viernes, 4 de febrero de 2011

PREGUNTAS SIN RESPUESTA


Como conductor asiduo que soy, en muchas situaciones y momentos me hago ciertas preguntas acerca de comportamientos generalizados que los conductores tienen.
Para ello os reflejo las veinte preguntas más inquietantes a ver si alguien es capaz de encontrarle una solución lógica y el porqué de llevarlas a cabo.

1. ¿Por qué los autobuses urbanos se acercan tanto al coche que les precede al hacer una parada? A caso quieren ver lo que hay en su interior…


2. ¿Por qué si tocas el claxon a alguien que está cruzando indebidamente te mira mal e incluso te increpa a ti que vas bien?


3. ¿Por qué si el semáforo cambia a ámbar pegamos un salvaje acelerón para pasar y el siguiente se nos pone en rojo?


4. ¿Por qué la mayoría del género masculino aprovecha los semáforos para jugar con sus “amiguitos” de la nariz? Que pasa, que solo se acuerdan de ellos ahí…


5. ¿Por qué al contrario que los hombres, las mujeres aprovechan los semáforos para maquillarse y retocarse? A caso no están suficientemente guapas tras pasar una hora en el baño…


6. ¿Por qué nos molestamos e insultamos a alguien que nos toca el claxon por hacer alguna maniobra mal?


7. ¿Por qué si el coche que nos precede hace algo mal y vemos que es mujer decimos la frase de: “si es que, mujer tenía que ser”?


8. ¿Por qué damos un frenazo cuando advertimos la presencia de un coche de la guardia civil en el arcén aunque vayamos circulando a la velocidad permitida?


9. ¿Por qué a todo el que multan y pillan “in fraganti” en el lugar del delito aclama: “Uyyy disculpe, es que no había visto la señal”?


10. ¿Por qué muchos conductores frenan para ver un accidente en el carril contrario, originando un brutal atasco incompresible en el suyo? Seguramente porque en el coche no pueden ver Sálvame, y el accidente es lo suficientemente morboso


11. ¿Por qué los hombres cuando vemos un cochazo frenamos para verlo, nos ponemos detrás suya y dejamos que nos adelante para verlo desde todas las perspectivas?


12. ¿Por qué en un tramo de carretera en el que hay un radar si un coche frena repentinamente, el resto hace lo mismo creyendo que ese sabe dónde está puesto?


13. ¿Por qué ante un cruce sin ceda el paso para nadie, nunca nadie sabe quien pasa primero y se crea la situación estúpida de quedarse todos parados?


14. ¿Por qué circulando por autopista, ante la señal de próxima salida a 1 km todo el mundo se pega a la derecha, si todavía queda un kilómetro para ella?


15. ¿Por qué NADIE en este país sabe del funcionamiento de una rotonda, y el que circula por dentro se sale en la siguiente salida y el de fuera sigue recto?


16. ¿Por qué si aparcamos y somos conscientes de que lo hemos dejado tan separado como para construir un muro entre el coche y la acera decimos: “ Es que el de delante mira como lo ha dejado de mal”


17. ¿Por qué bajamos la radio al aparcar?


18. ¿Por qué los típicos locos que van a toda velocidad los encontramos a nuestra altura en los dos próximos semáforos? ¿Pero no iban al doble de velocidad?


19. ¿Por qué si estamos en una retención y alguien toca el claxon el resto se anima y le sigue la corriente?


20. ¿Por qué en los atascos nuestra fila es la que menos avanza y aunque cambiemos 27 veces de carril sigue sin avanzar?

3 comentarios:

  1. ¿Porqué la cama se llama cama y la cómoda, cómoda, si la cama es más cómoda que la cómoda?

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  2. menudo copia pega me has hecho Jorge, por lo menos ¡pon la fuente de donde la has sacado!

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  3. si -como tu dices- es un copia y pega, te reto a que pongas la fuente de la que está copiado

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