sábado, 9 de abril de 2011

EL VICESECRETARIO SE POSTULA "NEUTRAL"

Tras el reciente comunicado de la marcha de Zapatero, el vicesecretario del partido socialista José Blanco, ha comentado la situación que queda ahora en el partido, muy distinta a la que dice el PP.


Suenan y resuenan los nombres de Carmen Chacón y Alfredo Pérez Rubalcaba, y Blanco advierte de que tomará una postura neutral, sin decantarse a favor de uno u otro, pero que esta neutralidad no supondrá mantenerse pasivo al respecto.


Por su parte, el todavía presidente Zapatero, intenta evitar un posible debate sobre los comicios internos hasta después de las elecciones municipales y Blanco afirma que no va a hablar de los candidatos hasta una vez pasada la reunión del comité federal del partido del 29 de mayo.


Muchos dicen que no habla porque el mismo se cree posible candidato a la presidencia del gobierno, pero ha desmentido que no es su intención hacerlo, aunque si es lo que quiere el partido, así lo hará. Blanco descartó que el partido fuera a convocar un congreso extraordinario para elegir también a un nuevo secretario general, porque al acabar Zapatero los dos mandatos no hay ningún motivo para que se realice antes de las elecciones generales.


Lo que sí que dijo Blanco fue que las próximas elecciones las pueden ganar y las van a ganar.


¿Y que va aser ahora de Leire Pajín?


Planteamos esta pregunta, por que la actual ministra de Sanidad e Igualdad, ha llegado hasta aquí pasando en apenas dos años por secretaria de Estado de Cooperación y secretaria general del PSOE y ha estado muy ligada a la figura de Zapatero, por lo que si esta desaparece ¿desaparecerá también la suya?

Poseee una experimentada carrera política y su juventud y capacidad de persuasión juegan a su favor. Además su padre, Chema Pajín, fue concejal del Ayuntamiento de Benidorm y le hizo conocer los entresijos de la política. Como decíamos anteriormente, Zapatero puso hace cuatro años toda su confianza en ella porque sabía que llegaría lejos y le serviría de gran ayuda, pero ahora que se va, la propia Leire se plantea abandonar los ministerios para pasar a ocupar un escaño en las Cortes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario