lunes, 7 de febrero de 2011

Análisis a The Huffington Post


Vamos a analizar que tiene The Huffington Post que no tienen otros medios, para justificar la compra de AOL. Son:
- Su conocimiento de la tecnología para crecer en base a Search Engine Optimization (SEO), posicionamiento y performance del site.
- Pensar en grande desde su origen, sus columnistas estrella son geniales y le dan el “Respeto” que el SEO nunca les hubiese dado
- El conocimiento del valor que la elección de USA en 2008 tenía para crecer como medio relevante en la costa este.

El SEO consiste en aplicar diversas técnicas tendientes a lograr que los buscadores de Internet sitúen determinada página web en una posición y categoría alta (primeras posiciones) dentro de su página de resultados para determinados términos y frases clave de búsqueda.


Arianna Huffington co-fundadora y directora del Huffington Post

Una de las claves del éxito de está página es que está siempre al límite del black-hat (nombre que se dan a las técnicas penalizables por los buscadores, esto quiere decir que los buscadores reconocen ciertas acciones que los webmasters realizan en sus websites para obtener mejores puestos dentro de los resultados naturales de los buscadores.) mide en los primeros 5 minutos de publicada una noticia que título logra más clicks y en base a ese resultado automáticamente dejan el que mejor resultado tiene.

“Un test A/B es, básicamente, una prueba en la que se muestra aleatoriamente dos opciones a un numero igual de usuarios y se mide en tiempo real cual de las dos opciones muestra mejores resultados según lo que uno quiere lograr”
Es muy interesante que el uso de estos tests se expanda a los títulos de las noticias porque eso implica ya usarlo en todo lo posible de un sitio, que teóricamente es posible, cuando hoy se usaba mayormente en métricas de publicidad online.

Otro aspecto clave del Huffington Post es que dan cabida a todos los intereses (política, deportes, farándula, etc). Además, dan una alta participación a los usuarios a través de los comentarios (The Huffington Post tiene una comunidad activa con más de un millón de comentarios por mes.)


Technorati clasifica a The Huffington Post como el blog más enlazado en Internet.

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