lunes, 15 de noviembre de 2010

"CAZADOR CAZADO"

Hoy quiero dedicar este artículo a todos los conductores, que como yo, tenemos que sufrir las injusticias de los radares de tráfico.
Voy a explicar brevemente los tipos de radares que hay y sus características.



El más conocido es el de pórtico, que esta ubicado en los paneles informativos de las carreteras tanto nacionales como en el interior de las ciudades. Hacen fotografías a cualquier coche que rebase el límite de velocidad máximo en ese punto. Sólo fotografían el carril en el que esté la cámara (normalmente el izquierdo), aunque hay que tener cuidado porque en ciudad hay algunos que también tienen el carril central.



Cabina. Son casetas pequeñas, normalmente de color gris, que están situadas en el lado derecho de la calzada. Retratan a cualquier carril. Hay que tener precaución con las entradas a autopistas y bifurcaciones porque algunos están situados en ese punto. Se diferencian con las cajas de luces en que son más altas, tienen una especie de tejadillo y están “sospechosamente” solas.



Semáforos. Sólo se encuentran en ciudades y por lo general se avisa de su presencia, a no ser que entres por una calle y no te enteres del cartel porque estaba situado más atrás. Como la señalización no es fiable, lo mejor es fijarse en una especie de arco con tres grandes cámaras antes de atravesar un semáforo. Identifican a todo aquel que se salte el semáforo en rojo, aunque en Madrid, injustificablemente, hace la foto cuando aún está en fase ámbar.

Radares móviles. Son vehículos estacionados en el arcén de una carretera (no suelen tener los “warning” encendidos) o que circulan por el carril derecho (la cámara está orientada hacia la izquierda). Es difícil identificarlos, aunque se suelen utilizar Citroen C5, Renault Megane, Citroen Jumpy, Lancia Delta…

En ciudad, debemos tener cuidado con cualquier furgoneta blanca detenida en la calzada o en medio de la calle con los intermitentes puestos, ya que ocultan una cámara detrás.
Aunque en casi todas las rotondas encontremos unas cámaras situadas a gran altura, estas no hacen ninguna fotografía, solo sirven para ver la situación del tráfico y por lo tanto no tramitan ninguna denuncia. También están presentes en cruces y calles concurridas. Son pequeñas y de color blanco (tipo las de seguridad)

A continuación les dejo el link donde podrán ver la ubicación exacta de todos los radares

2 comentarios:

  1. ¡De nuevo gracias por la información Jorge! Pero el link da continuamente error

    ResponderEliminar
  2. Jorge me siento gratamente informado con tu sección, sigue así!!

    ResponderEliminar