sábado, 12 de febrero de 2011

"The kid" abandona "The kop"

Fernando Torres abandonó el pasado 31 de enero la disciplina del Liverpool tras tres años como 'red'. El delantero español afirmaba que se marcha para crecer. "Tomar la decisión fue difícil, pero lo tenía muy claro. Vivir los últimos días en la ciudad fue muy complicado. Te vienen muchas cosas a la cabeza, recuerdos. Tengo muchas cosas que agradeces a la ciudad y al Liverpool. Me habría gustado salir de otra manera".

El de Fuenlabrada llegó al Liverpool procedente del Atlético de Madrid. Con sus traspaso al Chelsea se convierte en el jugador español más caro de la historia, situándose cerca de los más caros del fútbol mundial, tras los de Figo, Zidane o Cristiano Ronaldo. Cincuenta y ocho millones ah depositado el magnate Roman Abramovich para hacerse con los servicios del campeón del mundo. 

Con su marcha se pone punto y final al "Spanish Liverpool", en el que ya solo queda Pepe Reina, quien presumiblemente también abandonara la disciplina de Anfield el próximo verano."El Liverpool necesita tiempo y yo no lo tengo", declaraba el niño en su presentación como nuevo 'bleu'. Mucha suerte Fernando.

viernes, 11 de febrero de 2011

Con ustedes, marqués de Del Bosque

 Vicente Del Bosque no para de recibir reconocimientos. El seleccionador español fue nombrado, junto a Vargas Llosa, con el título de marqués. Uno de los principales valores que han hecho campeona del mundo a España está personificado en él: la humildad.

Su nombramiento como seleccionador tras la victoria en la Eurocopa de Austria y Suiza recibió la unanimidad total del fútbol español. Desde todos los estamentos se estaba de acuerdo en que el mejor para continuar el legado dejado por Luis Aragonés era él. No se equivocaban. Dos años más tarde, con Vicente al frente, la selección española lograba el hito más importante del deporte español: España se proclamaba campeona del mundo en el Mundial de Sudáfrica.

Su perfil bajo, muy alejado de los focos, y su gran capacidad de manejar grupos, han logrado inculcar la visión que él tien del fútbol: humildad, sacrificio, corazón. Su perfil bajo le ha hecho grande. Marqués Del Bosque.

Kaka' recupera sensaciones

Poco a poco. El "8" madridista sigue en su proceso de adaptación después de la grave lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juego cuatro meses. El buen partido cuajado ante la Real Sociedad el pasado domingo confirma que el mediapunta brasileño va adquiriendo el tono competitivo necesario para que vuelva a ser aquel jugador que en 2007 consiguió alzarse con el Balón de Oro. Todavía se espera a ese jugador en Chamartín, un año y medio despúes de que la entidad presidida por Florentin Pérez abonara al Milán 60millones de euros por el carioca.

La falta de continuidad el curso pasado a causa de la siempre complicada lesión de pubis, hizo que su calidad saliera a cuenta gotas. La afición del Bernabeú le señaló como uno de los principales culpables de la eliminación de Champions del conjunto madridista, al se rpitado cuando fue sustituido con el partido ya 1-1 y el equipo por entonces entrenado por Pellegrini abocado a la eliminación.

Uno de los objetivos de José Mourinho era recuperar al brasileño. Esto pasaba en primer lugar por demostrarle su confianza.El luso ha cumplido su palabra. Poco a poco le ha ido metiendo en la dinámica del equipo, siendo incluso dos veces titular este curso. A pesar de esto, el técnico portugués es consciente de que aún no está a su mejor nivel. En rueda de prensa ya manifestó "ha jugado 60 minutos buenos, pero tras la hora de juego ha provocado una excesiva separación entre líneas".

miércoles, 9 de febrero de 2011

COMO CORRAS TE “PESCAN”


Tal y como se puede leer literalmente.
Si excedes el límite de velocidad o te saltas algún control (sin querer) no te detendrán con los famosos clavos ni a punta de pistola.
Siempre y cuando conduzcas por una de las largas carreteras californianas o estadounidenses, estate atento a las autoridades locales, porque de lo contrario pueden hacerle mucha “pupita” a tu coche.

Y con esto no me estoy refiriendo a que te llenen el coche de pólvora, ni de balas, ni que tampoco te lo revienten, sino a un nuevo sistema ideado en Inglaterra.
Se trata de una red muy parecida a la que se emplea en la pesca de fondo, pero que es más pequeña y 20 veces más resistente. Para ello emplea un material plástico reforzado mucho más resistente que el acero.

Es muy compacta y ligera, y su funcionamiento es el siguiente:
Un agente la extiende en la calzada (igual que si fueran los clavos) y ya está, solo queda esperar a que el sospechoso pase por allí.
Una vez que este pisa la malla, esta se engancha en los ejes de las ruedas delanteras y comienza a liarse con todo lo que pille hasta que en apenas 75 metros el coche se detiene completamente.
Es capaz de detener turismos, furgonetas e incluso camiones cargados, y Dios no quiera que un motorista caiga en la trampa porque puede terminar volando bastante lejos.

Esto es lo que hay, así que si no os gusta la pesca y no queréis caer como un percebe, no apretéis mucho el pedal del acelerador.

martes, 8 de febrero de 2011

EL ‘BAUTIZO’

Cuando un niño nace se le da un nombre, cuando un barco se “echa” por primera vez al agua se le da un nombre, cuando se fabrica una bebida se pone un nombre…
Prácticamente a cualquier cosa, producto o ser que ve la luz por primera vez en la vida, se le da un nombre para diferenciarlo del resto y poder reconocerlo.
En el sector automovilístico sucede exactamente lo mismo, pero se asignan nombres que en algunos casos hace referencia a algo relacionado con la marca.

Además las marcas tienen que tener cuidado a la hora de ponerle una identidad a sus coches, porque deben tener en cuenta la traducción a otros idiomas. No sería la primera vez que se cambia el nombre en un país por sonar mal, en el caso de España esto ha sucedido varias veces, como por ejemplo con el Opel “Manta”, el “Laputa” o el Mitsubishi “Pajero” que se renombró por Montero. Con estos ejemplos no hay ni que decir porqué se han de cambiar las denominaciones.

También hay guerras en los tribunales acerca de nombrar un coche cuyo nombre recuerda al de otro ya existente (el caso más reciente es del Fiat Gringo y el Renault Twingo, que finalmente acabó a favor del segundo).

Como vemos, lo que a priori parece una tontería y lo más bonito de todo el proceso, puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza.

Por eso algunos fabricantes deciden dar carta blanca a los usuarios para que decidan ellos mismos el mejor nombre.
Por ejemplo Alfa Romeo dejó en 2007 a través de su web, la posibilidad de nombrar a uno de sus modelos, el Mito.

Cada participante dió su nombre favorito y quedaron doce finalistas, por lo que hubo que votar por uno de ellos. El nombre resultante fue el Alfa “Furiosa”, pero a la marca no le hizo nada de gracia y finalmente no lo utilizó.
¿De qué sirvió la votación? de nada, pero algo bueno sacarían de ello, digo yo…

El Schalke se pone 3º pero.....

El Schalke consigue la tercera plaza, pero debe esperar para ver su posición real a la siguiente jornada que descansa. De todas formas el equipo matemáticamente no puede quedar por debajo de la séptima plaza. Si se da una carambola podría continuar tercero. Es difícil de vaticinar porque la competición está muy competida en la mitad de la tabla.

Los resultados de la pasada jornada:











La trayectoria del equipo:












Sus estadísticas:
















El top 5 de ranking:















El ranking al pichichi:


















La próxima jornada el equipo descansa porque al ser equipos impares, un conjunto se queda sin jugar una jornada.

F.MARTIÑÁN

lunes, 7 de febrero de 2011

QUE LLEGAN LOS FEOS



Cuando se dice que la belleza está en el interior, todo el mundo está de acuerdo.
Pero es cierto que lo primero es lo que te entra por los ojos y sino entra, lo demás ya no importa.

Con los coches pasa exactamente lo mismo, si es feo ya no nos importa que tenga un motor perfecto, preciso y con muchos caballos.
La respuesta es bien sencilla, cuando hagamos gala de nuestro coche la gente nos mirará y se llegará a reír en cierta medida del dueño.

Hay cantidad de ejemplos, como el caso del anterior Renault Mégane, en el que hasta sus propios creadores están sorprendidos del alto número de coches vendidos.
No es de extrañar puesto que su diseño es muy arriesgado, sobretodo en su parte trasera en la cual no sabemos si estamos ante un coupé, una furgoneta o qué.
Lo bonito de este coche tampoco es que estuviera en su interior (consola central sosa) sino en su equipamiento, que ofrecía a un buen precio un sinfín de gadgets que la competencia ofrecía a un precio elevado.

Hoy en día seguimos viendo casos de estos, en los que el equipo de diseño hace un trabajo que nos deja sin palabras.
El ejemplo más claro de esto es el reciente Nissan Juke, que no sabemos si es un utilitario, un todoterreno… Lo que si que sabemos es que su imagen recuerda a la de una rana. Si tuviera que comprar ese coche, me lo pensaría más de dos veces porque el precio tampoco es que acompañe, además creo que su público son mujeres y hasta el momento no he visto que le guste a ninguna.

También se da el caso de que las marcas que tienen un modelo exclusivo lo quieren explotar tanto que hacen mil y una versiones.
Aquí el ejemplo más claro es el del Mini Clubman. Este coche es un mini más alto con aspecto de todoterreno, pero el espacio es 6 veces menor que un 4x4 puro.
Su precio es desorbitado para lo que ofrece y es puramente exclusividad, pero aquel que se compra un Mini se compra el de siempre, el clásico, el que ofrece esa esencia 100% Mini.
Así pues no queramos tanta innovación y tratemos de mejorar los modelos que tienen pegada

Análisis a The Huffington Post


Vamos a analizar que tiene The Huffington Post que no tienen otros medios, para justificar la compra de AOL. Son:
- Su conocimiento de la tecnología para crecer en base a Search Engine Optimization (SEO), posicionamiento y performance del site.
- Pensar en grande desde su origen, sus columnistas estrella son geniales y le dan el “Respeto” que el SEO nunca les hubiese dado
- El conocimiento del valor que la elección de USA en 2008 tenía para crecer como medio relevante en la costa este.

El SEO consiste en aplicar diversas técnicas tendientes a lograr que los buscadores de Internet sitúen determinada página web en una posición y categoría alta (primeras posiciones) dentro de su página de resultados para determinados términos y frases clave de búsqueda.


Arianna Huffington co-fundadora y directora del Huffington Post

Una de las claves del éxito de está página es que está siempre al límite del black-hat (nombre que se dan a las técnicas penalizables por los buscadores, esto quiere decir que los buscadores reconocen ciertas acciones que los webmasters realizan en sus websites para obtener mejores puestos dentro de los resultados naturales de los buscadores.) mide en los primeros 5 minutos de publicada una noticia que título logra más clicks y en base a ese resultado automáticamente dejan el que mejor resultado tiene.

“Un test A/B es, básicamente, una prueba en la que se muestra aleatoriamente dos opciones a un numero igual de usuarios y se mide en tiempo real cual de las dos opciones muestra mejores resultados según lo que uno quiere lograr”
Es muy interesante que el uso de estos tests se expanda a los títulos de las noticias porque eso implica ya usarlo en todo lo posible de un sitio, que teóricamente es posible, cuando hoy se usaba mayormente en métricas de publicidad online.

Otro aspecto clave del Huffington Post es que dan cabida a todos los intereses (política, deportes, farándula, etc). Además, dan una alta participación a los usuarios a través de los comentarios (The Huffington Post tiene una comunidad activa con más de un millón de comentarios por mes.)


Technorati clasifica a The Huffington Post como el blog más enlazado en Internet.

AOL se convierte en el gran gigante informativo de Internet

América On Line anunció en el día de hoy la gran noticia informativa de internet. La compañía estadounidense ha adquirido por un montante de 315 millones de dólares el diario digital "The Huffington Post". En palabras de la directora de The Huffington Post , esta fuión supone "una fusión de visiones". Con la fusión de los dos grupos se crea "The Huffington Post Media Group", que integrará los contenidos de ambas compañías.

En la nueva estructura del grupo, Arianna Huffington, pasa a ser directora del nuevo grupo comunicativo. De esta manera tendrá la última palabra en el contenido editorial del nuevo grupo. En el comunicado emitido en la cabecera digital, Huffingtonm afirmaba que su objetivo número uno para este año era elevar su cabecera a una nueva dimensión, algo que cree que será realidad con el nacimiento del nuevo grupo. Con esta fusión, espera tener un enorme impacto, y así poder cubrir los huecos que aun faltaban por abarcar para la nueva compañía. Estas deficiencias se centraban pirncipalmente en la inciativa de vídeos, el enfoque local y alcance internacional.

"La adquisición de The Huffington Post creará una empresa estadounidense de nueva generación de alcance global que combina contenido, comunidad y experiencias sociales para los consumidores", afirma el presidente y director ejecutivo de AOL Tim Armstrong. "Juntas, nuestras empresas abrazan el futuro digital y se convierten en destino digital que proporciona experiencias incomparables tanto para los consumidores como para los anunciantes". 

Kenneth Lerer, cofundador y presidente de The Huffington Post, declaraba que "uniendo AOL y The Huffington Post, creamos uno de los mayores destinos de contenidos inteligentes y comunidad de Internet".

En siguientes posts analizaremos a los actores del acuerdo.

AOL es el nuevo dueño de Internet en EEUU


La compañía estadounidense de Internet AOL ha comprado el diario electrónico 'The Huffington Post’ por la friolera de 315 millones de dólares.

Dicho diario, vió la luz en 2005 y ha crecido hasta tener 200 personas en plantilla y más de 25 millones de visitantes al mes alcanzando un beneficio anual de 60 millones de dólares

A priori tantos beneficios, unidos a la creencia de AOL y su presidente Tim Armstrong, sobre el gran futuro de Internet y sus contenidos, han sido el motivo fundamental de la fusión, ya que tras la operación, el nuevo grupo contará con una base de 117 millones de usuarios únicos en EEUU y otros 270 millones en todo el mundo.

Estas dos grandes empresas se fusionarán para complementarse como por ejemplo Patch.com de AOL que cubre 800 ciudades a través de América, proporcionando una infraestructura increíble para el periodismo ciudadano. El autoblog, la Música, AOL el Latinoamericano, Voces Negras, etc., etc., etc. llena huecos en la cobertura de HuffPost que no poseía antes de la unión.

Pero lo que también es cierto y no ha dicho AOL es que se haya en un momento de “bloqueo” empresarial. Posee un personal muy capaz, pero fallan porque han tendido a ceñirse estrechamente a las estrategias que los hicieron acertados en un primer lugar, haciéndoles ahora vulnerables al cambio de condiciones y a la nueva realidad.

Tim dijo que él quiso comprar el Post de Huffington y poner el contenido de todo el AOL bajo un Grupo de Medios de comunicación del Post recién formado, con Arianna Huffington como presidenta, directora de contenidos de todo AOL y de algún que otro blog de la empresa, como Engadget o TechCrunch, además de ser la editora jefa del diario en AOL.

Tras el acuerdo, Tim Armstrong afirmó:
"La adquisición de 'The Huffington Post' dará origen a una compañía de medios de la nueva generación con alcance global"

domingo, 6 de febrero de 2011

El Schalke responde con contundencia


 Tras la charla del capitán por el último partido, el equipo verde quería sacarse la espinita antes de la jornada de descanso y mantenerse en mitad de la tabla con una nueva victoria.

El resultado fue el deseado y los jugadores salieron concentradísimos desde el primer minuto. Sin concesiones en defensa, fueron labrando jugadas y llegaron los primeros tiros a puerta. Con el buen tiempo el balón rodaba con facilidad y eso se notó en el juego del Schalke que comenzó a dominar en ataque. La defensa se encargaba de sacar las pocas ocasiones que generaba Suecas de Erasmus


Tras una jugada combinativa Adolfo definiría a la perfección, adelantando al equipo visitante. Posteriormen, intentó marcar con la mano de manera muy disimulada, pero el árbitro estuvo antento al engaño. El marcardor no se movío así hasta casi el final del primer tiempo cuando Likiller marcaría el 6 gol en su cuentar particular. 

(Rodri tuvo que abandonar el encuentro por esguince en el tobillo, aunque pudo continuar en la segunda parte).

Con 2-0 al descanso, el Míster dio un toque de atención sobre la importancia de los minutos siguientes. Que los jugadores no saliesen confiados, porque si encajaban un gol, se volverían a meter en el partido.

Siguiendo esos consejos, la marea verde hizo gala de su nombre y empezó a dominar el choque por completo. Una jugada personal de Fran habilitaria a Adolfo para que marcase el tercero. Después se intercambiarán los papeles y sería este último el que asistiría a Fran para establecer el 4-0 en el marcador. 
Una falta al borde del área daría a Adolfo el hack-trick, que le permitiría llevarse la pelota del enuentro.

Para terminar la goleada, Fran metería un balón al segundo palo que un defensa introduciría en propia puerta.

El equipo rival, que venía de encajar una goleada se empleó severamente en las entradas y pudo lesionar en más de una ocasión. El árbitro cortó el juego mostrando amarillas.

El resto del encuentro dominó el Schalke, aunque con el resultado tan a favor, se produjeron despistes defensivos que solventón con excelentes paradas de Carlos C. permitiendo al equipo no encajar ningún gol en el encuentro.

Análisis:                                                                                                           

 Árbitro: Vladimír
Su actuación fue correcta y cortó el juego violento cuando fue necesario.




El crack: Fito
Con 3 goles y 2 asistencias se puede decir que hizo de todo en este partido. Además su gol a balón parado desde fuera del área fue perfecto.

El dandy: Fran
Marcó dos goles y regaló una asistencia. Permitió al equipo mover la pelota con facilidad durante el encuentro.


El dandy2: Carlos  C.
Realizó unas paradas espectaculares en el tramo final del partido, permitiendo al equipo conseguir su 2 partido sin encajar goles



El duro: Suecas de Erasmus
El equipo rival se empleó con dureza ante la impotencia de perder otro partido por goleada. Más de la mitad del equipo se llevó tarjeta a casa.



 F.MARTIÑÁN