en la pesca de fondo, pero que es más pequeña y 20 veces más resistente. Para ello emplea un material plástico reforzado mucho más resistente que el acero.

Es muy compacta y ligera, y su funcionamiento es el siguiente:
Un agente la extiende en la calzada (igual que si fueran los clavos) y ya está, solo queda esperar a que el sospechoso pase por allí.
Una vez que este pisa la malla, esta se engancha en los ejes de las ruedas delanteras y comienza a liarse con todo lo que pille hasta que en apenas 75 metros el coche se detiene completamente.
Es capaz de detener turismos, furgonetas e incluso camiones cargados, y Dios no quiera que un motorista caiga en la trampa porque puede terminar volando bastante lejos.

Esto es lo que hay, así que si no os gusta la pesca y no queréis caer como un percebe, no apretéis mucho el pedal del acelerador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario