martes, 25 de enero de 2011

A COMPRARSE UN COCHE

El hecho de cambiar de coche, para algunos es un suplicio y se muestran reticentes a desembolsarse un dineral en otro nuevo y vender el suyo a un precio absurdo.

Un comportamiento muy normal si tenemos en cuenta que el precio de un coche es desorbitado (un coche normal con un motor “normalito” no lo encontraremos por menos de 15.000€) a lo que hay que sumar su devaluación exagerada, dismuyendo en 2 años su valor a la mitad.

Además podremos sacarle algunos euros más a nuestro coche si somos capaces de vendérselo a un particular, aunque en estos tiempos es imposible y no tendremos otra que aceptar el precio que nos den por él en el concesionario.

Aquí es donde empieza el negocio y el timo, porque por nuestro viejo coche nos darán una miseria y luego ellos lo venderán por el triple y además nos han vendido uno nuevo.
Es por eso por lo que no me dan ninguna lástima los concesionarios de coches cuando afirman que no se vende ninguno y que se hunden, cuando han sido ellos mismos los que han cavado su propia tumba con unos precios escandalosos por unos coches escandalosamente malos (por ejemplo por un Ibiza con un equipamiento básico y con un motor de 90cv nos piden 13.000 euros)

Por suerte, esto de la crisis no es tan malo a la hora de hacernos con un coche, porque si nos hacemos con uno de segunda mano podremos tirar a la baja. Si por el contrario decidimos tirar la casa por la ventana y adquirir uno nuevo, nos encontraremos con suculentas ofertas que no hay que dejar pasar.

Por ejemplo tenemos la campaña de Ford, que deja su Fiesta completamente equipado a 9.450 euros o su Focus a 12.300, o Renault devolviendo el -1 % TAE.
Hay que estar muy atentos porque si queremos cambiar de coche este es el año para hacerlo en España, porque es ahora cuando esos coches ofrecen un precio más razonable y es el que de verdad valen, si ningún hinchamiento.

Pero en fin, como en todo hay que tener dinero para poder hacernos con un “cochecillo” por mucho descuento que se ofrezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario