lunes, 7 de febrero de 2011

AOL se convierte en el gran gigante informativo de Internet

América On Line anunció en el día de hoy la gran noticia informativa de internet. La compañía estadounidense ha adquirido por un montante de 315 millones de dólares el diario digital "The Huffington Post". En palabras de la directora de The Huffington Post , esta fuión supone "una fusión de visiones". Con la fusión de los dos grupos se crea "The Huffington Post Media Group", que integrará los contenidos de ambas compañías.

En la nueva estructura del grupo, Arianna Huffington, pasa a ser directora del nuevo grupo comunicativo. De esta manera tendrá la última palabra en el contenido editorial del nuevo grupo. En el comunicado emitido en la cabecera digital, Huffingtonm afirmaba que su objetivo número uno para este año era elevar su cabecera a una nueva dimensión, algo que cree que será realidad con el nacimiento del nuevo grupo. Con esta fusión, espera tener un enorme impacto, y así poder cubrir los huecos que aun faltaban por abarcar para la nueva compañía. Estas deficiencias se centraban pirncipalmente en la inciativa de vídeos, el enfoque local y alcance internacional.

"La adquisición de The Huffington Post creará una empresa estadounidense de nueva generación de alcance global que combina contenido, comunidad y experiencias sociales para los consumidores", afirma el presidente y director ejecutivo de AOL Tim Armstrong. "Juntas, nuestras empresas abrazan el futuro digital y se convierten en destino digital que proporciona experiencias incomparables tanto para los consumidores como para los anunciantes". 

Kenneth Lerer, cofundador y presidente de The Huffington Post, declaraba que "uniendo AOL y The Huffington Post, creamos uno de los mayores destinos de contenidos inteligentes y comunidad de Internet".

En siguientes posts analizaremos a los actores del acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario