Tras el anuncio de Jose Luis Rodríguez Zapatero de que no se presentara a las próximas elecciones todas las miradas se dirigen ahora hacia lo que se presume que lucharán por la dirección del partido y por tanto se enfrentarán a Mariano Rajoy en los comicios de 2012, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carmen Chacón.
Rubalcaba es un personaje político que no necesita presentación. Portavoz del último gobierno de Felipe González, ha estado presente en la historia más reciente del partido socialista, especialmente tras el atentado del 11 M donde pidió al Partido Popular que no mintiera a los españoles, cuando los populares 'asignaron' a ETA los hechos sucedidos aquel horrible 11 de marzo de 2004.
Muchos barones socialistas del PSOE tiene como única esperanza que la inventiva y la gran capacidad oradora de Rubalcaba, quien ha logrado salir indemne del acoso de los populares en el Congreso, logren revertir o por lo menos maquillar el desastre que se avecina en las elecciones de 2012. Para muchos es la única opción de éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario