El actual presidente del gobierno de España, anunció el pasado sábado lo que todos estaban esperando que dijera desde hacía meses, tanto su propio partido como la oposición: que haría en las próximas elecciones generales. El secreto desvelado fue el que casi todos tenían claro: Zapatero no será el candidato socialista a las próximas elecciones generales.
El presidente hacía pública su decisión pasados treinta minutos del comienzo de su discurso ante el Cómite Federal del PSOE. Un Cómite que se había anunciado hace semanas como decisivo para saber la decisión que el presidente había tomado acerca de su futuro. Sin embargo, José Luis Rodríguez Zapatero siguió añadiendo incertidumbre a su futuro, sin atisvarse un resquicio de luz a ese desenlace.
Ahora, con su decisión ya desvelada, empiezan a concretarse los candidatos a sucederle al frente del Partido. Por un lado la ministra de Defensa, Carme Chacón, quién en los últimos años ha ido ganando adeptos dentro de los socialistas. Por otro lado, estará el astuto Alfredo Pérez Rubalcaba, toda una institución en el PSOE. Se abre la veda una vez corrido el velo.La crisis pudo al talante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario