miércoles, 10 de noviembre de 2010

UN VILLANO QUE ANSIABA LA LUNA...


En un mundo en continua lucha Pixar-Diney-Dreamwork, es difícil mirar con buenos ojos una animación que surge de una distribuidora no tan dedicada a este mundillo cinematográfico y que aparece de la nada. Ésta película dirigida por Pierre Coffin y Chris Renaud cuenta con el dibujante español Sergio Pablos como animador.

Gru, villano de aspecto temible, rudo con los niños, que abusa de la gente y que se jacta ser el mejor malhechor. Éste es el protagonista que se nos presenta en la película. <<Veo a Gru como alguien que en la superficie puede parecer una cosa, pero en realidad es otra>> confiesa Steve Carrel que pone la voz a Gru en su versión original.

Y es que, ante esta dura corteza de maldad se esconde un corazón. Y solo la aparición de tres pequeñas niñas podrá hacer cambiar ese frío cascarón. <<Es un villano con un corazón de bronce que, al conocer a estas huérfanas, experimenta un cambio que va en contra de todas las cosas que él pensaba que era. Creo que a los actores nos gusta en algún momento de nuestra carrera interpretar a un villano...>> añadió finalmente.

En una época de ausencia de héroes y crisis para los villanos, Gru intentará ser el número uno mundial con un objetivo que persigue desde niño: Conquistar la luna. El plan le lleva a enfrentarse con Vector, otro villano que tiene la misma meta. <<Es más divertido hacer de mala que de buena>> dice Julie Andrews, que interpreta a la madre de Gru.

La compañía Illumination Entertainment se estrena con una película dirigida al público pequeño, que no se intenta ganar al adulto por medio de guiños complejos, ni humor ácido. El filme pasa con suficiencia para un público familiar. Las gracias de los amarillentos esbirros de Gru (minions) ponen la mayor parte del humor a esta comedia.  

Gru: mi villano favorito (Despicable me) que viene de conseguir unos números muy buenos en EEUU. no plantea ningún problema al espectador, ofreciendo momentos divertidos y tiernos por igual. En España llegará a las pantallas el 8 de Octubre. 

F.MARTIÑÁN 

1 comentario: