martes, 12 de abril de 2011

El efecto ZP

Ante la inminente marcha de Zapatero, el Partido Popular no ha querido quedarse al margen y ya ha pedido elecciones anticipadas. Los primeros mensajes en el twitter oficial del PP eran muy claros: "A todos los que estáis encantados: Zapatero se va, pero sigue el PSOE".

Si bien el PP ampliaba su ventaja sobre el PSOE en 16 puntos el 11 de abril segun la encuesta de Antena 3. Esto además se ve refendado en los electores habituales, ya que un 81% de los electores que escogió al PP volvería a hacerlo, mientras que solo un 41% lo haría con los socialistas.

Sin ambargo la valoración de los líderes sigue cayendo en picado: suspenso para ambos. A Zapatero le adjudicanun 3,5, mientras que Rajoy se queda en el 4,3. Aún así, llama la atención que los Zapatero continúa inspirando "mucha bastante" confianza entre un 30% sus votantes.

De nuevo, Rosa Díez encabeza la calificación. Tanto ella como Artur Mas logran un 4,7, lo cual en las calificaciones a políticos es una buena nota. En clave de desconfianza, el 83,4% desconfía de Rodríguez Zapatero, y el 78,3% de Rajoy.

Tras la marcha de Zapateroel PSOE ha recuperado casi 1,6 millones de votantes según una encuesta de El Mundo. Este es el llamado efecto Zapatero, que está causando la vuelta de un gran número de votantes al enterarse de la marcha del presidente actual,

1 comentario:

  1. Muy interesante lo que planteas sobre el "efecto ZP", existe una gran masa de gente que vuelve al PSOE porque se va ZetaParo.....

    ResponderEliminar