viernes, 18 de febrero de 2011

DE COLORES VA LA COSA

A la hora de comprarse un coche en lo que más se duda es en el dichoso color en el que lo elegimos. Si lo cogemos blanco queda muy soso, si es negro enseguida se ensucia, amarillo es muy cantoso, verde no se lleva, azul es muy bonito pero se que me acabaré cansando, gris es muy común, rojo…a este coche no le queda bien…

Así podemos estar días y días pero ya no nos tenemos que preocupar más.
Ha llegado la pintura paramagnética. ¿Qué es? Es un tipo de pintura que reacciona a la corriente electromagnética. Se aplica al coche una imprimación con esta nueva fórmula de micropartículas de óxido de hierro y mediante impulsos eléctricos podremos cambiar la exposición de la pintura, reflejando más o menos luz y por tanto pudiendo elegir el color que queramos.

De esta forma mediante un pulsador podremos poner a nuestro coche del color que más nos convenga y si queremos adecuarlo a las situaciones meteorológicas en menos de 10 segundos.
Según reciba más o menos corriente podemos aclarar u oscurecer cualquier color, por lo que podremos hacer un color a nuestra medida, 100% único y que podemos cambiar las veces que queramos.

El pionero en este sistema es Nissan, pero aún le quedan varios perfeccionamientos, porque presenta varias desventajas.

La primera es que cuando aparquemos, el coche se volverá blanco ya que sin corriente eléctrica la pintura no funciona.
Los amantes del tuning no podrán pegarle pegatinas, porque dependiendo del color estas no se verán.

Y por último si el coche recibe un arañazo o raspón lo suficientemente fuerte como para que se levante la pintura, es posible que haya zonas que no se “tiñan” de ningún color y por tanto queden manchas.

Aún está en proyecto y no hay ningún precio orientativo, pero a no ser que perfeccionen la técnica y los problemillas que padece, es mejor sufrir una semana pensando el color que aplicamos a nuestro nuevo automóvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario