lunes, 7 de febrero de 2011

AOL es el nuevo dueño de Internet en EEUU


La compañía estadounidense de Internet AOL ha comprado el diario electrónico 'The Huffington Post’ por la friolera de 315 millones de dólares.

Dicho diario, vió la luz en 2005 y ha crecido hasta tener 200 personas en plantilla y más de 25 millones de visitantes al mes alcanzando un beneficio anual de 60 millones de dólares

A priori tantos beneficios, unidos a la creencia de AOL y su presidente Tim Armstrong, sobre el gran futuro de Internet y sus contenidos, han sido el motivo fundamental de la fusión, ya que tras la operación, el nuevo grupo contará con una base de 117 millones de usuarios únicos en EEUU y otros 270 millones en todo el mundo.

Estas dos grandes empresas se fusionarán para complementarse como por ejemplo Patch.com de AOL que cubre 800 ciudades a través de América, proporcionando una infraestructura increíble para el periodismo ciudadano. El autoblog, la Música, AOL el Latinoamericano, Voces Negras, etc., etc., etc. llena huecos en la cobertura de HuffPost que no poseía antes de la unión.

Pero lo que también es cierto y no ha dicho AOL es que se haya en un momento de “bloqueo” empresarial. Posee un personal muy capaz, pero fallan porque han tendido a ceñirse estrechamente a las estrategias que los hicieron acertados en un primer lugar, haciéndoles ahora vulnerables al cambio de condiciones y a la nueva realidad.

Tim dijo que él quiso comprar el Post de Huffington y poner el contenido de todo el AOL bajo un Grupo de Medios de comunicación del Post recién formado, con Arianna Huffington como presidenta, directora de contenidos de todo AOL y de algún que otro blog de la empresa, como Engadget o TechCrunch, además de ser la editora jefa del diario en AOL.

Tras el acuerdo, Tim Armstrong afirmó:
"La adquisición de 'The Huffington Post' dará origen a una compañía de medios de la nueva generación con alcance global"

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