domingo, 17 de abril de 2011

El amigo que lo sabía...

José Luis Rodríguez Zapatero tenía decicido desde que ganó las elecciones en 2004 que estaría como máximo dos mandatos. En las últimas semanas, se había especulado con que el presidente se hubiera replanteado volver a presentarse en 2012 ante la situación crítica en la que se encuentra el país.Sin embargo él sabía que no había vuelta atrás, que nunca se había replanteado volver a presentarse y simplemente estaba marcando los tiempos.

En la copa de navidad en La Moncloa, Zapatero llegó a afirmar que su decisión solo lo sabían su esposa Sonsoles y un amigo socialista. Esto era una verdad, pero una verdad que hacía tiempo dejo de ser cierta. Y es que ese amigo del que hablaba Zapatero era José Bono, actual presidente del Congreso. Sin embargo esto no fue tal, puesto que dicha situación se había dado en diciembre de 2007, cuando Zapatero le ofreció la presidencia del Congreso en caso de ganar las elecciones.

Desde ese momento, hasta ahora, Zapatero fue comunicándole la situación a sus hombre de confianza más cercanos. Blanco,Rubalcaba o Teresa Fernández de la Vega fueron conociendo las intenciones del presidente. Tan cuidadoso con las formas y sus "principios", el actual presidente del gobierno obró en consecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario